Administración del conocimiento en el sector financiero, habilidades para llegar al cliente

En la actualidad las empresas de servicio necesitan aumentar esfuerzos para fidelizar a los clientes, se plantean metas e indicadores con el propósito de medirse frente a la competencia, pero a veces, tener la información y entregarla a sus clientes no es suficiente para lograrlo, es necesario crear...

Full description

Autores:
Plata Grajales, Jhovany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40178
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/40178
Palabra clave:
ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO
SERVICIO AL CLIENTE
INSTITUCIONES FINANCIERAS
Emotion
Empathy
Customer Experience
Rapport
Emoción
Empatía
Experiencia de Cliente
Rapport
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la actualidad las empresas de servicio necesitan aumentar esfuerzos para fidelizar a los clientes, se plantean metas e indicadores con el propósito de medirse frente a la competencia, pero a veces, tener la información y entregarla a sus clientes no es suficiente para lograrlo, es necesario crear un ambiente cálido en la interacción con sus usuarios, generar confianza y conectar con sus emociones para que este no sientan que son parte de un número, sino que encuentren un aliado que estará con ellos apoyándolos en las diferentes etapas de su vida. Esto hace necesario que sus asesores estén capacitados para conectar con sus emociones, y que sepan generar empatía para que puedan así brindar una experiencia de cliente única, generando una diferenciación entre las empresas del mismo sector y ser un referente entre sus clientes, logrando una inclinación hacia el servicio que se está brindando. Con el siguiente trabajo, se le brindará al lector herramientas que le permitan generar un ambiente RAPPORT, ayudándolo a identificar sus diferentes emociones, generando un ambiente cálido en esa interacción diaria. Dos objetivos principales se buscan con el siguiente trabajo, brindar herramientas que les ayuden a conectar con esas emociones de los clientes, y segundo lograr que la empresa sea un referente en calidad y servicio frente a las empresas del mismo sector.