Que impacto ha tenido la implementación del SGC en el crédito libre destino en el Banco Bogotá

El objetivo de este trabajo es hacer una limitada descripción ,donde se evalúa el impacto generado en aplicar el sistema de gestión de calidad en el producto libre destino del Banco de Bogotá, se habla del antes y después de la implementación , se exponen sus ventajas y desventajas y así llegar a un...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7294
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7294
Palabra clave:
El sistema de gestión de calidad
eficaz
eficientes
productos
calidad
servicio
clientes
mejora continua
proceso
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
SERVICIOS BANCARIOS
Quality management system
effective
efficient
product
quality
service
customer
continuous improvement
process
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_aeb9999cadb857c00bcfd69b05e5e0d3
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7294
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Que impacto ha tenido la implementación del SGC en el crédito libre destino en el Banco Bogotá
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Impact that had the implementation of CMS in free credit Bank destination in Bogota
title Que impacto ha tenido la implementación del SGC en el crédito libre destino en el Banco Bogotá
spellingShingle Que impacto ha tenido la implementación del SGC en el crédito libre destino en el Banco Bogotá
El sistema de gestión de calidad
eficaz
eficientes
productos
calidad
servicio
clientes
mejora continua
proceso
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
SERVICIOS BANCARIOS
Quality management system
effective
efficient
product
quality
service
customer
continuous improvement
process
title_short Que impacto ha tenido la implementación del SGC en el crédito libre destino en el Banco Bogotá
title_full Que impacto ha tenido la implementación del SGC en el crédito libre destino en el Banco Bogotá
title_fullStr Que impacto ha tenido la implementación del SGC en el crédito libre destino en el Banco Bogotá
title_full_unstemmed Que impacto ha tenido la implementación del SGC en el crédito libre destino en el Banco Bogotá
title_sort Que impacto ha tenido la implementación del SGC en el crédito libre destino en el Banco Bogotá
dc.subject.spa.fl_str_mv El sistema de gestión de calidad
eficaz
eficientes
productos
calidad
servicio
clientes
mejora continua
proceso
topic El sistema de gestión de calidad
eficaz
eficientes
productos
calidad
servicio
clientes
mejora continua
proceso
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
SERVICIOS BANCARIOS
Quality management system
effective
efficient
product
quality
service
customer
continuous improvement
process
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
SERVICIOS BANCARIOS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Quality management system
effective
efficient
product
quality
service
customer
continuous improvement
process
description El objetivo de este trabajo es hacer una limitada descripción ,donde se evalúa el impacto generado en aplicar el sistema de gestión de calidad en el producto libre destino del Banco de Bogotá, se habla del antes y después de la implementación , se exponen sus ventajas y desventajas y así llegar a una conclusión. Para el Banco de Bogotá los clientes son la razón de ser de la organización, donde es muy importante brindar un buen servicio y ahí es donde marca la diferencia frente a su competencia, se sabe que los Bancos ofrecen el mismo portafolio de productos si no con diferentes nombres, tasas de interés y sus beneficios son similares, lo único que hace diferente es la calidad de servicio, por esto se vio con la necesidad de implementar el sistema de gestión de calidad y así mejorar continuamente la efectividad, ser más competitivos, disminución de reclamos , quejas, insatisfacción, inconformismo y deserción de clientes a otras entidades generando a si mismo mala imagen. Los sistemas de gestión de calidad son herramientas estratégicas y beneficiosas con las cuales se establecen procesos con el objetivo de desarrollar mejores prácticas dentro de las áreas para el logro de los objetivos y políticas del Banco en términos de satisfacción de los clientes, es por ello la importancia de la implementación de calidad de la línea de crédito libre destino, de esta manera se busca mejorar los procesos involucrados dentro de la organización que sean más eficaces (obtener las actividades programadas y los resultados programados) y eficientes(descripción entre el resultado obtenido y los recursos utilizados) en el momento de generar una respuesta oportuna, con calidad y satisfactoria al cliente, así mismo contribuir a un mejor desempeño en los procesos.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-10-31
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-02T17:40:39Z
2019-12-30T14:59:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-02T17:40:39Z
2019-12-30T14:59:22Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/7294
url http://hdl.handle.net/10654/7294
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Control Interno
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7294/1/ENSAYO%20-KAREN%20SAINT.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7294/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7294/3/ENSAYO%20-KAREN%20SAINT.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7294/4/ENSAYO%20-KAREN%20SAINT.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b4846965eecc97993bb463b20dad40eb
