Gerencia del Talento Humano……Un Factor que Marca la Diferencia en na Empresa

¿Cuál es la importancia de la administración para la gerencia del Talento Humano? Primero es necesario definir el rol del Gerente de Talento Humano, ya que es este el encargado de sacar provecho eficiente al recurso humano de la compañía para el desarrollo de esta. Es importante destacar la importan...

Full description

Autores:
Esquivel Lozano, Olga Lucia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18047
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/18047
Palabra clave:
ADMINISTRACION DE PERSONAL
CAMBIO ORGANIZACIONAL
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control
total quality
leadership
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Gerencia
Gestión
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talento Humano
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Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
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description ¿Cuál es la importancia de la administración para la gerencia del Talento Humano? Primero es necesario definir el rol del Gerente de Talento Humano, ya que es este el encargado de sacar provecho eficiente al recurso humano de la compañía para el desarrollo de esta. Es importante destacar la importancia de la administración ya que esta nos ayuda a promover el trabajo en equipo para hacer que este se alcance con eficiencia y cumplimiento trazadas por esta , así mismo define las políticas y prácticas que debe llevar a cabo cada colaborador de la compañía. Dentro de los aspectos claves para la administración y/o gestión del recurso humano se encuentran aspectos como planeación del talento, diseño organizacional, reclutamiento, selección, desarrollo, compensación, bienestar, gestión del desempeño, relaciones laborales, entre otros, y el Gerente de talento Humano es quien realiza el proceso para contratar al personal adecuado definiendo las necesidades de la empresa. El recurso humano es vital para que las compañías realicen su labor a cabalidad, sin embargo, se requiere que su labor se lleve a cabo con todo su esfuerzo y compromiso para que la compañía prospere, de lo contrario no sería productiva, es por esto que la administración debe cumplir con sus funciones básicas: planear, organizar, dirigir, y controlar. • Planear: visualizar crear el futuro, trazando con anterioridad lo que se quiere. • Organizar: distribución el trabajo que deben desarrollar sus colaboradores para el logro de objetivos • Dirigir: orienta la labor del personal para el logro del objetivo • Controlar: comprueba que las actividades que se llevan a cabo cumplan con la planeación realizada Para que la organización logre sus objetivos es necesario administrar adecuadamente los recursos dentro de los cuales se encuentran los financieros, los materiales, los técnicos y el talento humano. • Financieros: recursos con los que cuenta la compañía para el desarrollo de su actividad • Materiales: considerado como las herramientas y/o materias fundamentales para cumplir con el desarrollo de sus actividades • Técnicos: aquellos con los que dispone la compañía para elaborar su producto o servicio • Talento humano: personal del que dispone la compañía el cual debe contar con experiencia y conocimiento en la labor a desarrollar. Es importante que la compañía cuente con una adecuada Gerencia del talento humano, pues esto genera que los empleados este satisfechos con la labor que desempeñan y con el clima organizacional que se vive día a día en su compañía, es por esta razón que el líder de talento humano debe velar e implementar técnicas de mejora para promover la productividad. Se pretende que la compañía está influenciada por principios como el de la calidad total, teoría del liderazgo, teoría de la administración participativa, teoría del empoderamiento.
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Dentro de los aspectos claves para la administración y/o gestión del recurso humano se encuentran aspectos como planeación del talento, diseño organizacional, reclutamiento, selección, desarrollo, compensación, bienestar, gestión del desempeño, relaciones laborales, entre otros, y el Gerente de talento Humano es quien realiza el proceso para contratar al personal adecuado definiendo las necesidades de la empresa. El recurso humano es vital para que las compañías realicen su labor a cabalidad, sin embargo, se requiere que su labor se lleve a cabo con todo su esfuerzo y compromiso para que la compañía prospere, de lo contrario no sería productiva, es por esto que la administración debe cumplir con sus funciones básicas: planear, organizar, dirigir, y controlar. • Planear: visualizar crear el futuro, trazando con anterioridad lo que se quiere. • Organizar: distribución el trabajo que deben desarrollar sus colaboradores para el logro de objetivos • Dirigir: orienta la labor del personal para el logro del objetivo • Controlar: comprueba que las actividades que se llevan a cabo cumplan con la planeación realizada Para que la organización logre sus objetivos es necesario administrar adecuadamente los recursos dentro de los cuales se encuentran los financieros, los materiales, los técnicos y el talento humano. • Financieros: recursos con los que cuenta la compañía para el desarrollo de su actividad • Materiales: considerado