Que impacto ha tenido la implementación del SGC en el crédito libre destino en el Banco Bogotá
El objetivo de este trabajo es hacer una limitada descripción ,donde se evalúa el impacto generado en aplicar el sistema de gestión de calidad en el producto libre destino del Banco de Bogotá, se habla del antes y después de la implementación , se exponen sus ventajas y desventajas y así llegar a un...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7294
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/7294
- Palabra clave:
- El sistema de gestión de calidad
eficaz
eficientes
productos
calidad
servicio
clientes
mejora continua
proceso
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
SERVICIOS BANCARIOS
Quality management system
effective
efficient
product
quality
service
customer
continuous improvement
process
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_aeb9999cadb857c00bcfd69b05e5e0d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7294 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Que impacto ha tenido la implementación del SGC en el crédito libre destino en el Banco Bogotá |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Impact that had the implementation of CMS in free credit Bank destination in Bogota |
title |
Que impacto ha tenido la implementación del SGC en el crédito libre destino en el Banco Bogotá |
spellingShingle |
Que impacto ha tenido la implementación del SGC en el crédito libre destino en el Banco Bogotá El sistema de gestión de calidad eficaz eficientes productos calidad servicio clientes mejora continua proceso CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION SERVICIOS BANCARIOS Quality management system effective efficient product quality service customer continuous improvement process |
title_short |
Que impacto ha tenido la implementación del SGC en el crédito libre destino en el Banco Bogotá |
title_full |
Que impacto ha tenido la implementación del SGC en el crédito libre destino en el Banco Bogotá |
title_fullStr |
Que impacto ha tenido la implementación del SGC en el crédito libre destino en el Banco Bogotá |
title_full_unstemmed |
Que impacto ha tenido la implementación del SGC en el crédito libre destino en el Banco Bogotá |
title_sort |
Que impacto ha tenido la implementación del SGC en el crédito libre destino en el Banco Bogotá |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
El sistema de gestión de calidad eficaz eficientes productos calidad servicio clientes mejora continua proceso |
topic |
El sistema de gestión de calidad eficaz eficientes productos calidad servicio clientes mejora continua proceso CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION SERVICIOS BANCARIOS Quality management system effective efficient product quality service customer continuous improvement process |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION SERVICIOS BANCARIOS |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Quality management system effective efficient product quality service customer continuous improvement process |
description |
El objetivo de este trabajo es hacer una limitada descripción ,donde se evalúa el impacto generado en aplicar el sistema de gestión de calidad en el producto libre destino del Banco de Bogotá, se habla del antes y después de la implementación , se exponen sus ventajas y desventajas y así llegar a una conclusión. Para el Banco de Bogotá los clientes son la razón de ser de la organización, donde es muy importante brindar un buen servicio y ahí es donde marca la diferencia frente a su competencia, se sabe que los Bancos ofrecen el mismo portafolio de productos si no con diferentes nombres, tasas de interés y sus beneficios son similares, lo único que hace diferente es la calidad de servicio, por esto se vio con la necesidad de implementar el sistema de gestión de calidad y así mejorar continuamente la efectividad, ser más competitivos, disminución de reclamos , quejas, insatisfacción, inconformismo y deserción de clientes a otras entidades generando a si mismo mala imagen. Los sistemas de gestión de calidad son herramientas estratégicas y beneficiosas con las cuales se establecen procesos con el objetivo de desarrollar mejores prácticas dentro de las áreas para el logro de los objetivos y políticas del Banco en términos de satisfacción de los clientes, es por ello la importancia de la implementación de calidad de la línea de crédito libre destino, de esta manera se busca mejorar los procesos involucrados dentro de la organización que sean más eficaces (obtener las actividades programadas y los resultados programados) y eficientes(descripción entre el resultado obtenido y los recursos utilizados) en el momento de generar una respuesta oportuna, con calidad y satisfactoria al cliente, así mismo contribuir a un mejor desempeño en los procesos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-10-31 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-02T17:40:39Z 2019-12-30T14:59:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-02T17:40:39Z 2019-12-30T14:59:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/7294 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/7294 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Control Interno |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7294/1/ENSAYO%20-KAREN%20SAINT.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7294/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7294/3/ENSAYO%20-KAREN%20SAINT.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7294/4/ENSAYO%20-KAREN%20SAINT.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b4846965eecc97993bb463b20dad40eb 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 80639a896bc5e42201c3aff456ebafa2 2a68f1409e1d3f1c54c07520074a198a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417872648601600 |
spelling |
Calle 1002016-02-02T17:40:39Z2019-12-30T14:59:22Z2016-02-02T17:40:39Z2019-12-30T14:59:22Z2015-10-31http://hdl.handle.net/10654/7294El objetivo de este trabajo es hacer una limitada descripción ,donde se evalúa el impacto generado en aplicar el sistema de gestión de calidad en el producto libre destino del Banco de Bogotá, se habla del antes y después de la implementación , se exponen sus ventajas y desventajas y así llegar a una conclusión. Para el Banco de Bogotá los clientes son la razón de ser de la organización, donde es muy importante brindar un buen servicio y ahí es donde marca la diferencia frente a su competencia, se sabe que los Bancos ofrecen el mismo portafolio de productos si no con diferentes nombres, tasas de interés y sus beneficios son similares, lo único que hace diferente es la calidad de servicio, por esto se vio con la necesidad de implementar el sistema de gestión de calidad y así mejorar continuamente la efectividad, ser más competitivos, disminución de reclamos , quejas, insatisfacción, inconformismo y deserción de clientes a otras entidades generando a si mismo mala imagen. Los sistemas de gestión de calidad son herramientas estratégicas y beneficiosas con las cuales se establecen procesos con el objetivo de desarrollar mejores prácticas dentro de las áreas para el logro de los objetivos y políticas del Banco en términos de satisfacción de los clientes, es por ello la importancia de la implementación de calidad de la línea de crédito libre destino, de esta manera se busca mejorar los procesos involucrados dentro de la organización que sean más eficaces (obtener las actividades programadas y los resultados programados) y eficientes(descripción entre el resultado obtenido y los recursos utilizados) en el momento de generar una respuesta oportuna, con calidad y satisfactoria al cliente, así mismo contribuir a un mejor desempeño en los procesos.The purpose of this work is to make a limited description by evaluating the impact generated on the implementation of quality management system in the product “Free Destination” of Banco de Bogotá. Describing the before and after the implementation, also the discussing of the advantages and disadvantages, to reach a conclusion. For Banco de Bogotá the costumers are the reason for their organization, for them is really important to provide good service, that's where the difference it’s made between its competitors. It is known that banks offer the same or similar portfolio of products but with different names, interest rates and benefits, the only difference is the quality of service, that’s why the main need is to implement the system of quality management, to continually improve the effectiveness, be more competitive, decreasing complaints, dissatisfaction, nonconformity and churn to other entities generating bad image itself. The quality management systems are strategic and beneficial tools, which processes are established in order to develop best practices in the areas for achieving the objectives and policies of the Bank, in terms of the customer satisfaction, which is why the importance of implementing quality free credit line destination, by this way seeking to improve the processes involved in the organization, to be more effective (planned activities and achieve planned results) and efficiency (relation between the obtained result and resources used) generating an opportune answer, with quality and customer satisfactory, also to contribute a better performance in the processes.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Control InternoEl sistema de gestión de calidadeficazeficientesproductoscalidadservicioclientesmejora continuaprocesoCALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONSERVICIOS BANCARIOSQuality management systemeffectiveefficientproductqualityservicecustomercontinuous improvementprocessQue impacto ha tenido la implementación del SGC en el crédito libre destino en el Banco BogotáImpact that had the implementation of CMS in free credit Bank destination in Bogotainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pineda Salgado, Karen Saintganesha.yosoymodaconestilo@gmail.comEspecialista en Control InternoORIGINALENSAYO -KAREN SAINT.pdfapplication/pdf945631http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7294/1/ENSAYO%20-KAREN%20SAINT.pdfb4846965eecc97993bb463b20dad40ebMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7294/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTENSAYO -KAREN SAINT.pdf.txtExtracted texttext/plain38462http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7294/3/ENSAYO%20-KAREN%20SAINT.pdf.txt80639a896bc5e42201c3aff456ebafa2MD53THUMBNAILENSAYO -KAREN SAINT.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4770http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7294/4/ENSAYO%20-KAREN%20SAINT.pdf.jpg2a68f1409e1d3f1c54c07520074a198aMD5410654/7294oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/72942019-12-30 09:59:22.49Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |