Venta consultiva: herramienta para incrementar la competitividad de las organizaciones

Con el presente trabajo se espera mostrar la importancia de la venta consultiva como herramienta para incrementar la competitividad de las organizaciones, se da inicio analizando el modelo tradicional de ventas que en un pasado dio excelentes resultados, pero debido a la cantidad de cambios que han...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14531
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14531
Palabra clave:
Modelo
Venta consultiva
segmentación
prospección
VENTAS - ENSEÑANZA
VENDEDORES Y ARTE DE VENDER
TECNICAS DE VENTAS
COMPETITIVIDAD
Model
consultative sales
segmentation
prospecting.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_ce50d04d34a3f4358f5315ddd478dbb7
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14531
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Venta consultiva: herramienta para incrementar la competitividad de las organizaciones
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Advisory for sale: tool to enhance competitiveness of organizations
title Venta consultiva: herramienta para incrementar la competitividad de las organizaciones
spellingShingle Venta consultiva: herramienta para incrementar la competitividad de las organizaciones
Modelo
Venta consultiva
segmentación
prospección
VENTAS - ENSEÑANZA
VENDEDORES Y ARTE DE VENDER
TECNICAS DE VENTAS
COMPETITIVIDAD
Model
consultative sales
segmentation
prospecting.
title_short Venta consultiva: herramienta para incrementar la competitividad de las organizaciones
title_full Venta consultiva: herramienta para incrementar la competitividad de las organizaciones
title_fullStr Venta consultiva: herramienta para incrementar la competitividad de las organizaciones
title_full_unstemmed Venta consultiva: herramienta para incrementar la competitividad de las organizaciones
title_sort Venta consultiva: herramienta para incrementar la competitividad de las organizaciones
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moncada Cerón, Jesús Salvador
dc.subject.spa.fl_str_mv Modelo
Venta consultiva
segmentación
prospección
topic Modelo
Venta consultiva
segmentación
prospección
VENTAS - ENSEÑANZA
VENDEDORES Y ARTE DE VENDER
TECNICAS DE VENTAS
COMPETITIVIDAD
Model
consultative sales
segmentation
prospecting.
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv VENTAS - ENSEÑANZA
VENDEDORES Y ARTE DE VENDER
TECNICAS DE VENTAS
COMPETITIVIDAD
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Model
consultative sales
segmentation
prospecting.
description Con el presente trabajo se espera mostrar la importancia de la venta consultiva como herramienta para incrementar la competitividad de las organizaciones, se da inicio analizando el modelo tradicional de ventas que en un pasado dio excelentes resultados, pero debido a la cantidad de cambios que han ocurrido en la actualidad y a que la competencia cada día es más fuerte se hace necesario implementar un nuevo modelo comercial para la venta de productos industriales que necesitan de un fuerte acompañamiento de la fuerza de ventas para que los negocios tengan una gran efectividad, por lo tanto se hace necesario implementar un modelo de venta consultiva que nos ayude a tener una cercanía a nuestros clientes con el objetivo de brindarle soluciones para su negocio y así establecer una fidelización.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-21T21:49:16Z
2019-12-30T17:46:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-21T21:49:16Z
2019-12-30T17:46:25Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-03-06
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/14531
url http://hdl.handle.net/10654/14531
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Michael Porter, México: cecsa, 1982, Estrategia competitiva: técnicas para el análisis de los sectores industriales.
Limas Suárez, Sonia Janneth, (2009 Marketing empresarial: dirección como estrategiacompetitiva:http://ezproxy.umng.edu.co:2236/bibliotechnia20/index.php?opt ion=com_libros&task=read&id=7678&bookmark=0&Itemid=6
Neil Rackham Ventas SPIN Editorial: Mc Graw-Hill. Año: 1988
Emilio redondo usanos; juan Carlos Vidales castro, la venta consultiva: como crear una relación de confianza con el cliente pirámide, 2007
Stan kossen, la venta creativa Diaz de santos, 2014
Jan l. wage, psicología y técnica de la conversación de venta Deusto s.a. ediciones, 2007.
