Descripción de los procesos y las estrategias de servicio al cliente que complementan los principios establecidos en la Norma de Gestión De Calidad Iso 9001: 2015

El objetivo del presente ensayo es identificar los procesos para mejorar el servicio de atención al cliente que complementen los principios establecidos en la norma de gestión de calidad ISO 9001: 2015. Para cumplir con este objetivo, es preciso reconocer la conceptualización y forma en que se abord...

Full description

Autores:
Castillo Solorzano, Maria Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21251
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/21251
Palabra clave:
SERVICIO AL CLIENTE
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Management
rule
Quality
Iso 9001: 2015
norma
gestión
Calidad
Iso 9001: 2015
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:El objetivo del presente ensayo es identificar los procesos para mejorar el servicio de atención al cliente que complementen los principios establecidos en la norma de gestión de calidad ISO 9001: 2015. Para cumplir con este objetivo, es preciso reconocer la conceptualización y forma en que se aborda el tema de servicio y calidad en la atención al cliente en la norma ISO 9001. Por otro lado, es preciso analizar las estrategias que se han formulado en el contexto organizacional actual para mejorar los procesos de relacionamiento con el cliente que deriven en una mejor atención y calidad en el servicio. Finalmente, se describe un proceso de servicio al cliente que se adapte al entorno organizacional colombiano, con el fin de proponer estrategias que ayuden a complementar a la norma y orientar de esta manera mejores procesos de relacionamiento con el cliente, lo cual resulta vital teniendo en cuenta las particularidades del contexto actual comercial y empresarial.