El servicio al cliente como la herramienta más competitiva de las empresas del sector financiero

El servicio al cliente es uno de los factores de éxito de toda organización, Por lo tanto, las empresas están volcado sus esfuerzos para brindar un servicio eficiente que exceda la expectativa de los clientes con el fin de lograr la fidelización de los mismos. Sin duda alguna el servicio siempre ha...

Full description

Autores:
Patiño Ruiz, Shirley Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39947
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39947
Palabra clave:
service
customer
loyalty
competition
added value
Servicio
Cliente
Fidelización
Competencia
Valor agregado
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El servicio al cliente es uno de los factores de éxito de toda organización, Por lo tanto, las empresas están volcado sus esfuerzos para brindar un servicio eficiente que exceda la expectativa de los clientes con el fin de lograr la fidelización de los mismos. Sin duda alguna el servicio siempre ha existido en las empresas tanto para el cliente interno como externo, sin embargo, no se le había dado la prevalencia que tiene en la actualidad, y esto se genera gracias a la revolución digital en la que se encuentra la sociedad. Las empresas han entendido que el factor diferenciador entre su competencia es la forma y la calidad con que prestan sus servicios, este valor agregado es lo que realmente está fidelizando a los clientes en medio de tantas alternativas que tiene el comercio presencial y digital a nivel global. La revolución digital en el sector financiero a ingresado a pasos agigantados, y así como ha generado grandes beneficios, también ha incrementado el nivel de competitividad debido a que todas las organizaciones del sector, tienen accesibilidad a la creación de las mismas aplicaciones tecnológicas para ofrecer sus productos, y es aquí donde el servicio al cliente es el protagonista y herramienta fundamental de generación de éxito y competitividad de las entidades financieras.