Implementación de procesos automáticos y nuevas tecnologías para el mejoramiento del soporte al técnico en terreno de servicios de internet

En este documento se realiza una análisis completo de los múltiples procesos y actividades que se ejecutan dentro del macroproceso de soporte a los técnicos en terrenos que permita identificar los proceso susceptibles de automatizar y cuales requieren implementar otras tecnologías que faciliten o as...

Full description

Autores:
González Martínez, Rolando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43950
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/43950
Palabra clave:
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
AUTOMATIZACION
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
automation
support
efficiency
satisfaction
service
automatización
soporte
Eficiencia
Satisfacción
Servicio
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_d472ea2ea4ae942eadd2c84364a11f7d
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43950
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de procesos automáticos y nuevas tecnologías para el mejoramiento del soporte al técnico en terreno de servicios de internet
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Implementation of automatic processes and new technologies for the improvement of the support to the internet services field technician.
title Implementación de procesos automáticos y nuevas tecnologías para el mejoramiento del soporte al técnico en terreno de servicios de internet
spellingShingle Implementación de procesos automáticos y nuevas tecnologías para el mejoramiento del soporte al técnico en terreno de servicios de internet
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
AUTOMATIZACION
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
automation
support
efficiency
satisfaction
service
automatización
soporte
Eficiencia
Satisfacción
Servicio
title_short Implementación de procesos automáticos y nuevas tecnologías para el mejoramiento del soporte al técnico en terreno de servicios de internet
title_full Implementación de procesos automáticos y nuevas tecnologías para el mejoramiento del soporte al técnico en terreno de servicios de internet
title_fullStr Implementación de procesos automáticos y nuevas tecnologías para el mejoramiento del soporte al técnico en terreno de servicios de internet
title_full_unstemmed Implementación de procesos automáticos y nuevas tecnologías para el mejoramiento del soporte al técnico en terreno de servicios de internet
title_sort Implementación de procesos automáticos y nuevas tecnologías para el mejoramiento del soporte al técnico en terreno de servicios de internet
dc.creator.fl_str_mv González Martínez, Rolando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Acevedo, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Martínez, Rolando
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MEJORAMIENTO DE PROCESOS
AUTOMATIZACION
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
topic MEJORAMIENTO DE PROCESOS
AUTOMATIZACION
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
automation
support
efficiency
satisfaction
service
automatización
soporte
Eficiencia
Satisfacción
Servicio
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv automation
support
efficiency
satisfaction
service
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv automatización
soporte
Eficiencia
Satisfacción
Servicio
description En este documento se realiza una análisis completo de los múltiples procesos y actividades que se ejecutan dentro del macroproceso de soporte a los técnicos en terrenos que permita identificar los proceso susceptibles de automatizar y cuales requieren implementar otras tecnologías que faciliten o aseguren la calidad del soporte y la actuación del técnico, permitiendo mejorar el procesos a nivel operativo y consiguiendo eficiencias en recurso, tiempos y costos, lo cual redunda en mayor rentabilidad los servicios y aseguran la satisfacción del cliente durante el proceso.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-03-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-26T15:31:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-26T15:31:04Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/43950
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/43950
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cámara de comercio de Bogotá (2021). Cómo sistematizar los procesos de tu negocio. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/handle/11520/27029
Deloitte. (2017). Automatización Robótica de Procesos (RPA). Deloitte.com. https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/strategy/Automatizacion _Rob%C3%B3tica_Procesos.pdf
Nieto Cortés, J. D. (2020). Implementación de una aplicación web con servicio de chatbot con inteligencia artificial que permita la autogestión de cuentas por pagar de los proveedores de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB.
Quiroga Angulo, A. L. (2018). Propuesta de planeación estratégica para automatización de procesos en el sector de telecomunicaciones. Universidad Militar Nueva Granada.
Tejada, D. M. R., Navarro, I. J. N., & Ibarra, C. H. O. (2020). Lineamientos para la Automatización de Robótica de Procesos. Revista CIES Escolme, 11(01), 143–158
Telefónica. (2022). Comportamiento de Operaciones de soporte al técnico MST. Telefónica
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43950/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43950/1/GonzalezMartinezRolando2022_.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
dc3f0c3d21ccca81bf74017fa89ab672
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098421834481664
spelling Sánchez Acevedo, Juan PabloGonzález Martínez, RolandoEspecialista en Alta Gerencia2023-05-26T15:31:04Z2023-05-26T15:31:04Z2022-03-16http://hdl.handle.net/10654/43950instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn este documento se realiza una análisis completo de los múltiples procesos y actividades que se ejecutan dentro del macroproceso de soporte a los técnicos en terrenos que permita identificar los proceso susceptibles de automatizar y cuales requieren implementar otras tecnologías que faciliten o aseguren la calidad del soporte y la actuación del técnico, permitiendo mejorar el procesos a nivel operativo y consiguiendo eficiencias en recurso, tiempos y costos, lo cual redunda en mayor rentabilidad los servicios y aseguran la satisfacción del cliente durante el proceso.In this document a complete analysis of the multiple processes and activities that are executed within the macro-process of support to the technicians in the field is carried out in order to identify the processes that can be automated and which require the implementation of other technologies that facilitate or ensure the quality of the support and the performance of the technician, allowing to improve the processes at the operational level and achieving efficiencies in resources, time and costs, which results in greater profitability of the services and ensure customer satisfaction during the process.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoImplementación de procesos automáticos y nuevas tecnologías para el mejoramiento del soporte al técnico en terreno de servicios de internetImplementation of automatic processes and new technologies for the improvement of the support to the internet services field technician.MEJORAMIENTO DE PROCESOSAUTOMATIZACIONSATISFACCION DEL CONSUMIDORSERVICIO AL CLIENTEautomationsupportefficiencysatisfactionserviceautomatizaciónsoporteEficienciaSatisfacciónServicioTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaCámara de comercio de Bogotá (2021). Cómo sistematizar los procesos de tu negocio. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/handle/11520/27029Deloitte. (2017). Automatización Robótica de Procesos (RPA). Deloitte.com. https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/strategy/Automatizacion _Rob%C3%B3tica_Procesos.pdfNieto Cortés, J. D. (2020). Implementación de una aplicación web con servicio de chatbot con inteligencia artificial que permita la autogestión de cuentas por pagar de los proveedores de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB.Quiroga Angulo, A. L. (2018). Propuesta de planeación estratégica para automatización de procesos en el sector de telecomunicaciones. Universidad Militar Nueva Granada.Tejada, D. M. R., Navarro, I. J. N., & Ibarra, C. H. O. (2020). Lineamientos para la Automatización de Robótica de Procesos. Revista CIES Escolme, 11(01), 143–158Telefónica. (2022). Comportamiento de Operaciones de soporte al técnico MST. TelefónicaCalle 100LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43950/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open accessORIGINALGonzalezMartinezRolando2022_.pdfGonzalezMartinezRolando2022_.pdfEnsayoapplication/pdf157782http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43950/1/GonzalezMartinezRolando2022_.pdfdc3f0c3d21ccca81bf74017fa89ab672MD51open access10654/43950oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/439502023-05-26 10:31:06.393metadata only accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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