Jane Smith, retener y fidelizar a los clientes en una semana ediciones gestión 2000, 2007
Jose Luis olmo Arriaga, marketing en los despachos profesionales: herramientas para atraer y retener a los clientes rentables s.a. eiunsa. Ediciones internacionales universitarias, 2011
Rafael martinez-vilanova Martinez, gestión de la clientela: la manera de conseguir y retener cliente s rentables esic editorial, 2004
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14531/1/GrandasMejiaSuleidy2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14531/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14531/3/GrandasMejiaSuleidy2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14531/4/GrandasMejiaSuleidy2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv de839f4b52c69415fd7e56019c4665d0
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
0310c2dbea7b613c9784ffd61627fcb9
d6ecc959f8fb808921994e8b820101fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417889565278208
spelling Moncada Cerón, Jesús SalvadorGrandas Mejia, Suleidysule.589@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2016-12-21T21:49:16Z2019-12-30T17:46:25Z2016-12-21T21:49:16Z2019-12-30T17:46:25Z2016-03-06http://hdl.handle.net/10654/14531Con el presente trabajo se espera mostrar la importancia de la venta consultiva como herramienta para incrementar la competitividad de las organizaciones, se da inicio analizando el modelo tradicional de ventas que en un pasado dio excelentes resultados, pero debido a la cantidad de cambios que han ocurrido en la actualidad y a que la competencia cada día es más fuerte se hace necesario implementar un nuevo modelo comercial para la venta de productos industriales que necesitan de un fuerte acompañamiento de la fuerza de ventas para que los negocios tengan una gran efectividad, por lo tanto se hace necesario implementar un modelo de venta consultiva que nos ayude a tener una cercanía a nuestros clientes con el objetivo de brindarle soluciones para su negocio y así establecer una fidelización.With the present work is expected to show the importance of consultative selling as tool to increase the competitiveness of organizations, it begins analyzing the traditional sales model that in the past gave excellent results, but due to the number of changes that have occurred today and every day the competition is stronger is necessary to implement a new business model for selling industrial products which need strong support of the sales force businesses that highly effective, therefore it is necessary to implement a consultative selling model that helps us to have a closeness to our customers with the goal of providing solutions for your business and thus establish loyalty.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaModeloVenta consultivasegmentaciónprospecciónVENTAS - ENSEÑANZAVENDEDORES Y ARTE DE VENDERTECNICAS DE VENTASCOMPETITIVIDADModelconsultative salessegmentationprospecting.Venta consultiva: herramienta para incrementar la competitividad de las organizacionesAdvisory for sale: tool to enhance competitiveness of organizationsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMichael Porter, México: cecsa, 1982, Estrategia competitiva: técnicas para el análisis de los sectores industriales.Limas Suárez, Sonia Janneth, (2009 Marketing empresarial: dirección como estrategiacompetitiva:http://ezproxy.umng.edu.co:2236/bibliotechnia20/index.php?opt ion=com_libros&task=read&id=7678&bookmark=0&Itemid=6Neil Rackham Ventas SPIN Editorial: Mc Graw-Hill. Año: 1988Emilio redondo usanos; juan Carlos Vidales castro, la venta consultiva: como crear una relación de confianza con el cliente pirámide, 2007Stan kossen, la venta creativa Diaz de santos, 2014Jan l. wage, psicología y técnica de la conversación de venta Deusto s.a. ediciones, 2007.Jane Smith, retener y fidelizar a los clientes en una semana ediciones gestión 2000, 2007Jose Luis olmo Arriaga, marketing en los despachos profesionales: herramientas para atraer y retener a los clientes rentables s.a. eiunsa. Ediciones internacionales universitarias, 2011Rafael martinez-vilanova Martinez, gestión de la clientela: la manera de conseguir y retener cliente s rentables esic editorial, 2004http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALGrandasMejiaSuleidy2016.pdfEnsayoapplication/pdf594396http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14531/1/GrandasMejiaSuleidy2016.pdfde839f4b52c69415fd7e56019c4665d0MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14531/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTGrandasMejiaSuleidy2016.pdf.txtExtracted texttext/plain28895http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14531/3/GrandasMejiaSuleidy2016.pdf.txt0310c2dbea7b613c9784ffd61627fcb9MD53THUMBNAILGrandasMejiaSuleidy2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5986http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14531/4/GrandasMejiaSuleidy2016.pdf.jpgd6ecc959f8fb808921994e8b820101feMD5410654/14531oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/145312019-12-30 12:46:25.999Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K