Neuromarketing, una estrategia que incide en la toma de decisiones de compra: Un enfoque basado en la perspectiva del usuario de portales web

¿Cómo se toman las decisiones de compra? ¿Por qué el ser humano decide comprar un producto o servicio cuando en realidad tiene otras prioridades?, esta son algunas de las preguntas que los neurocentificos y hoy en día marketologos se realizaron desde el año 1967 cuando el científico Paul Mac Lean de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15200
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15200
Palabra clave:
Neuromarketing
Comercio Electronico
MERCADEO
COMERCIO ELECTRONICO
ANALISIS DE MERCADEO
Neuromarketing
e-commerce
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_bf191100df6ad139fc4644e3075fbc4f
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15200
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Neuromarketing, una estrategia que incide en la toma de decisiones de compra: Un enfoque basado en la perspectiva del usuario de portales web
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Neuromarketing, a strategy that affects the purchase decision-making: A perspective based on the user's web portals focus
title Neuromarketing, una estrategia que incide en la toma de decisiones de compra: Un enfoque basado en la perspectiva del usuario de portales web
spellingShingle Neuromarketing, una estrategia que incide en la toma de decisiones de compra: Un enfoque basado en la perspectiva del usuario de portales web
Neuromarketing
Comercio Electronico
MERCADEO
COMERCIO ELECTRONICO
ANALISIS DE MERCADEO
Neuromarketing
e-commerce
title_short Neuromarketing, una estrategia que incide en la toma de decisiones de compra: Un enfoque basado en la perspectiva del usuario de portales web
title_full Neuromarketing, una estrategia que incide en la toma de decisiones de compra: Un enfoque basado en la perspectiva del usuario de portales web
title_fullStr Neuromarketing, una estrategia que incide en la toma de decisiones de compra: Un enfoque basado en la perspectiva del usuario de portales web
title_full_unstemmed Neuromarketing, una estrategia que incide en la toma de decisiones de compra: Un enfoque basado en la perspectiva del usuario de portales web
title_sort Neuromarketing, una estrategia que incide en la toma de decisiones de compra: Un enfoque basado en la perspectiva del usuario de portales web
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira Silva, Jackson
dc.subject.spa.fl_str_mv Neuromarketing
Comercio Electronico
topic Neuromarketing
Comercio Electronico
MERCADEO
COMERCIO ELECTRONICO
ANALISIS DE MERCADEO
Neuromarketing
e-commerce
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MERCADEO
COMERCIO ELECTRONICO
ANALISIS DE MERCADEO
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Neuromarketing
e-commerce
description ¿Cómo se toman las decisiones de compra? ¿Por qué el ser humano decide comprar un producto o servicio cuando en realidad tiene otras prioridades?, esta son algunas de las preguntas que los neurocentificos y hoy en día marketologos se realizaron desde el año 1967 cuando el científico Paul Mac Lean descubre que el cerebro esa compuesto por tres capas donde una de ellas, existe en el hombre desde su creación y hace que este actúe como reptil, es decir de forma instintiva y es quizás quien origina que se produzcan respuestas basadas en instintos y estímulos.Este estudio será abordado en el presente escrito con el fin de esclarecer el origen de las decisiones de compra, dado que se ha identificado que las tendencias tecnológicas son fuente principal en ella y se muestran como el aliado perfecto que permite conocer el cerebro humano e incentivarlo a realizar compras dejando atrás los canales tradicionales para sumergirse en el mundo del e-commerce.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-04-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-31T16:49:51Z
2019-12-30T16:38:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-31T16:49:51Z
2019-12-30T16:38:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/15200
url http://hdl.handle.net/10654/15200
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo de Servicios
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv que es el comercio electrónico? historia y definición . (31 de Myo de 2013). Recuperado el 4 de Abril de 2016, de https://www.youtube.com/watch?v=-CtCY8G2YLE
Mglobal. (9 de Diciembre de 2014). Recuperado el 24 de Abril de 2016, de Neuromarketing: En la mente del consumidor: http://mglobalmarketing.es/blog/neuromarketing-en-la-mente-del-consumidor-1/
MBA 4 Historia y Definición del Neuromarketing. (1 de Junio de 2015). Recuperado el 4 de Abril de 2016, de https://www.youtube.com/watch?v=7uP3n9BTC-A
Braidot, N. (1 de Septiembre de 2008). Neuromarketing. Recuperado el 4 de Abril de 2016, de https://www.youtube.com/watch?v=JAqboqfmrHY
Delgado, J. J. (1 de Abril de 2015). Puromarketing: Tres claves del neuromarketing para conectar emocionalmente con los clientes. Recuperado el 24 de Abril de 2016, de Puromarketing: Tres claves del neuromarketing para conectar emocionalmente con los clientes: http://www.puromarketing.com/44/23241/tres-claves-neuromarketing-para-conectar-emocionalmente-clientes.htm
E-commerce Institute de Latinoamerica al Mundo. (24 de Marzo de 2016). E-commerce Institute de Latinoamerica al Mundo. Recuperado el 24 de Abril de 2016, de E-commerce Institute de Latinoamerica al Mundo: http://www.ecommerceaward.org/award/conozca-a-los-ganadores-de-america-latina-las-mejores-empresas-de-ecommerce
El Economista. (26 de Noviembre de 2014). El Economista. Recuperado el 24 de Abril de 2016, de El Economista: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/consumo/noticias/6275925/11/14/Alibaba-y-Rakuten-revolucionan-el-sector-del-comercio-electronico.htm
mprendedores.es. (21 de Diciembre de 2015). Emprendedores.es. Recuperado el 24 de Abril de 2016, de Emprendedores.es: http://www.emprendedores.es/gestion/ecommerce-tendencias-retailers
