La influencia del marketing interno como estrategia de diferenciación en el sector hotelero colombiano

El sector hotelero en Colombia se ha caracterizado por su rápido crecimiento; la sobre oferta hotelera está demarcada por el ingreso de diferentes cadenas internacionales que han ingresado al país con altos estándares de calidad y servicio, lo que lleva a crear un ambiente competitivo en el sector;...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15261
Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Servicio
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Internal marketing
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description El sector hotelero en Colombia se ha caracterizado por su rápido crecimiento; la sobre oferta hotelera está demarcada por el ingreso de diferentes cadenas internacionales que han ingresado al país con altos estándares de calidad y servicio, lo que lleva a crear un ambiente competitivo en el sector; por esta razón los administradores de estos establecimientos deben diseñar estrategias de diferenciación que permitan que sus clientes los posicionen en la mente y en el corazón, es aquí cuando el marketing interno se sugiere como estrategia de diferenciación donde su pilar menciona que tener empleados satisfechos es más rentable para las organizaciones. En la actualidad las tendencias de los consumidores están orientadas a vivir experiencias y en un sector tan sensible a las interrelaciones es fundamental tener relaciones a largo plazo y de calidad. El marketing interno busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de los colaboradores, y en contra prestación busca ofrecer el mejor servicio al cliente.
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En la actualidad las tendencias de los consumidores están orientadas a vivir experiencias y en un sector tan sensible a las interrelaciones es fundamental tener relaciones a largo plazo y de calidad. El marketing interno busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de los colaboradores, y en contra prestación busca ofrecer el mejor servicio al cliente.The hotel industry in Colombia has been characterized by rapid growth; the hotel glut is marked by the entry of international chains with the high standards of service an quality, leading to create a competitive environment in the sector; For This reason the managers of these establishments should develop differentiation strategies that allow their clients position themselves in the mind and heart , it is when the internal marketing is suggested as a strategy of differentiation, having satisfied employees is more profitable for Organizations . The consumer trends are oriented to experience and live in such sensitive interrelationships, in the industry is essential to long - term relationships and quality. Internal marketing seeks to improve increase the quality of life to employees, to provide the best customer service.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosMarketing internoEndomarketingHoteleríaServicioINDUSTRIA HOTELERAMERCADEOCULTURA CORPORATIVAInternal marketingServiceLa influencia del marketing interno como estrategia de diferenciación en el sector hotelero colombianoThe influence of internal marketing in the colombian hotel sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGallego, J. F. (2008). Marketing para hoteles y restaurantes en los nuevs escenarios. Madrid, España: Paraninfo Cengage learning.Heskett, J., Jones, T., Loveman, G., Sasser, W., & Schledinger, L. (1994). Putting the service - profit chain to work. Harvard Business Review.Hoffman, K., & Bateson, J. (2011). Marketing de servicios. Conceptos, estrategias y casos. Mexico: Cengage Learning.Zeithaml, V., Bitner, M. J., & Gremler, D. (2009). Marketing de servicios. Mexico D.F: Mc Graw Hill.Michelli , J. (2008). The new gold standard . 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