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
80639a896bc5e42201c3aff456ebafa2
2a68f1409e1d3f1c54c07520074a198a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417872648601600
spelling Calle 1002016-02-02T17:40:39Z2019-12-30T14:59:22Z2016-02-02T17:40:39Z2019-12-30T14:59:22Z2015-10-31http://hdl.handle.net/10654/7294El objetivo de este trabajo es hacer una limitada descripción ,donde se evalúa el impacto generado en aplicar el sistema de gestión de calidad en el producto libre destino del Banco de Bogotá, se habla del antes y después de la implementación , se exponen sus ventajas y desventajas y así llegar a una conclusión. Para el Banco de Bogotá los clientes son la razón de ser de la organización, donde es muy importante brindar un buen servicio y ahí es donde marca la diferencia frente a su competencia, se sabe que los Bancos ofrecen el mismo portafolio de productos si no con diferentes nombres, tasas de interés y sus beneficios son similares, lo único que hace diferente es la calidad de servicio, por esto se vio con la necesidad de implementar el sistema de gestión de calidad y así mejorar continuamente la efectividad, ser más competitivos, disminución de reclamos , quejas, insatisfacción, inconformismo y deserción de clientes a otras entidades generando a si mismo mala imagen. Los sistemas de gestión de calidad son herramientas estratégicas y beneficiosas con las cuales se establecen procesos con el objetivo de desarrollar mejores prácticas dentro de las áreas para el logro de los objetivos y políticas del Banco en términos de satisfacción de los clientes, es por ello la importancia de la implementación de calidad de la línea de crédito libre destino, de esta manera se busca mejorar los procesos involucrados dentro de la organización que sean más eficaces (obtener las actividades programadas y los resultados programados) y eficientes(descripción entre el resultado obtenido y los recursos utilizados) en el momento de generar una respuesta oportuna, con calidad y satisfactoria al cliente, así mismo contribuir a un mejor desempeño en los procesos.The purpose of this work is to make a limited description by evaluating the impact generated on the implementation of quality management system in the product “Free Destination” of Banco de Bogotá. Describing the before and after the implementation, also the discussing of the advantages and disadvantages, to reach a conclusion. For Banco de Bogotá the costumers are the reason for their organization, for them is really important to provide good service, that's where the difference it’s made between its competitors. It is known that banks offer the same or similar portfolio of products but with different names, interest rates and benefits, the only difference is the quality of service, that’s why the main need is to implement the system of quality management, to continually improve the effectiveness, be more competitive, decreasing complaints, dissatisfaction, nonconformity and churn to other entities generating bad image itself. The quality management systems are strategic and beneficial tools, which processes are established in order to develop best practices in the areas for achieving the objectives and policies of the Bank, in terms of the customer satisfaction, which is why the importance of implementing quality free credit line destination, by this way seeking to improve the processes involved in the organization, to be more effective (planned activities and achieve planned results) and efficiency (relation between the obtained result and resources used) generating an opportune answer, with quality and customer satisfactory, also to contribute a better performance in the processes.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Control InternoEl sistema de gestión de calidadeficazeficientesproductoscalidadservicioclientesmejora continuaprocesoCALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONSERVICIOS BANCARIOSQuality management systemeffectiveefficientproductqualityservicecustomercontinuous improvementprocessQue impacto ha tenido la implementación del SGC en el crédito libre destino en el Banco BogotáImpact that had the implementation of CMS in free credit Bank destination in Bogotainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pineda Salgado, Karen Saintganesha.yosoymodaconestilo@gmail.comEspecialista en Control InternoORIGINALENSAYO -KAREN SAINT.pdfapplication/pdf945631http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7294/1/ENSAYO%20-KAREN%20SAINT.pdfb4846965eecc97993bb463b20dad40ebMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7294/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTENSAYO -KAREN SAINT.pdf.txtExtracted texttext/plain38462http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7294/3/ENSAYO%20-KAREN%20SAINT.pdf.txt80639a896bc5e42201c3aff456ebafa2MD53THUMBNAILENSAYO -KAREN SAINT.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4770http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7294/4/ENSAYO%20-KAREN%20SAINT.pdf.jpg2a68f1409e1d3f1c54c07520074a198aMD5410654/7294oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/72942019-12-30 09:59:22.49Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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