Variación de la puntuación del Net Promoter Score respecto a la construcción de Planes Individuales de Desarrollo: Estudio de caso compañía de Retail

El presente ensayo tuvo como objetivo describir la variación en la tendencia de la puntuación del Net Promoter Score (NPS) de acuerdo con la construcción de planes individuales de desarrollo en el equipo de altos potenciales en una compañía de retail de Colombia. Esta medición tomó las puntuaciones...

Full description

Autores:
Pinzón Ruge, Laura Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39164
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39164
Palabra clave:
SATISFACCION EN EL TRABAJO
RENDIMIENTO LABORAL
CAPACITACION DE EMPLEADOS
Net promoter Score (NPS)
Individual Development Plan (IDP)
High Potentials
Job satisfaction
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Plan de Desarrollo Individual (PDI)
Satisfacción Laboral
Altos potenciales
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description El presente ensayo tuvo como objetivo describir la variación en la tendencia de la puntuación del Net Promoter Score (NPS) de acuerdo con la construcción de planes individuales de desarrollo en el equipo de altos potenciales en una compañía de retail de Colombia. Esta medición tomó las puntuaciones de la encuesta de satisfacción aplicada trimestralmente en la compañía desde marzo del 2020 a marzo del 2021 en el equipo de 22 directores de tienda identificados como altos potenciales en la compañía. Como resultado de esta revisión se identificó el aumento de la tendencia del porcentaje del NPS y las dimensiones de compromiso, alineamiento y gestión durante el periodo analizado, antes y después de la creación del Plan de Desarrollo Individual (PDI) y la vinculación al programa de formación en habilidades blandas. Esto siendo apoyado por varios estudios los cuales exponen una correlación significativa entre la satisfacción de los empleados respecto a la creación de planes individuales de desarrollo.
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Como resultado de esta revisión se identificó el aumento de la tendencia del porcentaje del NPS y las dimensiones de compromiso, alineamiento y gestión durante el periodo analizado, antes y después de la creación del Plan de Desarrollo Individual (PDI) y la vinculación al programa de formación en habilidades blandas. Esto siendo apoyado por varios estudios los cuales exponen una correlación significativa entre la satisfacción de los empleados respecto a la creación de planes individuales de desarrollo.Resumen 4 Palabras clave: Net Promoter Score (NPS), Plan de Desarrollo Individual (PDI), satisfacción laboral, altos potenciales. 4 Abstract 4 Keywords: Net promoter Score (NPS), Individual Development Plan (PDI), job satisfaction, high potentials. 4 Introducción 5 Plantemiendo del problema 6 Objetivos 7 Objetivo general 7 Objetivos especificos 7 Marco Teorico 8 Net Promoter Score 8 Planes Individuales de Desarrollo 9 Metodologia 11 Participantes 11 Instrumento 11 Procedimiento 12 Resultados 13 Discusión 15 Conclusiones 17 Recomendaciones 18 Referencias 19The aim of this paper was to describe the trend of the Net Promoter Score (NPS) according to the construction of individual development plans in the high potential team in a Colombian retail company. This measurement took the scores of the satisfaction survey applied quarterly in the company from March 2020 to March 2021 in the team of 22 store managers identified as high potential in the company. As a result of this review, the increase in the trend of the percentage of the NPS and the dimensions of commitment, alignment and management was identified during the period analyzed, before and after the creation of the Individual Development Plan (PDI) and the relation with the soft skills training. This is supported by several studies which show a significant correlation between employee satisfaction regarding the creation of individual development plansEspecializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoVariación de la puntuación del Net Promoter Score respecto a la construcción de Planes Individuales de Desarrollo: Estudio de caso compañía de RetailVariation of the Net Promoter Score regarding the construction of Individual Development Plans: Retail company case studySATISFACCION EN EL TRABAJORENDIMIENTO LABORALCAPACITACION DE EMPLEADOSNet promoter Score (NPS)Individual Development Plan (IDP)High PotentialsJob satisfactionNet Promoter Score (NPS)Plan de Desarrollo Individual (PDI)Satisfacción LaboralAltos potencialesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaBulilan, R. S. (2020). Awareness and Implementation of Career Development Plan towards Job Performance and Satisfaction of Employees.Carmona Fernández, D., Horrillo Horrillo, L. A., & Álvarez Moreno, J. A. (2017, July). npS® Methodology vs Competence Approach. In Proceedings from the 21st International Congress on Project Management and Engineering (Cádiz)Flores, R. Q., & Sullca, S. P. (2020). Satisfacción laboral y compromiso organizacional de docentes en una universidad pública de Perú. Apuntes Universitarios, 10(2), 64-83.Iscandarov, R. R. (2018). Talent management as a method of development of the human capital of the company. Revista San Gregorio, (25), 107-113.Mayzell, G. (2020). Moving Past Burnout to Engagement and Joy. The Resilient Healthcare Organization: How to Reduce Physician and Healthcare Worker Burnout.Rizvi, Farhan, "Integrating competency frameworks and goal setting in an individual development plan process" (2018). Theses and Dissertations. 1002Vlacsekova, D., & Mura, L. 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