Estrategias tecnológicas para mejorar la atención al cliente en las entidades financieras del Huila

La atención por parte de los funcionarios en una entidad financiera hacia los clientes, se encuentra condicionada por diversos aspectos fundamentales, como lo son: La amabilidad, destreza en el servicio, agilidad, accesibilidad, entre otros factores que llegan a ser relevantes. Sin embargo, es inmin...

Full description

Autores:
Barrera Molina, Dubán
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44214
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44214
Palabra clave:
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
BANCOS
Accessibility
Automation
Customer loyalty
Digital channels
Information security
Accesibilidad
Automatización
Canales digitales
Fidelización de clientes
Seguridad en la información
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La atención por parte de los funcionarios en una entidad financiera hacia los clientes, se encuentra condicionada por diversos aspectos fundamentales, como lo son: La amabilidad, destreza en el servicio, agilidad, accesibilidad, entre otros factores que llegan a ser relevantes. Sin embargo, es inminente en este proceso la necesidad de innovación en la actual era de transformación digital, visto desde las tecnologías de la información y la comunicación en donde se puedan automatizar servicios de forma segura y oportuna, reduciendo así costos, facilitando la toma de decisiones, generando mayor productividad por medio de convenios estratégicos y teniendo en cuenta que el cliente demanda el uso y accesibilidad inmediata desde el canal que le resulte más cómodo. En esta investigación se desarrolló un método inductivo con enfoque cualitativo, donde se tuvo presente el estudio de entrevistas propias a funcionarios y clientes de entidades financieras de modelo cooperativo y bancario en el sur del país como: Bancolombia, BBVA, Davivienda, Banco de Bogotá, Av Villas, Coonfie, Utrahuilca, Coofisam y Credifuturo; donde se analizaron a través de benchmarking las similitudes, diferencias, adelantos y atrasos en cuanto a técnicas tecnológicas utilizadas como insumo para generar estrategias que resulten viables y brindar una mayor fidelización de clientes en entidades financieras ubicadas en el departamento del Huila.