Formulación metodología para la implementación del módulo de gestión de problemas de TI en FICIN de acuerdo a la metodología ITIL
El presente artículo describe una metodología para la implementación de un módulo de gestión de problemas para cualquier organización que cuente con una infraestructura de tecnología representativa y que tenga la necesidad de gestionar servicios de TI para lo cual debe contar con una herramienta par...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7646
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/7646
- Palabra clave:
- ITIL
gestión
problema
área
infraestructura
hardware
software
rol
incidencia
solución
error
costo
tiempo
alcance
ruta
pruebas
actividad
SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD
CONTROL DE CALIDAD TOTAL
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
ITIL
management
problem
area
infrastructure
hardware
software
role
impact
solution
error
cost
time
scope
route
testing
activity
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_c4b48639719fb53390f94de3c1bbfa1b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7646 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formulación metodología para la implementación del módulo de gestión de problemas de TI en FICIN de acuerdo a la metodología ITIL |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Development a methodology module for management problems in ficin implementation according to the methodology itil |
title |
Formulación metodología para la implementación del módulo de gestión de problemas de TI en FICIN de acuerdo a la metodología ITIL |
spellingShingle |
Formulación metodología para la implementación del módulo de gestión de problemas de TI en FICIN de acuerdo a la metodología ITIL ITIL gestión problema área infraestructura hardware software rol incidencia solución error costo tiempo alcance ruta pruebas actividad SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD CONTROL DE CALIDAD TOTAL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD ITIL management problem area infrastructure hardware software role impact solution error cost time scope route testing activity |
title_short |
Formulación metodología para la implementación del módulo de gestión de problemas de TI en FICIN de acuerdo a la metodología ITIL |
title_full |
Formulación metodología para la implementación del módulo de gestión de problemas de TI en FICIN de acuerdo a la metodología ITIL |
title_fullStr |
Formulación metodología para la implementación del módulo de gestión de problemas de TI en FICIN de acuerdo a la metodología ITIL |
title_full_unstemmed |
Formulación metodología para la implementación del módulo de gestión de problemas de TI en FICIN de acuerdo a la metodología ITIL |
title_sort |
Formulación metodología para la implementación del módulo de gestión de problemas de TI en FICIN de acuerdo a la metodología ITIL |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
León Reyes, Freddy |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
ITIL gestión problema área infraestructura hardware software rol incidencia solución error costo tiempo alcance ruta pruebas actividad |
topic |
ITIL gestión problema área infraestructura hardware software rol incidencia solución error costo tiempo alcance ruta pruebas actividad SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD CONTROL DE CALIDAD TOTAL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD ITIL management problem area infrastructure hardware software role impact solution error cost time scope route testing activity |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD CONTROL DE CALIDAD TOTAL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
ITIL management problem area infrastructure hardware software role impact solution error cost time scope route testing activity |
description |
El presente artículo describe una metodología para la implementación de un módulo de gestión de problemas para cualquier organización que cuente con una infraestructura de tecnología representativa y que tenga la necesidad de gestionar servicios de TI para lo cual debe contar con una herramienta para tal fin. El escrito menciona cuáles son los principales prerrequisitos necesarios para poder hacer la implementación, describe paso a paso las actividades que se deben realizar como el porcentaje de cada costo en los que se incurre antes y durante su ejecución, en los tiempos se evidencia el porcentaje de utilización de cada recurso y las actividades que hacen parte del flujo de trabajo del módulo. A través del artículo se puede observar la importancia y el impacto positivo que puede traer una implantación como estas para una organización basada en infraestructura tecnología. