Plan de acción para impactar el sistema de calidad ante la implementación de nuevo core bancario
El Core Bancario es el eje central de la operatividad de cualquier entidad financiera sin importar el tamaño de la misma, por ende el cambio de este lleva consigo un gran impacto en toda la organización, desde la vinculación del cliente, la atención y respuesta al mismo, así como el soporte de la op...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10969
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/10969
- Palabra clave:
- Core bancario
sistema de gestión de calidad
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
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Ramirez López, Leonardo Juan |
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Core bancario sistema de gestión de calidad CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION CORE BANCARIO BANCOS Core Banking quality management system |
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El Core Bancario es el eje central de la operatividad de cualquier entidad financiera sin importar el tamaño de la misma, por ende el cambio de este lleva consigo un gran impacto en toda la organización, desde la vinculación del cliente, la atención y respuesta al mismo, así como el soporte de la operatividad misma. Junto con la implementación de un nuevo Core Bancario, paralelamente debe irse afectando el sistema de gestión de calidad, pasando por el análisis de la normatividad vigente y el mapa de procesos que la entidad ha establecido con el fin de poder identificar que procesos se verán mayormente afectados por la puesta en marcha del software que soporta la operación de la entidad financiera. Una vez identificados los macroprocesos que requieren ser impactados, de acuerdo con la operación de un nuevo core bancario, se identificará un plan de acción que permita de manera lógica y ordenada iniciar afectar el sistema de gestión calidad sin que se pierda la trazabilidad de la información, se encuentre disponible para los usuarios finales de manera oportuna, siendo así congruente con cada uno de los módulos implementados. |
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Junto con la implementación de un nuevo Core Bancario, paralelamente debe irse afectando el sistema de gestión de calidad, pasando por el análisis de la normatividad vigente y el mapa de procesos que la entidad ha establecido con el fin de poder identificar que procesos se verán mayormente afectados por la puesta en marcha del software que soporta la operación de la entidad financiera. Una vez identificados los macroprocesos que requieren ser impactados, de acuerdo con la operación de un nuevo core bancario, se identificará un plan de acción que permita de manera lógica y ordenada iniciar afectar el sistema de gestión calidad sin que se pierda la trazabilidad de la información, se encuentre disponible para los usuarios finales de manera oportuna, siendo así congruente con cada uno de los módulos implementados.The Core Banking is the backbone of the operation of any financial institution regardless of the size of it , thus changing this carries a great impact on the entire organization, from customer loyalty , attention and response to and support the same operation. Along with the implementation of a new core banking, must go parallel affecting the quality management system , through analysis of current regulations and processes map the entity has established in order to identify which processes will be largely affected by the implementation of software that supports the operation of the financial institution . Once the macro that need to be impacted , according to the operation of a new core banking, a plan of action to a logical and orderly manner affect log quality management system without the traceability of information loss is identified identified , is available to end users in a timely manner , thus being consistent with each of the modules implemented .pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadCore bancariosistema de gestión de calidadCALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONCORE BANCARIOBANCOSCore Bankingquality management systemPlan de acción para impactar el sistema de calidad ante la implementación de nuevo core bancarioAction plan to impact the quality system back to the core banking implementationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALPLAN ACCION PARA IMPACTAR SISTEMA DE CALIDAD ANTE IMPLEMENTACIÓN CORE BANCARIO.pdfapplication/pdf722085http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10969/1/PLAN%20ACCION%20PARA%20IMPACTAR%20SISTEMA%20DE%20CALIDAD%20ANTE%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20CORE%20BANCARIO.pdf7690344c7d7fd31e0832b400b3932d12MD51LICENSElicense.txttext/plain1544http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10969/2/license.txt7d840ace3c6ebe692e848b14735ae33bMD52TEXTPLAN ACCION PARA IMPACTAR SISTEMA DE CALIDAD ANTE IMPLEMENTACIÓN CORE BANCARIO.pdf.txtExtracted texttext/plain32928http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10969/3/PLAN%20ACCION%20PARA%20IMPACTAR%20SISTEMA%20DE%20CALIDAD%20ANTE%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20CORE%20BANCARIO.pdf.txt8d54ac9d9e367cadd34c5f8e005a4a81MD53THUMBNAILPLAN ACCION PARA IMPACTAR SISTEMA DE CALIDAD ANTE IMPLEMENTACIÓN CORE BANCARIO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9441http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10969/4/PLAN%20ACCION%20PARA%20IMPACTAR%20SISTEMA%20DE%20CALIDAD%20ANTE%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20CORE%20BANCARIO.pdf.jpg8351bd927b434bc0d84eb5cde79d1ff5MD5410654/10969oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/109692019-12-30 13:05:05.096Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |