Percepción del Talento Humano en las Entidades Públicas, para el cumplimiento de los objetivos del Estado

En Colombia se tiene al funcionario público en un muy bajo concepto, a menudo escuchamos a los ciudadanos quejarse del desempeño de estos funcionarios, su insatisfacción con respecto a la forma como son atendidos, su disposición, comunicación y vocación de servicio para desarrollar sus labores, pues...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/31920
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/31920
Palabra clave:
Estado
Funcionario Público
Insatisfacción
Servicio
Vocación
RECURSOS HUMANOS
EMPRESAS ESTATALES
FUNCIONARIOS PUBLICOS
Status
Public Official
Dissatisfaction
Service
Vocation
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_b1235bb5344e998a7de33efb51c54db5
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/31920
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción del Talento Humano en las Entidades Públicas, para el cumplimiento de los objetivos del Estado
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Perception of Human Talent in Public Entities, for the fulfillment of the objectives of the State
title Percepción del Talento Humano en las Entidades Públicas, para el cumplimiento de los objetivos del Estado
spellingShingle Percepción del Talento Humano en las Entidades Públicas, para el cumplimiento de los objetivos del Estado
Estado
Funcionario Público
Insatisfacción
Servicio
Vocación
RECURSOS HUMANOS
EMPRESAS ESTATALES
FUNCIONARIOS PUBLICOS
Status
Public Official
Dissatisfaction
Service
Vocation
title_short Percepción del Talento Humano en las Entidades Públicas, para el cumplimiento de los objetivos del Estado
title_full Percepción del Talento Humano en las Entidades Públicas, para el cumplimiento de los objetivos del Estado
title_fullStr Percepción del Talento Humano en las Entidades Públicas, para el cumplimiento de los objetivos del Estado
title_full_unstemmed Percepción del Talento Humano en las Entidades Públicas, para el cumplimiento de los objetivos del Estado
title_sort Percepción del Talento Humano en las Entidades Públicas, para el cumplimiento de los objetivos del Estado
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moreno, Mario
dc.subject.spa.fl_str_mv Estado
Funcionario Público
Insatisfacción
Servicio
Vocación
topic Estado
Funcionario Público
Insatisfacción
Servicio
Vocación
RECURSOS HUMANOS
EMPRESAS ESTATALES
FUNCIONARIOS PUBLICOS
Status
Public Official
Dissatisfaction
Service
Vocation
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv RECURSOS HUMANOS
EMPRESAS ESTATALES
FUNCIONARIOS PUBLICOS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Status
Public Official
Dissatisfaction
Service
Vocation
description En Colombia se tiene al funcionario público en un muy bajo concepto, a menudo escuchamos a los ciudadanos quejarse del desempeño de estos funcionarios, su insatisfacción con respecto a la forma como son atendidos, su disposición, comunicación y vocación de servicio para desarrollar sus labores, pues en muchos casos no cuentan con el conocimiento, las capacidades, que requiere un funcionario público, toda vez que en muchos casos su designación en los cargos de las entidades, se hace por cumplimiento de compromisos políticos y favoritismos, que en nada ayudan a mejorar la imagen que se tiene del funcionario público
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-27T13:56:29Z
2019-12-30T14:47:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-27T13:56:29Z
2019-12-30T14:47:32Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-14
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/31920
url http://hdl.handle.net/10654/31920
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Pérez-Bedmar, M. d. (2006). Empleo y Prestación de Servicio en la Administración Pública, Pág 23. España: Lex Nova S.A
Planeación, D. N. (2018). https://www.dnp.gov.co. Obtenido de dnp.gov.coo: https://www.dnp.gov.co/programa-nacional-del-servicio-al-ciudadano/Paginas/Encuesta-de-Percepci%C3%B3n-Ciudadana-.asp
pública, F. (25 de abril de 2017). Funcion pública. Obtenido de http://www.funcionpublica.gov.co/
Santiago, J. P. (2017). Calidad, transparencia y ética pública, Capítulo IV Página 139. Madrid: Inst. Nacional de Administración
Vicente José Benito Gil, J. M. (2008). Estado del bienestar y políticas sociales: una aproximación a la situaciones Española y Colombiana. San Vicente (Alicante): ECU.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31920/1/BolivarOrtegaMargaritaLuz2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31920/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31920/3/BolivarOrtegaMargaritaLuz2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 04975bd57533e80c9b7b2994d20b9632
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
4962b84ba0815f4764fa9e8d7e22a2d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417807505817600
spelling Moreno, MarioBolívar Ortega, Margarita Luzaltagerencia18bolivar@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2019-08-27T13:56:29Z2019-12-30T14:47:32Z2019-08-27T13:56:29Z2019-12-30T14:47:32Z2019-06-14http://hdl.handle.net/10654/31920En Colombia se tiene al funcionario público en un muy bajo concepto, a menudo escuchamos a los ciudadanos quejarse del desempeño de estos funcionarios, su insatisfacción con respecto a la forma como son atendidos, su disposición, comunicación y vocación de servicio para desarrollar sus labores, pues en muchos casos no cuentan con el conocimiento, las capacidades, que requiere un funcionario público, toda vez que en muchos casos su designación en los cargos de las entidades, se hace por cumplimiento de compromisos políticos y favoritismos, que en nada ayudan a mejorar la imagen que se tiene del funcionario públicoIn Colombia you have the public official in a very low concept, we often hear citizens complain about the performance of these officials, their dissatisfaction with the way they are cared for, their disposition, communication and vocation of service to develop their work, In many cases, they do not have the knowledge and skills required by a public official, since in many cases their designation in the offices of the entities is done through compliance with political commitments and favoritism, which do nothing to improve the image of the public officialpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EstadoFuncionario PúblicoInsatisfacciónServicioVocaciónRECURSOS HUMANOSEMPRESAS ESTATALESFUNCIONARIOS PUBLICOSStatusPublic OfficialDissatisfactionServiceVocationPercepción del Talento Humano en las Entidades Públicas, para el cumplimiento de los objetivos del EstadoPerception of Human Talent in Public Entities, for the fulfillment of the objectives of the Stateinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPérez-Bedmar, M. d. (2006). Empleo y Prestación de Servicio en la Administración Pública, Pág 23. España: Lex Nova S.APlaneación, D. N. (2018). https://www.dnp.gov.co. Obtenido de dnp.gov.coo: https://www.dnp.gov.co/programa-nacional-del-servicio-al-ciudadano/Paginas/Encuesta-de-Percepci%C3%B3n-Ciudadana-.asppública, F. (25 de abril de 2017). Funcion pública. Obtenido de http://www.funcionpublica.gov.co/Santiago, J. P. (2017). Calidad, transparencia y ética pública, Capítulo IV Página 139. Madrid: Inst. Nacional de AdministraciónVicente José Benito Gil, J. M. (2008). Estado del bienestar y políticas sociales: una aproximación a la situaciones Española y Colombiana. San Vicente (Alicante): ECU.EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaORIGINALBolivarOrtegaMargaritaLuz2019.pdfEnsayoapplication/pdf222336http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31920/1/BolivarOrtegaMargaritaLuz2019.pdf04975bd57533e80c9b7b2994d20b9632MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31920/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILBolivarOrtegaMargaritaLuz2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4226http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31920/3/BolivarOrtegaMargaritaLuz2019.pdf.jpg4962b84ba0815f4764fa9e8d7e22a2d5MD5310654/31920oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/319202019-12-30 09:47:33.487Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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