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-12-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-03-29T19:53:09Z 2019-12-30T18:20:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-03-29T19:53:09Z 2019-12-30T18:20:21Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/7646 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/7646 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Integral de Proyectos |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Project Management Institute. (2013). Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (guía del PMBOK)- Quinta edición. Pensilvania. Project Management Institute ITIL,V3 http://ITILv3.osiatis.es/operacion_servicios_TI/gestion_problemas/control_proceso.php Quint Wellington Redwood. (2011). ITIL 2011 Edition con caso de estudio |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7646/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7646/2/RodriguezGarciaCarlosLeonardo2015.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7646/3/RodriguezGarciaCarlosLeonardo2015.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7646/4/RodriguezGarciaCarlosLeonardo2015.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 542904d0a7ec00a920dd4b59414a127b 70b5ff4bff32ea0add6d08ef3b46e5af d10eb2c4b463034b84605a0f0b1e01c1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417935605104640 |
spelling |
León Reyes, FreddyRodríguez Garcia, Carlos Leonardocrodriguez164@gmail.comEspecialista en Gerencia Integral de ProyectosCalle 1002016-03-29T19:53:09Z2019-12-30T18:20:21Z2016-03-29T19:53:09Z2019-12-30T18:20:21Z2015-12-11http://hdl.handle.net/10654/7646El presente artículo describe una metodología para la implementación de un módulo de gestión de problemas para cualquier organización que cuente con una infraestructura de tecnología representativa y que tenga la necesidad de gestionar servicios de TI para lo cual debe contar con una herramienta para tal fin. El escrito menciona cuáles son los principales prerrequisitos necesarios para poder hacer la implementación, describe paso a paso las actividades que se deben realizar como el porcentaje de cada costo en los que se incurre antes y durante su ejecución, en los tiempos se evidencia el porcentaje de utilización de cada recurso y las actividades que hacen parte del flujo de trabajo del módulo. A través del artículo se puede observar la importancia y el impacto positivo que puede traer una implantación como estas para una organización basada en infraestructura tecnología.This article describes a methodology for the implementation of a management module problems for any organization that has a representative technology infrastructure and have the need to manage IT services for which it must have a tool for this purpose. The brief mention which are the main prerequisites to do the implementation, described step by step the activities to be performed as the percentage of each cost in incurred before and during implementation, in time evidenced the utilization rate of each resource and activities that are part of the workflow module. Through the article shows the import and the positive impact it can bring a deployment how are you for an organization based on technology infrastructure.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosITILgestiónproblemaáreainfraestructurahardwaresoftwarerolincidenciasoluciónerrorcostotiempoalcancerutapruebasactividadSISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDADCONTROL DE CALIDAD TOTALASEGURAMIENTO DE LA CALIDADITILmanagementproblemareainfrastructurehardwaresoftwareroleimpactsolutionerrorcosttimescoperoutetestingactivityFormulación metodología para la implementación del módulo de gestión de problemas de TI en FICIN de acuerdo a la metodología ITILDevelopment a methodology module for management problems in ficin implementation according to the methodology itilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fProject Management Institute. (2013). Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (guía del PMBOK)- Quinta edición. Pensilvania. Project Management InstituteITIL,V3 http://ITILv3.osiatis.es/operacion_servicios_TI/gestion_problemas/control_proceso.phpQuint Wellington Redwood. (2011). ITIL 2011 Edition con caso de estudiohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7646/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALRodriguezGarciaCarlosLeonardo2015.pdfapplication/pdf635904http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7646/2/RodriguezGarciaCarlosLeonardo2015.pdf542904d0a7ec00a920dd4b59414a127bMD52TEXTRodriguezGarciaCarlosLeonardo2015.pdf.txtExtracted texttext/plain25958http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7646/3/RodriguezGarciaCarlosLeonardo2015.pdf.txt70b5ff4bff32ea0add6d08ef3b46e5afMD53THUMBNAILRodriguezGarciaCarlosLeonardo2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8872http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7646/4/RodriguezGarciaCarlosLeonardo2015.pdf.jpgd10eb2c4b463034b84605a0f0b1e01c1MD5410654/7646oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/76462019-12-30 13:20:21.086Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |