Implementación de procesos automáticos y nuevas tecnologías para el mejoramiento del soporte al técnico en terreno de servicios de internet
En este documento se realiza una análisis completo de los múltiples procesos y actividades que se ejecutan dentro del macroproceso de soporte a los técnicos en terrenos que permita identificar los proceso susceptibles de automatizar y cuales requieren implementar otras tecnologías que faciliten o as...
- Autores:
-
González Martínez, Rolando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43950
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/43950
- Palabra clave:
- MEJORAMIENTO DE PROCESOS
AUTOMATIZACION
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
automation
support
efficiency
satisfaction
service
automatización
soporte
Eficiencia
Satisfacción
Servicio
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_d472ea2ea4ae942eadd2c84364a11f7d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43950 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de procesos automáticos y nuevas tecnologías para el mejoramiento del soporte al técnico en terreno de servicios de internet |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Implementation of automatic processes and new technologies for the improvement of the support to the internet services field technician. |
title |
Implementación de procesos automáticos y nuevas tecnologías para el mejoramiento del soporte al técnico en terreno de servicios de internet |
spellingShingle |
Implementación de procesos automáticos y nuevas tecnologías para el mejoramiento del soporte al técnico en terreno de servicios de internet MEJORAMIENTO DE PROCESOS AUTOMATIZACION SATISFACCION DEL CONSUMIDOR SERVICIO AL CLIENTE automation support efficiency satisfaction service automatización soporte Eficiencia Satisfacción Servicio |
title_short |
Implementación de procesos automáticos y nuevas tecnologías para el mejoramiento del soporte al técnico en terreno de servicios de internet |
title_full |
Implementación de procesos automáticos y nuevas tecnologías para el mejoramiento del soporte al técnico en terreno de servicios de internet |
title_fullStr |
Implementación de procesos automáticos y nuevas tecnologías para el mejoramiento del soporte al técnico en terreno de servicios de internet |
title_full_unstemmed |
Implementación de procesos automáticos y nuevas tecnologías para el mejoramiento del soporte al técnico en terreno de servicios de internet |
title_sort |
Implementación de procesos automáticos y nuevas tecnologías para el mejoramiento del soporte al técnico en terreno de servicios de internet |
dc.creator.fl_str_mv |
González Martínez, Rolando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Acevedo, Juan Pablo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Martínez, Rolando |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MEJORAMIENTO DE PROCESOS AUTOMATIZACION SATISFACCION DEL CONSUMIDOR SERVICIO AL CLIENTE |
topic |
MEJORAMIENTO DE PROCESOS AUTOMATIZACION SATISFACCION DEL CONSUMIDOR SERVICIO AL CLIENTE automation support efficiency satisfaction service automatización soporte Eficiencia Satisfacción Servicio |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
automation support efficiency satisfaction service |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
automatización soporte Eficiencia Satisfacción Servicio |
description |
En este documento se realiza una análisis completo de los múltiples procesos y actividades que se ejecutan dentro del macroproceso de soporte a los técnicos en terrenos que permita identificar los proceso susceptibles de automatizar y cuales requieren implementar otras tecnologías que faciliten o aseguren la calidad del soporte y la actuación del técnico, permitiendo mejorar el procesos a nivel operativo y consiguiendo eficiencias en recurso, tiempos y costos, lo cual redunda en mayor rentabilidad los servicios y aseguran la satisfacción del cliente durante el proceso. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-03-16 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-26T15:31:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-26T15:31:04Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/43950 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/43950 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cámara de comercio de Bogotá (2021). Cómo sistematizar los procesos de tu negocio. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/handle/11520/27029 Deloitte. (2017). Automatización Robótica de Procesos (RPA). Deloitte.com. https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/strategy/Automatizacion _Rob%C3%B3tica_Procesos.pdf Nieto Cortés, J. D. (2020). Implementación de una aplicación web con servicio de chatbot con inteligencia artificial que permita la autogestión de cuentas por pagar de los proveedores de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB. Quiroga Angulo, A. L. (2018). Propuesta de planeación estratégica para automatización de procesos en el sector de telecomunicaciones. Universidad Militar Nueva Granada. Tejada, D. M. R., Navarro, I. J. N., & Ibarra, C. H. O. (2020). Lineamientos para la Automatización de Robótica de Procesos. Revista CIES Escolme, 11(01), 143–158 Telefónica. (2022). Comportamiento de Operaciones de soporte al técnico MST. Telefónica |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43950/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43950/1/GonzalezMartinezRolando2022_.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b dc3f0c3d21ccca81bf74017fa89ab672 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098421834481664 |
spelling |
Sánchez Acevedo, Juan PabloGonzález Martínez, RolandoEspecialista en Alta Gerencia2023-05-26T15:31:04Z2023-05-26T15:31:04Z2022-03-16http://hdl.handle.net/10654/43950instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn este documento se realiza una análisis completo de los múltiples procesos y actividades que se ejecutan dentro del macroproceso de soporte a los técnicos en terrenos que permita identificar los proceso susceptibles de automatizar y cuales requieren implementar otras tecnologías que faciliten o aseguren la calidad del soporte y la actuación del técnico, permitiendo mejorar el procesos a nivel operativo y consiguiendo eficiencias en recurso, tiempos y costos, lo cual redunda en mayor rentabilidad los servicios y aseguran la satisfacción del cliente durante el proceso.In this document a complete analysis of the multiple processes and activities that are executed within the macro-process of support to the technicians in the field is carried out in order to identify the processes that can be automated and which require the implementation of other technologies that facilitate or ensure the quality of the support and the performance of the technician, allowing to improve the processes at the operational level and achieving efficiencies in resources, time and costs, which results in greater profitability of the services and ensure customer satisfaction during the process.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoImplementación de procesos automáticos y nuevas tecnologías para el mejoramiento del soporte al técnico en terreno de servicios de internetImplementation of automatic processes and new technologies for the improvement of the support to the internet services field technician.MEJORAMIENTO DE PROCESOSAUTOMATIZACIONSATISFACCION DEL CONSUMIDORSERVICIO AL CLIENTEautomationsupportefficiencysatisfactionserviceautomatizaciónsoporteEficienciaSatisfacciónServicioTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaCámara de comercio de Bogotá (2021). Cómo sistematizar los procesos de tu negocio. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/handle/11520/27029Deloitte. (2017). Automatización Robótica de Procesos (RPA). Deloitte.com. https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/strategy/Automatizacion _Rob%C3%B3tica_Procesos.pdfNieto Cortés, J. D. (2020). Implementación de una aplicación web con servicio de chatbot con inteligencia artificial que permita la autogestión de cuentas por pagar de los proveedores de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB.Quiroga Angulo, A. L. (2018). Propuesta de planeación estratégica para automatización de procesos en el sector de telecomunicaciones. Universidad Militar Nueva Granada.Tejada, D. M. R., Navarro, I. J. N., & Ibarra, C. H. O. (2020). Lineamientos para la Automatización de Robótica de Procesos. Revista CIES Escolme, 11(01), 143–158Telefónica. (2022). Comportamiento de Operaciones de soporte al técnico MST. TelefónicaCalle 100LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43950/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open accessORIGINALGonzalezMartinezRolando2022_.pdfGonzalezMartinezRolando2022_.pdfEnsayoapplication/pdf157782http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43950/1/GonzalezMartinezRolando2022_.pdfdc3f0c3d21ccca81bf74017fa89ab672MD51open access10654/43950oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/439502023-05-26 10:31:06.393metadata only accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |