Lineamientos iniciales de mercadeo para la consolidación de una empresa consultora en formulación de proyectos sociales y educativos
Este ensayo tiene por objetivo esbozar los lineamientos de mercadeo desde la viabilidad, las necesidades del cliente y las estrategias para constituir un emprendimiento social capaz de captar los recursos de entidades públicas y privadas con el fin de desarrollar proyectos en materia social y educat...
- Autores:
-
Cipagauta Melo, Manuel Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36193
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/36193
- Palabra clave:
- MERCADEO
EMPRENDIMIENTO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Marketing
Entrepreneurship
needs
attributes
strategy
Emprendimiento
marketing
necesidades
atributos
estrategia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_c68816ae82df5f3fbe49330908cfba59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36193 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Lineamientos iniciales de mercadeo para la consolidación de una empresa consultora en formulación de proyectos sociales y educativos |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Initial marketing guidelines for the consolidation of a consulting company in the formulation of social and educational projects |
title |
Lineamientos iniciales de mercadeo para la consolidación de una empresa consultora en formulación de proyectos sociales y educativos |
spellingShingle |
Lineamientos iniciales de mercadeo para la consolidación de una empresa consultora en formulación de proyectos sociales y educativos MERCADEO EMPRENDIMIENTO PLANIFICACION ESTRATEGICA Marketing Entrepreneurship needs attributes strategy Emprendimiento marketing necesidades atributos estrategia |
title_short |
Lineamientos iniciales de mercadeo para la consolidación de una empresa consultora en formulación de proyectos sociales y educativos |
title_full |
Lineamientos iniciales de mercadeo para la consolidación de una empresa consultora en formulación de proyectos sociales y educativos |
title_fullStr |
Lineamientos iniciales de mercadeo para la consolidación de una empresa consultora en formulación de proyectos sociales y educativos |
title_full_unstemmed |
Lineamientos iniciales de mercadeo para la consolidación de una empresa consultora en formulación de proyectos sociales y educativos |
title_sort |
Lineamientos iniciales de mercadeo para la consolidación de una empresa consultora en formulación de proyectos sociales y educativos |
dc.creator.fl_str_mv |
Cipagauta Melo, Manuel Eduardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Orjuela Pedraza, Marithza Yaneth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cipagauta Melo, Manuel Eduardo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MERCADEO EMPRENDIMIENTO PLANIFICACION ESTRATEGICA |
topic |
MERCADEO EMPRENDIMIENTO PLANIFICACION ESTRATEGICA Marketing Entrepreneurship needs attributes strategy Emprendimiento marketing necesidades atributos estrategia |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Marketing Entrepreneurship needs attributes strategy |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento marketing necesidades atributos estrategia |
description |
Este ensayo tiene por objetivo esbozar los lineamientos de mercadeo desde la viabilidad, las necesidades del cliente y las estrategias para constituir un emprendimiento social capaz de captar los recursos de entidades públicas y privadas con el fin de desarrollar proyectos en materia social y educativa. La metodología tiene un enfoque mixto, por una parte cuenta con un análisis cualitativo a partir de la teoría, y otro cuantitativo en relación algunas cifras relevantes del sector. El documento, inicia con un examen preliminar de la viabilidad para constituir el emprendimiento, presenta los mitos y realidades del mercado, luego esboza los resultados de un proceso de investigación de mercados para delimitar las necesidades del cliente y finalmente propone algunas orientaciones para abarcar el entorno. Se encuentran como resultados que el emprendimiento debe tener singularmente la aplicación de la teoría del marketing, para sustentar principalmente las necesidades del cliente como punto de partida de un plan de negocio, adicional a ello, se preocupa por aplicar la teoría investigativa para identificar las necesidades de los clientes, encontrando que las entidades públicas y privadas ponderan la experiencia y el precio como atributos igual de importantes, y que la estrategia de mercadeo para llegar a los mismos debe en un primer momento dedicar sus esfuerzos conocer a la empresa, agradar para generar confianza y con ello garantizar la compra del servicio y como consecuencia la re-compra. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-23T17:54:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-23T17:54:10Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-06-12 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/36193 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/36193 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Scharch K.A.,(2014) Emprendimiento exitoso: Cómo mejorar su proceso y gestión.Obtenido de: https://books.google.com.co/books?id=X8O4DQAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=marketing+de+emprendimiento&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjs25G2ka_pAhVQneAKHUc_CHgQ6AEIZDAH#v=onepage&q=marketing%20de%20emprendimiento&f=false Estrada P. E. (2015)Estrategias y modelos de negocio: Casos prácticos y una guía para emprendedore.Obtenido de: https://books.google.com.co/books? Estrada P. E. (2015)Estrategias y modelos de negocio: Casos prácticos y una guía para emprendedore.Obtenido de: https://books.google.com.co/books?id=uHmnDAAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=2.%09El+marketing+como+estrategia+de+Emprendimiento,&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjWh_Hak6_pAhWldN8KHbbrB8kQ6AEIOjAC#v=onepage&q=2.%09El%20marketing%20como%20estrategia%20de%20Emprendimiento%2C&f=false Alcaldia de Bogotá. Cámara de Comercio de Bogotá(2008)Como hacer un estudio de Mercado para la creación y desarrollo inicial de una empresa. Obtendio de: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/1273/3521_cartilla_estudio_mercado.pdf?sequence=1 Philip Kotler y Kevin Lane. (2006)Dirección de Marketing. Obtenido de: https://books.google.com.co/books?id=CoHT8SmJVDQC&pg=PA24&dq=necesidades+reales+mercadeo&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiL_evJ3rjpAhVwmuAKHTTGAbQQ6AEIKDAA#v=onepage&q=necesidades%20reales%20mercadeo&f=false Recon Colombia (2020).Obtenido de:https://www.reconcolombia.org/panorama-del-emprendimiento-social-en-colombia/ Scharch K .A., Schnarch G.D(2013) Marketing para emprendedores. Obtendio de: https://books.google.com.co/books?id=Aq9JDwAAQBAJ&pg=PT16&dq=marketing+de+emprendimiento&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjs25G2ka_pAhVQneAKHUc_CHgQ6AEIQzAD#v=onepage&q=marketing%20de%20emprendimiento&f=false Scharch K.A.,(2014) Emprendimiento exitoso: Cómo mejorar su proceso y gestión.Obtenido de: https://books.google.com.co/books?id=X8O4DQAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=marketing+de+emprendimiento&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjs25G2ka_pAhVQneAKHUc_CHgQ6AEIZDAH#v=onepage&q=marketing%20de%20emprendimiento&f=false |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo de Servicios |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36193/3/CipagautaMeloManuelEduardo2020.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36193/4/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36193/5/CipagautaMeloManuelEduardo2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
835e7ae76ce4910429c9031c9ad3536d a609d7e369577f685ce98c66b903b91b b352411734a7c7f5fe91f56fcc1d2185 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417990746570752 |
spelling |
Orjuela Pedraza, Marithza YanethCipagauta Melo, Manuel EduardoEspecialista en Mercadeo de Servicios2020-09-23T17:54:10Z2020-09-23T17:54:10Z2020-06-12http://hdl.handle.net/10654/36193instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEste ensayo tiene por objetivo esbozar los lineamientos de mercadeo desde la viabilidad, las necesidades del cliente y las estrategias para constituir un emprendimiento social capaz de captar los recursos de entidades públicas y privadas con el fin de desarrollar proyectos en materia social y educativa. La metodología tiene un enfoque mixto, por una parte cuenta con un análisis cualitativo a partir de la teoría, y otro cuantitativo en relación algunas cifras relevantes del sector. El documento, inicia con un examen preliminar de la viabilidad para constituir el emprendimiento, presenta los mitos y realidades del mercado, luego esboza los resultados de un proceso de investigación de mercados para delimitar las necesidades del cliente y finalmente propone algunas orientaciones para abarcar el entorno. Se encuentran como resultados que el emprendimiento debe tener singularmente la aplicación de la teoría del marketing, para sustentar principalmente las necesidades del cliente como punto de partida de un plan de negocio, adicional a ello, se preocupa por aplicar la teoría investigativa para identificar las necesidades de los clientes, encontrando que las entidades públicas y privadas ponderan la experiencia y el precio como atributos igual de importantes, y que la estrategia de mercadeo para llegar a los mismos debe en un primer momento dedicar sus esfuerzos conocer a la empresa, agradar para generar confianza y con ello garantizar la compra del servicio y como consecuencia la re-compra.O objetivo deste ensaio é delinear as diretrizes de marketing a partir da viabilidade, das necessidades do cliente e das estratégias para constituir uma empresa social capaz de captar os recursos de entidades públicas e privadas para desenvolver projetos em questões sociais e educacionais. A metodologia possui uma abordagem mista, por um lado, uma análise qualitativa baseada na teoria e outra quantitativa em relação a alguns números relevantes do setor. O documento, começa com um exame preliminar da viabilidade de constituir o empreendimento, apresenta os mitos e realidades do mercado, descreve os resultados de um processo de pesquisa de mercado para definir as necessidades do cliente e, finalmente, propõe algumas diretrizes para cobrir o meio ambiente. . Constatam-se como resultados que o empreendedorismo deve ter singularmente a aplicação da teoria do marketing, para