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15200/1/ContrerasOrtiz%20DianaCristina2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15200/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15200/3/ContrerasOrtiz%20DianaCristina2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15200/4/ContrerasOrtiz%20DianaCristina2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bb53eff622517a0c45353d9ed1337670
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
8a1b5f17129f6fea61f491461cf8bf6d
5673b0f27f4d01b9665a693b1d96069f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098402645540864
spelling Pereira Silva, JacksonContreras Ortiz, Diana Cristinadiana_cristina25@hotmail.comEspecialista en Mercadeo de ServiciosCalle 1002017-03-31T16:49:51Z2019-12-30T16:38:06Z2017-03-31T16:49:51Z2019-12-30T16:38:06Z2016-04-27http://hdl.handle.net/10654/15200¿Cómo se toman las decisiones de compra? ¿Por qué el ser humano decide comprar un producto o servicio cuando en realidad tiene otras prioridades?, esta son algunas de las preguntas que los neurocentificos y hoy en día marketologos se realizaron desde el año 1967 cuando el científico Paul Mac Lean descubre que el cerebro esa compuesto por tres capas donde una de ellas, existe en el hombre desde su creación y hace que este actúe como reptil, es decir de forma instintiva y es quizás quien origina que se produzcan respuestas basadas en instintos y estímulos.Este estudio será abordado en el presente escrito con el fin de esclarecer el origen de las decisiones de compra, dado que se ha identificado que las tendencias tecnológicas son fuente principal en ella y se muestran como el aliado perfecto que permite conocer el cerebro humano e incentivarlo a realizar compras dejando atrás los canales tradicionales para sumergirse en el mundo del e-commerce.How are buying decisions made? Why do humans decide to buy a product or service when actually has other priorities ?, these are some of the questions that neurocentificos and now marketologos day were made since 1967 when the scientist Paul MacLean discovered that the brain that consists of three layers where one of them, exists in man since its inception and makes this act as a reptile, that is instinctively and is perhaps the originator of that responses based on instincts and stimuli occur. This study will be addressed in this letter in order to clarify the origin of purchasing decisions, since it has been identified that technological trends are main source in it and displayed as the perfect ally that allows to know the human brain and incentivize to make purchases outpacing traditional channels to immerse yourself in the world of e-commerce.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosNeuromarketingComercio ElectronicoMERCADEOCOMERCIO ELECTRONICOANALISIS DE MERCADEONeuromarketinge-commerceNeuromarketing, una estrategia que incide en la toma de decisiones de compra: Un enfoque basado en la perspectiva del usuario de portales webNeuromarketing, a strategy that affects the purchase decision-making: A perspective based on the user's web portals focusinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fque es el comercio electrónico? historia y definición . (31 de Myo de 2013). Recuperado el 4 de Abril de 2016, de https://www.youtube.com/watch?v=-CtCY8G2YLEMglobal. (9 de Diciembre de 2014). Recuperado el 24 de Abril de 2016, de Neuromarketing: En la mente del consumidor: http://mglobalmarketing.es/blog/neuromarketing-en-la-mente-del-consumidor-1/MBA 4 Historia y Definición del Neuromarketing. (1 de Junio de 2015). Recuperado el 4 de Abril de 2016, de https://www.youtube.com/watch?v=7uP3n9BTC-ABraidot, N. (1 de Septiembre de 2008). Neuromarketing. Recuperado el 4 de Abril de 2016, de https://www.youtube.com/watch?v=JAqboqfmrHYDelgado, J. J. (1 de Abril de 2015). Puromarketing: Tres claves del neuromarketing para conectar emocionalmente con los clientes. Recuperado el 24 de Abril de 2016, de Puromarketing: Tres claves del neuromarketing para conectar emocionalmente con los clientes: http://www.puromarketing.com/44/23241/tres-claves-neuromarketing-para-conectar-emocionalmente-clientes.htmE-commerce Institute de Latinoamerica al Mundo. (24 de Marzo de 2016). E-commerce Institute de Latinoamerica al Mundo. Recuperado el 24 de Abril de 2016, de E-commerce Institute de Latinoamerica al Mundo: http://www.ecommerceaward.org/award/conozca-a-los-ganadores-de-america-latina-las-mejores-empresas-de-ecommerceEl Economista. (26 de Noviembre de 2014). El Economista. Recuperado el 24 de Abril de 2016, de El Economista: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/consumo/noticias/6275925/11/14/Alibaba-y-Rakuten-revolucionan-el-sector-del-comercio-electronico.htmmprendedores.es. (21 de Diciembre de 2015). Emprendedores.es. Recuperado el 24 de Abril de 2016, de Emprendedores.es: http://www.emprendedores.es/gestion/ecommerce-tendencias-retailershttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALContrerasOrtiz DianaCristina2016.pdfapplication/pdf151809http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15200/1/ContrerasOrtiz%20DianaCristina2016.pdfbb53eff622517a0c45353d9ed1337670MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15200/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTContrerasOrtiz DianaCristina2016.pdf.txtExtracted texttext/plain57405http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15200/3/ContrerasOrtiz%20DianaCristina2016.pdf.txt8a1b5f17129f6fea61f491461cf8bf6dMD53THUMBNAILContrerasOrtiz DianaCristina2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4099http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15200/4/ContrerasOrtiz%20DianaCristina2016.pdf.jpg5673b0f27f4d01b9665a693b1d96069fMD5410654/15200oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/152002019-12-30 11:38:06.651Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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