Percepción del Talento Humano en las Entidades Públicas, para el cumplimiento de los objetivos del Estado
En Colombia se tiene al funcionario público en un muy bajo concepto, a menudo escuchamos a los ciudadanos quejarse del desempeño de estos funcionarios, su insatisfacción con respecto a la forma como son atendidos, su disposición, comunicación y vocación de servicio para desarrollar sus labores, pues...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/31920
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/31920
- Palabra clave:
- Estado
Funcionario Público
Insatisfacción
Servicio
Vocación
RECURSOS HUMANOS
EMPRESAS ESTATALES
FUNCIONARIOS PUBLICOS
Status
Public Official
Dissatisfaction
Service
Vocation
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_b1235bb5344e998a7de33efb51c54db5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/31920 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción del Talento Humano en las Entidades Públicas, para el cumplimiento de los objetivos del Estado |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Perception of Human Talent in Public Entities, for the fulfillment of the objectives of the State |
title |
Percepción del Talento Humano en las Entidades Públicas, para el cumplimiento de los objetivos del Estado |
spellingShingle |
Percepción del Talento Humano en las Entidades Públicas, para el cumplimiento de los objetivos del Estado Estado Funcionario Público Insatisfacción Servicio Vocación RECURSOS HUMANOS EMPRESAS ESTATALES FUNCIONARIOS PUBLICOS Status Public Official Dissatisfaction Service Vocation |
title_short |
Percepción del Talento Humano en las Entidades Públicas, para el cumplimiento de los objetivos del Estado |
title_full |
Percepción del Talento Humano en las Entidades Públicas, para el cumplimiento de los objetivos del Estado |
title_fullStr |
Percepción del Talento Humano en las Entidades Públicas, para el cumplimiento de los objetivos del Estado |
title_full_unstemmed |
Percepción del Talento Humano en las Entidades Públicas, para el cumplimiento de los objetivos del Estado |
title_sort |
Percepción del Talento Humano en las Entidades Públicas, para el cumplimiento de los objetivos del Estado |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moreno, Mario |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estado Funcionario Público Insatisfacción Servicio Vocación |
topic |
Estado Funcionario Público Insatisfacción Servicio Vocación RECURSOS HUMANOS EMPRESAS ESTATALES FUNCIONARIOS PUBLICOS Status Public Official Dissatisfaction Service Vocation |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
RECURSOS HUMANOS EMPRESAS ESTATALES FUNCIONARIOS PUBLICOS |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Status Public Official Dissatisfaction Service Vocation |
description |
En Colombia se tiene al funcionario público en un muy bajo concepto, a menudo escuchamos a los ciudadanos quejarse del desempeño de estos funcionarios, su insatisfacción con respecto a la forma como son atendidos, su disposición, comunicación y vocación de servicio para desarrollar sus labores, pues en muchos casos no cuentan con el conocimiento, las capacidades, que requiere un funcionario público, toda vez que en muchos casos su designación en los cargos de las entidades, se hace por cumplimiento de compromisos políticos y favoritismos, que en nada ayudan a mejorar la imagen que se tiene del funcionario público |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-27T13:56:29Z 2019-12-30T14:47:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-27T13:56:29Z 2019-12-30T14:47:32Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06-14 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/31920 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/31920 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Pérez-Bedmar, M. d. (2006). Empleo y Prestación de Servicio en la Administración Pública, Pág 23. España: Lex Nova S.A Planeación, D. N. (2018). https://www.dnp.gov.co. Obtenido de dnp.gov.coo: https://www.dnp.gov.co/programa-nacional-del-servicio-al-ciudadano/Paginas/Encuesta-de-Percepci%C3%B3n-Ciudadana-.asp pública, F. (25 de abril de 2017). Funcion pública. Obtenido de http://www.funcionpublica.gov.co/ Santiago, J. P. (2017). Calidad, transparencia y ética pública, Capítulo IV Página 139. Madrid: Inst. Nacional de Administración Vicente José Benito Gil, J. M. (2008). Estado del bienestar y políticas sociales: una aproximación a la situaciones Española y Colombiana. San Vicente (Alicante): ECU. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31920/1/BolivarOrtegaMargaritaLuz2019.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31920/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31920/3/BolivarOrtegaMargaritaLuz2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
04975bd57533e80c9b7b2994d20b9632 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 4962b84ba0815f4764fa9e8d7e22a2d5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417807505817600 |
spelling |
Moreno, MarioBolívar Ortega, Margarita Luzaltagerencia18bolivar@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2019-08-27T13:56:29Z2019-12-30T14:47:32Z2019-08-27T13:56:29Z2019-12-30T14:47:32Z2019-06-14http://hdl.handle.net/10654/31920En Colombia se tiene al funcionario público en un muy bajo concepto, a menudo escuchamos a los ciudadanos quejarse del desempeño de estos funcionarios, su insatisfacción con respecto a la forma como son atendidos, su disposición, comunicación y vocación de servicio para desarrollar sus labores, pues en muchos casos no cuentan con el conocimiento, las capacidades, que requiere un funcionario público, toda vez que en muchos casos su designación en los cargos de las entidades, se hace por cumplimiento de compromisos políticos y favoritismos, que en nada ayudan a mejorar la imagen que se tiene del funcionario públicoIn Colombia you have the public official in a very low concept, we often hear citizens complain about the performance of these officials, their dissatisfaction with the way they are cared for, their disposition, communication and vocation of service to develop their work, In many cases, they do not have the knowledge and skills required by a public official, since in many cases their designation in the offices of the entities is done through compliance with political commitments and favoritism, which do nothing to improve the image of the public officialpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EstadoFuncionario PúblicoInsatisfacciónServicioVocaciónRECURSOS HUMANOSEMPRESAS ESTATALESFUNCIONARIOS PUBLICOSStatusPublic OfficialDissatisfactionServiceVocationPercepción del Talento Humano en las Entidades Públicas, para el cumplimiento de los objetivos del EstadoPerception of Human Talent in Public Entities, for the fulfillment of the objectives of the Stateinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPérez-Bedmar, M. d. (2006). Empleo y Prestación de Servicio en la Administración Pública, Pág 23. España: Lex Nova S.APlaneación, D. N. (2018). https://www.dnp.gov.co. Obtenido de dnp.gov.coo: https://www.dnp.gov.co/programa-nacional-del-servicio-al-ciudadano/Paginas/Encuesta-de-Percepci%C3%B3n-Ciudadana-.asppública, F. (25 de abril de 2017). Funcion pública. Obtenido de http://www.funcionpublica.gov.co/Santiago, J. P. (2017). Calidad, transparencia y ética pública, Capítulo IV Página 139. Madrid: Inst. Nacional de AdministraciónVicente José Benito Gil, J. M. (2008). Estado del bienestar y políticas sociales: una aproximación a la situaciones Española y Colombiana. San Vicente (Alicante): ECU.EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaORIGINALBolivarOrtegaMargaritaLuz2019.pdfEnsayoapplication/pdf222336http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31920/1/BolivarOrtegaMargaritaLuz2019.pdf04975bd57533e80c9b7b2994d20b9632MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31920/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILBolivarOrtegaMargaritaLuz2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4226http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31920/3/BolivarOrtegaMargaritaLuz2019.pdf.jpg4962b84ba0815f4764fa9e8d7e22a2d5MD5310654/31920oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/319202019-12-30 09:47:33.487Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |