La importancia del servicio sector turístico y gastronómico.Liderazgo, solución de conflictos y talento humano

Con la búsqueda documental, análisis comparativos, realización de encuestas y un enfoque mixto, se observarán los cambios desde la pandemia hasta la actualidad y también algunas mejoras en los procesos para ofrecer servicios de calidad. El ser humano siempre está buscando cambios, comodidad, ambient...

Full description

Autores:
Coral Arroyo, Angela Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45358
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45358
Palabra clave:
SERVICIO AL CLIENTE
INNOVACION
RECURSOS HUMANOS
costumer service
Innovation
hospitality industry
Human Resources
Atención al cliente
innovación
hospitalidad
Talento Humano
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Con la búsqueda documental, análisis comparativos, realización de encuestas y un enfoque mixto, se observarán los cambios desde la pandemia hasta la actualidad y también algunas mejoras en los procesos para ofrecer servicios de calidad. El ser humano siempre está buscando cambios, comodidad, ambientes tranquilos, vivir nuevas experiencias, sentir nuevos sabores, estas necesidades se han ido incrementando después de vivir la incertidumbre a raíz de la pandemia por el virus (Covid), el cual afectó al mundo entero. Por esta razón, los gerentes y directivos de la mano de otros factores (tecnología, infraestructura, y generación) del sector hotelero, tuvieron que desarrollar nuevos proyectos, cambiar el modelo de negocio y reinventarse para buscar la manera de llamar la atención a sus usuarios, no solo con brindar espacios de lujo o con sus tradiciones es suficiente, esto los llevó a estar a la vanguardia y tener la capacidad de brindar experiencias únicas, en muchos casos exclusivas, a renovar sus estructuras, capacitar constantemente a sus equipos de trabajo en cultura organizacional, liderazgo, comunicación y habilidades blandas, con el propósito de ofrecer una atención al cliente inolvidable que pueda ser diferente de las otras compañías en este nicho de mercado.