Desarrollo de herramienta multimedia para el aprendizaje de la realización del acceso venoso central clavicular en neonatos
El aprendizaje de procedimientos médicos se realiza tradicionalmente a través de fotografías, ilustraciones, libros, clases y prácticas con cadáveres. Sin embargo el estudio de los procedimientos médicos está cambiando en la actualidad debido a las dificultades presentes por las limitaciones del mat...
- Autores:
-
Higuera Burgos, Natalie Johán
Dzeka Lozano, Nichole Giovanna
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12714
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/12714
- Palabra clave:
- MULTIMEDIA INTERACTIVA - ENSEÑANZA PROGRAMADA
PEDIATRIA - ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
PEDIATRIA - INNOVACIONES EDUCATIVAS
Central Venous Access
Multimedia
Multimedia Tool
Procedure
Herramienta Multimedia
Acceso Central Venoso
Procedimiento
Multimedia
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El aprendizaje de procedimientos médicos se realiza tradicionalmente a través de fotografías, ilustraciones, libros, clases y prácticas con cadáveres. Sin embargo el estudio de los procedimientos médicos está cambiando en la actualidad debido a las dificultades presentes por las limitaciones del material didáctico que generalmente representa altos costos, como es el caso de los maniquíes para simulación, los procedimientos legales en el caso de los cadáveres, o realismo y libertad de exploración como sucede con imágenes o maquetas. Esta falta de material práctico ha resultado en el desarrollo de herramientas de aprendizaje y entrenamiento en distintas áreas de la medicina tomando como base la inclusión de tecnologías de la información y las comunicaciones. Este tipo de tecnología le ofrece a sus usuarios en su mayoría estudiantes información relacionada a los procedimientos mediante un acompañamiento al usuario que se da por cuadros de texto o guías, lo que hace posible que el estudiante pueda interactuar con facilidad con la aplicación, además cuentan con zonas de evaluación siempre relacionadas al contenido explicado, que se toma como una retroalimentación para el usuario. |
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