apoiar principalmente as necessidades do cliente como ponto de partida de um plano de negócios; além disso, preocupa-se em aplicar a teoria investigativa para identificar as necessidades dos clientes, descobrindo que entidades públicas e privadas consideram a experiência e o preço como atributos igualmente importantes e que a estratégia de marketing para alcançá-los deve dedicar inicialmente seus esforços para conhecer a empresa, para gerar confiar e, assim, garantir a compra do serviço e, consequentemente, a recompra.Abstract This trial aims to outline marketing guidelines from the feasibility, customer needs and strategies to constitute a social enterprise capable of capturing the resources of public and private entities in order to develop social and educational projects. The methodology has a mixed approach with qualitative analysis of theoretical and quantitative approach to relevant sector figures. The document begins with a preliminary analysis of the feasibility to constitute entrepreneurship, presents the myths and realities of the market, then outlines the results of a market research process to define the needs of the client and finally proposes some guidance to cover the environment. It is found as results that the venture must have uniquely the application of marketing theory, to mainly support the needs of the client as a starting point of a business plan, in addition to them that public entities weight the price experience as equally important attributes, and that the marketing strategy to reach them must know the company , please to build trust and with them to guarantee the purchase of the service.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoLineamientos iniciales de mercadeo para la consolidación de una empresa consultora en formulación de proyectos sociales y educativosInitial marketing guidelines for the consolidation of a consulting company in the formulation of social and educational projectsMERCADEOEMPRENDIMIENTOPLANIFICACION ESTRATEGICAMarketingEntrepreneurshipneedsattributesstrategyEmprendimientomarketingnecesidadesatributosestrategiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Mercadeo de ServiciosFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaScharch K.A.,(2014) Emprendimiento exitoso: Cómo mejorar su proceso y gestión.Obtenido de: https://books.google.com.co/books?id=X8O4DQAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=marketing+de+emprendimiento&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjs25G2ka_pAhVQneAKHUc_CHgQ6AEIZDAH#v=onepage&q=marketing%20de%20emprendimiento&f=false Estrada P. E. (2015)Estrategias y modelos de negocio: Casos prácticos y una guía para emprendedore.Obtenido de: https://books.google.com.co/books?Estrada P. E. (2015)Estrategias y modelos de negocio: Casos prácticos y una guía para emprendedore.Obtenido de: https://books.google.com.co/books?id=uHmnDAAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=2.%09El+marketing+como+estrategia+de+Emprendimiento,&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjWh_Hak6_pAhWldN8KHbbrB8kQ6AEIOjAC#v=onepage&q=2.%09El%20marketing%20como%20estrategia%20de%20Emprendimiento%2C&f=falseAlcaldia de Bogotá. Cámara de Comercio de Bogotá(2008)Como hacer un estudio de Mercado para la creación y desarrollo inicial de una empresa. Obtendio de: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/1273/3521_cartilla_estudio_mercado.pdf?sequence=1 Philip Kotler y Kevin Lane. (2006)Dirección de Marketing. Obtenido de: https://books.google.com.co/books?id=CoHT8SmJVDQC&pg=PA24&dq=necesidades+reales+mercadeo&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiL_evJ3rjpAhVwmuAKHTTGAbQQ6AEIKDAA#v=onepage&q=necesidades%20reales%20mercadeo&f=falseRecon Colombia (2020).Obtenido de:https://www.reconcolombia.org/panorama-del-emprendimiento-social-en-colombia/Scharch K .A., Schnarch G.D(2013) Marketing para emprendedores. Obtendio de: https://books.google.com.co/books?id=Aq9JDwAAQBAJ&pg=PT16&dq=marketing+de+emprendimiento&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjs25G2ka_pAhVQneAKHUc_CHgQ6AEIQzAD#v=onepage&q=marketing%20de%20emprendimiento&f=false Scharch K.A.,(2014) Emprendimiento exitoso: Cómo mejorar su proceso y gestión.Obtenido de: https://books.google.com.co/books?id=X8O4DQAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=marketing+de+emprendimiento&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjs25G2ka_pAhVQneAKHUc_CHgQ6AEIZDAH#v=onepage&q=marketing%20de%20emprendimiento&f=falseCalle 100ORIGINALCipagautaMeloManuelEduardo2020.pdfCipagautaMeloManuelEduardo2020.pdfEnsayoapplication/pdf811403http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36193/3/CipagautaMeloManuelEduardo2020.pdf835e7ae76ce4910429c9031c9ad3536dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36193/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54THUMBNAILCipagautaMeloManuelEduardo2020.pdf.jpgCipagautaMeloManuelEduardo2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5093http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36193/5/CipagautaMeloManuelEduardo2020.pdf.jpgb352411734a7c7f5fe91f56fcc1d2185MD5510654/36193oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/361932020-10-29 01:15:35.738Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |