Variación de la puntuación del Net Promoter Score respecto a la construcción de Planes Individuales de Desarrollo: Estudio de caso compañía de Retail

El presente ensayo tuvo como objetivo describir la variación en la tendencia de la puntuación del Net Promoter Score (NPS) de acuerdo con la construcción de planes individuales de desarrollo en el equipo de altos potenciales en una compañía de retail de Colombia. Esta medición tomó las puntuaciones...

Full description

Autores:
Pinzón Ruge, Laura Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39164
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39164
Palabra clave:
SATISFACCION EN EL TRABAJO
RENDIMIENTO LABORAL
CAPACITACION DE EMPLEADOS
Net promoter Score (NPS)
Individual Development Plan (IDP)
High Potentials
Job satisfaction
Net Promoter Score (NPS)
Plan de Desarrollo Individual (PDI)
Satisfacción Laboral
Altos potenciales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente ensayo tuvo como objetivo describir la variación en la tendencia de la puntuación del Net Promoter Score (NPS) de acuerdo con la construcción de planes individuales de desarrollo en el equipo de altos potenciales en una compañía de retail de Colombia. Esta medición tomó las puntuaciones de la encuesta de satisfacción aplicada trimestralmente en la compañía desde marzo del 2020 a marzo del 2021 en el equipo de 22 directores de tienda identificados como altos potenciales en la compañía. Como resultado de esta revisión se identificó el aumento de la tendencia del porcentaje del NPS y las dimensiones de compromiso, alineamiento y gestión durante el periodo analizado, antes y después de la creación del Plan de Desarrollo Individual (PDI) y la vinculación al programa de formación en habilidades blandas. Esto siendo apoyado por varios estudios los cuales exponen una correlación significativa entre la satisfacción de los empleados respecto a la creación de planes individuales de desarrollo.