como las herramientas y/o materias fundamentales para cumplir con el desarrollo de sus actividades • Técnicos: aquellos con los que dispone la compañía para elaborar su producto o servicio • Talento humano: personal del que dispone la compañía el cual debe contar con experiencia y conocimiento en la labor a desarrollar. Es importante que la compañía cuente con una adecuada Gerencia del talento humano, pues esto genera que los empleados este satisfechos con la labor que desempeñan y con el clima organizacional que se vive día a día en su compañía, es por esta razón que el líder de talento humano debe velar e implementar técnicas de mejora para promover la productividad. Se pretende que la compañía está influenciada por principios como el de la calidad total, teoría del liderazgo, teoría de la administración participativa, teoría del empoderamiento.Tabla de contenido Objetivos 2 General 2 Específicos 2 Resumen 3 Palabras claves: 4 Abstract 4 Key Words 5 Gerencia del Talento Humano……Un factor que marca la diferencia en una empresa. 5 Importancia de la administración 7 La Gestión del Conocimiento 7 Adquisición del conocimiento 8 Estrategias primarias 8 Modelo de Nonaka y Takeuchi 9 Gestión del conocimiento como un requisito del sistema de gestión de calidad 12 Rol del Gerente del Talento Humano 13 Reflexiones 15 Teorías y Aportes 15 Conclusiones 18 Bibliografía 20What is the importance of management for Human Talent Resources? First of all, it is necessary to define the role of the Human Talent Manager, since he/she is the one in charge of taking advantage of the human resource in the company in order to develop and improve it. It is important to emphasize the importance of the administration since it helps us to promote the teamwork to make it be achieved with efficiency and effectiveness, as well as defines the policies and practices that must be carried out by each employee of the company. Among the key concepts for human resource management, there are some aspects such as talent planning, organizational design, recruitment, selection, development, compensation, welfare, performance management, labor relations, among others, and the Human Talent Manager is who Performs the process to hire the right staff. Human resource is the most value assets for companies to carry out their work in full, however it is required that their work will be carried out with all their effort and commitment so that the company thrives otherwise it would not be productive, that is why management must fulfill its basic concepts: planning, organizing, directing, and controlling.  Plan: create the future deciding beforehand what is required  Organize: the work that your collaborators must develop to achieve objectives  Directing: directs the work of staff to achieve the objective  Control: check that the activities carried out fit with the planning carried out In order for the organization to achieve its objectives, it is necessary to adequately manage the resources within which are the financiers, materials, technicians and human talent.  Financial: resources which the company counts for the development of its activity  Materials: tools or materials to carry out their activities  Technicians: those which the company has to develop its product or service  Human talent: personnel of the company who must have experience and knowledge in the work to be developed.Pregradoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gerencia del Talento Humano……Un Factor que Marca la Diferencia en na EmpresaManagement of Human Talent ……. A factor that makes a Difference in a Companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fADMINISTRACION DE PERSONALCAMBIO ORGANIZACIONALplanorganizedirectcontroltotal qualityleadershipempowermentGerenciaGestiónadministrartalento HumanoproductividadFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de la Seguridad y Salud OcupacionalEstudios a Distancia - Administración de la Seguridad y Salud OcupacionalUniversidad Militar Nueva Granadaarias, N. (abril de 2014). administracion Financiera. Obtenido de https://mundojuveniluniminuto.blogspot.com.co/2014/04/administracion-financiera.htmlContreras, E. (mayo de 2010). Gestion del conocimiento: del tácito al explicito. Obtenido de universidad de Chile: https://www.dii.uchile.cl/wp-content/uploads/2011/06/UCH-Contreras.pdfCufiño, J. (2011). Gerencia y Liderazgo al Ejercito Nacional; Universidad Nueva Granada. Obtenido de Especializacion en Alta Gerencia: http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3476/2/CufinoValeroJonathanDaivid2011.pdfFarfan, D., & Garzon, M. (2016). La gestion del Conocimiento. Documentos de investigacion universidad del rosario, 29.Frigo, E. (2011). Foro de Seguridad de profesionales. Obtenido de http://www.forodeseguridad.com/artic/rrhh/7011.htmopez, S. (2014). “DESARROLLO DEL OUTSORSING EN COLOMBIA;Universidad Nueva Granada. . Obtenido de repository: http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13659/1/TRABAJO%20DE%20GRADO%20ALTA%20GERENCIA%20SANDRA%20CAROLINA%20LOPEZ.pdfParedes, R. (9 de febrero de 2014). El rol de un departamento de gestion del talento humano. Obtenido de http://undatoymasdatos.blogspot.com.co/2014/02/el-rol-de-un-departamento-de-gestion.htmlTakeuchi, I. N. (1999). la organizacion creadora del conocimiento. 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