Lineamientos iniciales de mercadeo para la consolidación de una empresa consultora en formulación de proyectos sociales y educativos

Este ensayo tiene por objetivo esbozar los lineamientos de mercadeo desde la viabilidad, las necesidades del cliente y las estrategias para constituir un emprendimiento social capaz de captar los recursos de entidades públicas y privadas con el fin de desarrollar proyectos en materia social y educat...

Full description

Autores:
Cipagauta Melo, Manuel Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36193
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36193
Palabra clave:
MERCADEO
EMPRENDIMIENTO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Marketing
Entrepreneurship
needs
attributes
strategy
Emprendimiento
marketing
necesidades
atributos
estrategia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este ensayo tiene por objetivo esbozar los lineamientos de mercadeo desde la viabilidad, las necesidades del cliente y las estrategias para constituir un emprendimiento social capaz de captar los recursos de entidades públicas y privadas con el fin de desarrollar proyectos en materia social y educativa. La metodología tiene un enfoque mixto, por una parte cuenta con un análisis cualitativo a partir de la teoría, y otro cuantitativo en relación algunas cifras relevantes del sector. El documento, inicia con un examen preliminar de la viabilidad para constituir el emprendimiento, presenta los mitos y realidades del mercado, luego esboza los resultados de un proceso de investigación de mercados para delimitar las necesidades del cliente y finalmente propone algunas orientaciones para abarcar el entorno. Se encuentran como resultados que el emprendimiento debe tener singularmente la aplicación de la teoría del marketing, para sustentar principalmente las necesidades del cliente como punto de partida de un plan de negocio, adicional a ello, se preocupa por aplicar la teoría investigativa para identificar las necesidades de los clientes, encontrando que las entidades públicas y privadas ponderan la experiencia y el precio como atributos igual de importantes, y que la estrategia de mercadeo para llegar a los mismos debe en un primer momento dedicar sus esfuerzos conocer a la empresa, agradar para generar confianza y con ello garantizar la compra del servicio y como consecuencia la re-compra.