Innovación, una estrategia de competitividad de las empresas colombianas en los mercados internacionales
Esta investigación fue desarrollada con el objetivo de verificar que la innovación es una herramienta valiosa para agregar valor a productos y servicios que incursionan en nuevos mercados y que compiten globalmente, según lo han demostrado compañías internacionales, que actualmente generan productos...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3236
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/3236
- Palabra clave:
- Competitividad
Innovación
Productividad
Tecnología
Investigación
Presupuesto
DESARROLLO DE PRODUCTOS - COMERCIO EXTERIOR
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS - EMPRESAS
COMPETITIVIDAD - EMPRESAS
INNOVACIONES TECNOLOGICAS - EMPRESAS
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_cc583ae910fe9c328cbdfa6596d3d6d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3236 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
spelling |
Bernal Torres, Cesar AugustoGallo Marín, Ana MaríaAmaya Sánchez, Gloria BeatrizHerrera Muñoz, Nidia AngelicaEspecialista en Gerencia en Comercio InternacionalBogotá2012-06-12T20:16:09Z2013-04-29T23:57:23Z2015-07-13T18:41:25Z2019-12-30T16:28:29Z2012-06-12T20:16:09Z2013-04-29T23:57:23Z2015-07-13T18:41:25Z2019-12-30T16:28:29Z20122013-04-29http://hdl.handle.net/10654/3236Esta investigación fue desarrollada con el objetivo de verificar que la innovación es una herramienta valiosa para agregar valor a productos y servicios que incursionan en nuevos mercados y que compiten globalmente, según lo han demostrado compañías internacionales, que actualmente generan productos y servicios novedosos no solo en presentación, sino también en funcionalidad. Aunque no se puede afirmar, que la innovación es la única estrategia a aplicar, si se puede convertir en la mejor, pues es un factor determinante para la generación de competitividad en los paísesapplication/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización de gerencia de comercio internacionalCompetitividadInnovaciónProductividadTecnologíaInvestigaciónPresupuestoDESARROLLO DE PRODUCTOS - COMERCIO EXTERIORDESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS - EMPRESASCOMPETITIVIDAD - EMPRESASINNOVACIONES TECNOLOGICAS - EMPRESASInnovación, una estrategia de competitividad de las empresas colombianas en los mercados internacionalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALGalloMArinAnaMaria2012.pdfapplication/pdf386497http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3236/1/GalloMArinAnaMaria2012.pdf45fc4bf2c6d34040caabb62a8cb01aa3MD51TEXTGalloMArinAnaMaria2012.pdf.txtExtracted texttext/plain55116http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3236/2/GalloMArinAnaMaria2012.pdf.txt505ac0afcc44061fb1c6f046c3849122MD52THUMBNAILGalloMArinAnaMaria2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5969http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3236/3/GalloMArinAnaMaria2012.pdf.jpg2bede75909ca8d98cde224d02ad21a01MD5310654/3236oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32362019-12-30 11:28:29.891Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Innovación, una estrategia de competitividad de las empresas colombianas en los mercados internacionales |
title |
Innovación, una estrategia de competitividad de las empresas colombianas en los mercados internacionales |
spellingShingle |
Innovación, una estrategia de competitividad de las empresas colombianas en los mercados internacionales Competitividad Innovación Productividad Tecnología Investigación Presupuesto DESARROLLO DE PRODUCTOS - COMERCIO EXTERIOR DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS - EMPRESAS COMPETITIVIDAD - EMPRESAS INNOVACIONES TECNOLOGICAS - EMPRESAS |
title_short |
Innovación, una estrategia de competitividad de las empresas colombianas en los mercados internacionales |
title_full |
Innovación, una estrategia de competitividad de las empresas colombianas en los mercados internacionales |
title_fullStr |
Innovación, una estrategia de competitividad de las empresas colombianas en los mercados internacionales |
title_full_unstemmed |
Innovación, una estrategia de competitividad de las empresas colombianas en los mercados internacionales |
title_sort |
Innovación, una estrategia de competitividad de las empresas colombianas en los mercados internacionales |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bernal Torres, Cesar Augusto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Competitividad Innovación Productividad Tecnología Investigación Presupuesto |
topic |
Competitividad Innovación Productividad Tecnología Investigación Presupuesto DESARROLLO DE PRODUCTOS - COMERCIO EXTERIOR DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS - EMPRESAS COMPETITIVIDAD - EMPRESAS INNOVACIONES TECNOLOGICAS - EMPRESAS |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
DESARROLLO DE PRODUCTOS - COMERCIO EXTERIOR DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS - EMPRESAS COMPETITIVIDAD - EMPRESAS INNOVACIONES TECNOLOGICAS - EMPRESAS |
description |
Esta investigación fue desarrollada con el objetivo de verificar que la innovación es una herramienta valiosa para agregar valor a productos y servicios que incursionan en nuevos mercados y que compiten globalmente, según lo han demostrado compañías internacionales, que actualmente generan productos y servicios novedosos no solo en presentación, sino también en funcionalidad. Aunque no se puede afirmar, que la innovación es la única estrategia a aplicar, si se puede convertir en la mejor, pues es un factor determinante para la generación de competitividad en los países |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-06-12T20:16:09Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-06-12T20:16:09Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-29T23:57:23Z 2015-07-13T18:41:25Z 2019-12-30T16:28:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-29T23:57:23Z 2015-07-13T18:41:25Z 2019-12-30T16:28:29Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-04-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/3236 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/3236 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización de gerencia de comercio internacional |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3236/1/GalloMArinAnaMaria2012.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3236/2/GalloMArinAnaMaria2012.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3236/3/GalloMArinAnaMaria2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
45fc4bf2c6d34040caabb62a8cb01aa3 505ac0afcc44061fb1c6f046c3849122 2bede75909ca8d98cde224d02ad21a01 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417814639280128 |