La influencia del marketing interno como estrategia de diferenciación en el sector hotelero colombiano

El sector hotelero en Colombia se ha caracterizado por su rápido crecimiento; la sobre oferta hotelera está demarcada por el ingreso de diferentes cadenas internacionales que han ingresado al país con altos estándares de calidad y servicio, lo que lleva a crear un ambiente competitivo en el sector;...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15261
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15261
Palabra clave:
Marketing interno
Endomarketing
Hotelería
Servicio
INDUSTRIA HOTELERA
MERCADEO
CULTURA CORPORATIVA
Internal marketing
Service
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El sector hotelero en Colombia se ha caracterizado por su rápido crecimiento; la sobre oferta hotelera está demarcada por el ingreso de diferentes cadenas internacionales que han ingresado al país con altos estándares de calidad y servicio, lo que lleva a crear un ambiente competitivo en el sector; por esta razón los administradores de estos establecimientos deben diseñar estrategias de diferenciación que permitan que sus clientes los posicionen en la mente y en el corazón, es aquí cuando el marketing interno se sugiere como estrategia de diferenciación donde su pilar menciona que tener empleados satisfechos es más rentable para las organizaciones. En la actualidad las tendencias de los consumidores están orientadas a vivir experiencias y en un sector tan sensible a las interrelaciones es fundamental tener relaciones a largo plazo y de calidad. El marketing interno busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de los colaboradores, y en contra prestación busca ofrecer el mejor servicio al cliente.