Gerencia del Talento Humano……Un Factor que Marca la Diferencia en na Empresa

¿Cuál es la importancia de la administración para la gerencia del Talento Humano? Primero es necesario definir el rol del Gerente de Talento Humano, ya que es este el encargado de sacar provecho eficiente al recurso humano de la compañía para el desarrollo de esta. Es importante destacar la importan...

Full description

Autores:
Esquivel Lozano, Olga Lucia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18047
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/18047
Palabra clave:
ADMINISTRACION DE PERSONAL
CAMBIO ORGANIZACIONAL
plan
organize
direct
control
total quality
leadership
empowerment
Gerencia
Gestión
administrar
talento Humano
productividad
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:¿Cuál es la importancia de la administración para la gerencia del Talento Humano? Primero es necesario definir el rol del Gerente de Talento Humano, ya que es este el encargado de sacar provecho eficiente al recurso humano de la compañía para el desarrollo de esta. Es importante destacar la importancia de la administración ya que esta nos ayuda a promover el trabajo en equipo para hacer que este se alcance con eficiencia y cumplimiento trazadas por esta , así mismo define las políticas y prácticas que debe llevar a cabo cada colaborador de la compañía. Dentro de los aspectos claves para la administración y/o gestión del recurso humano se encuentran aspectos como planeación del talento, diseño organizacional, reclutamiento, selección, desarrollo, compensación, bienestar, gestión del desempeño, relaciones laborales, entre otros, y el Gerente de talento Humano es quien realiza el proceso para contratar al personal adecuado definiendo las necesidades de la empresa. El recurso humano es vital para que las compañías realicen su labor a cabalidad, sin embargo, se requiere que su labor se lleve a cabo con todo su esfuerzo y compromiso para que la compañía prospere, de lo contrario no sería productiva, es por esto que la administración debe cumplir con sus funciones básicas: planear, organizar, dirigir, y controlar. • Planear: visualizar crear el futuro, trazando con anterioridad lo que se quiere. • Organizar: distribución el trabajo que deben desarrollar sus colaboradores para el logro de objetivos • Dirigir: orienta la labor del personal para el logro del objetivo • Controlar: comprueba que las actividades que se llevan a cabo cumplan con la planeación realizada Para que la organización logre sus objetivos es necesario administrar adecuadamente los recursos dentro de los cuales se encuentran los financieros, los materiales, los técnicos y el talento humano. • Financieros: recursos con los que cuenta la compañía para el desarrollo de su actividad • Materiales: considerado como las herramientas y/o materias fundamentales para cumplir con el desarrollo de sus actividades • Técnicos: aquellos con los que dispone la compañía para elaborar su producto o servicio • Talento humano: personal del que dispone la compañía el cual debe contar con experiencia y conocimiento en la labor a desarrollar. Es importante que la compañía cuente con una adecuada Gerencia del talento humano, pues esto genera que los empleados este satisfechos con la labor que desempeñan y con el clima organizacional que se vive día a día en su compañía, es por esta razón que el líder de talento humano debe velar e implementar técnicas de mejora para promover la productividad. Se pretende que la compañía está influenciada por principios como el de la calidad total, teoría del liderazgo, teoría de la administración participativa, teoría del empoderamiento.