La importancia del servicio sector turístico y gastronómico.Liderazgo, solución de conflictos y talento humano
Con la búsqueda documental, análisis comparativos, realización de encuestas y un enfoque mixto, se observarán los cambios desde la pandemia hasta la actualidad y también algunas mejoras en los procesos para ofrecer servicios de calidad. El ser humano siempre está buscando cambios, comodidad, ambient...
- Autores:
-
Coral Arroyo, Angela Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45358
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/45358
- Palabra clave:
- SERVICIO AL CLIENTE
INNOVACION
RECURSOS HUMANOS
costumer service
Innovation
hospitality industry
Human Resources
Atención al cliente
innovación
hospitalidad
Talento Humano
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_cfd3bdc706b6476d579463899c688107 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45358 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La importancia del servicio sector turístico y gastronómico.Liderazgo, solución de conflictos y talento humano |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
The important of tourist and gastronomic service. Leadership, conflict resolution and Human Resources |
title |
La importancia del servicio sector turístico y gastronómico.Liderazgo, solución de conflictos y talento humano |
spellingShingle |
La importancia del servicio sector turístico y gastronómico.Liderazgo, solución de conflictos y talento humano SERVICIO AL CLIENTE INNOVACION RECURSOS HUMANOS costumer service Innovation hospitality industry Human Resources Atención al cliente innovación hospitalidad Talento Humano |
title_short |
La importancia del servicio sector turístico y gastronómico.Liderazgo, solución de conflictos y talento humano |
title_full |
La importancia del servicio sector turístico y gastronómico.Liderazgo, solución de conflictos y talento humano |
title_fullStr |
La importancia del servicio sector turístico y gastronómico.Liderazgo, solución de conflictos y talento humano |
title_full_unstemmed |
La importancia del servicio sector turístico y gastronómico.Liderazgo, solución de conflictos y talento humano |
title_sort |
La importancia del servicio sector turístico y gastronómico.Liderazgo, solución de conflictos y talento humano |
dc.creator.fl_str_mv |
Coral Arroyo, Angela Maria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guevara Garzón, Catherine Ninoska |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Coral Arroyo, Angela Maria |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE INNOVACION RECURSOS HUMANOS |
topic |
SERVICIO AL CLIENTE INNOVACION RECURSOS HUMANOS costumer service Innovation hospitality industry Human Resources Atención al cliente innovación hospitalidad Talento Humano |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
costumer service Innovation hospitality industry Human Resources |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Atención al cliente innovación hospitalidad Talento Humano |
description |
Con la búsqueda documental, análisis comparativos, realización de encuestas y un enfoque mixto, se observarán los cambios desde la pandemia hasta la actualidad y también algunas mejoras en los procesos para ofrecer servicios de calidad. El ser humano siempre está buscando cambios, comodidad, ambientes tranquilos, vivir nuevas experiencias, sentir nuevos sabores, estas necesidades se han ido incrementando después de vivir la incertidumbre a raíz de la pandemia por el virus (Covid), el cual afectó al mundo entero. Por esta razón, los gerentes y directivos de la mano de otros factores (tecnología, infraestructura, y generación) del sector hotelero, tuvieron que desarrollar nuevos proyectos, cambiar el modelo de negocio y reinventarse para buscar la manera de llamar la atención a sus usuarios, no solo con brindar espacios de lujo o con sus tradiciones es suficiente, esto los llevó a estar a la vanguardia y tener la capacidad de brindar experiencias únicas, en muchos casos exclusivas, a renovar sus estructuras, capacitar constantemente a sus equipos de trabajo en cultura organizacional, liderazgo, comunicación y habilidades blandas, con el propósito de ofrecer una atención al cliente inolvidable que pueda ser diferente de las otras compañías en este nicho de mercado. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-13T19:59:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-13T19:59:34Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-10-12 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/45358 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/45358 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alt, A. (2021). Back to hospitality: Getting smarter and more profitable in a post-covid world. Recuperado de https://www.oracle.com/hk/hospitality/post-covid-hospitality-world/. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45358/2/CoralArroyoAngelaMaria2023.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45358/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7d74b43f5c1609ee467fbab668dc004 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808418004176732160 |
spelling |
Guevara Garzón, Catherine NinoskaCoral Arroyo, Angela MariaEspecialista en Alta Gerencia2023-12-13T19:59:34Z2023-12-13T19:59:34Z2023-10-12http://hdl.handle.net/10654/45358instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coCon la búsqueda documental, análisis comparativos, realización de encuestas y un enfoque mixto, se observarán los cambios desde la pandemia hasta la actualidad y también algunas mejoras en los procesos para ofrecer servicios de calidad. El ser humano siempre está buscando cambios, comodidad, ambientes tranquilos, vivir nuevas experiencias, sentir nuevos sabores, estas necesidades se han ido incrementando después de vivir la incertidumbre a raíz de la pandemia por el virus (Covid), el cual afectó al mundo entero. Por esta razón, los gerentes y directivos de la mano de otros factores (tecnología, infraestructura, y generación) del sector hotelero, tuvieron que desarrollar nuevos proyectos, cambiar el modelo de negocio y reinventarse para buscar la manera de llamar la atención a sus usuarios, no solo con brindar espacios de lujo o con sus tradiciones es suficiente, esto los llevó a estar a la vanguardia y tener la capacidad de brindar experiencias únicas, en muchos casos exclusivas, a renovar sus estructuras, capacitar constantemente a sus equipos de trabajo en cultura organizacional, liderazgo, comunicación y habilidades blandas, con el propósito de ofrecer una atención al cliente inolvidable que pueda ser diferente de las otras compañías en este nicho de mercado.Página Lista de Tablas 3 Lista de Figuras 4 Resumen 5 Abstract/Resumo/Resum 6 1. Problema 7 2. Solución 8 3. Conclusiones 24 Referencias 25With the documentary search, comparative analysis, conducting surveys and a mixed approach, the changes from the pandemic to the present will be observed and also some improvements in the processes to offer quality services. Human beings are always looking for changes, comfort, calm environments, living new experiences, feeling new flavors, these needs have been increasing after experiencing uncertainty as a result of the pandemic due to the virus (Covid), which affected the entire world. For this reason, managers and directors had to work with other factors (technology, infrastructure, and generation) in the hospitality industry, had to develop new projects, change the business model and reinvent themselves to find a way to attract the attention of their users, not only providing luxury spaces or their traditions is enough, this led them to be at the forefront and have the ability to provide unique experiences, in many cases exclusive, to renew their structures, constantly train their work teams in organizational culture, leadership, communication and soft skills, with the purpose of offering unforgettable customer service that may be different from other companies in this area.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La importancia del servicio sector turístico y gastronómico.Liderazgo, solución de conflictos y talento humanoThe important of tourist and gastronomic service. Leadership, conflict resolution and Human ResourcesSERVICIO AL CLIENTEINNOVACIONRECURSOS HUMANOScostumer serviceInnovationhospitality industryHuman ResourcesAtención al clienteinnovaciónhospitalidadTalento HumanoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAlt, A. (2021). Back to hospitality: Getting smarter and more profitable in a post-covid world. Recuperado de https://www.oracle.com/hk/hospitality/post-covid-hospitality-world/.Campus UMNGORIGINALCoralArroyoAngelaMaria2023.pdfCoralArroyoAngelaMaria2023.pdfEnsayoapplication/pdf832679http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45358/2/CoralArroyoAngelaMaria2023.pdfc7d74b43f5c1609ee467fbab668dc004MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45358/3/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD53open access10654/45358oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/453582023-12-13 14:59:35.395open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |