Como fidelizar al cliente post covid

Teniendo en cuenta la contingencia actual y el déficit que presenta la economía a nivel mundial se realizó una aproximación al concepto y principales tendencias, características del cliente actual, en busca de identificar estrategias para la fidelización del cliente post covid; para lo cual fue nece...

Full description

Autores:
Dueñas Sanabria, Wilson Steve
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37202
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/37202
Palabra clave:
COMERCIO ELECTRONICO
PANDEMIAS
NEUROCIENCIAS
COMERCIO MINORISTA
E-commerce
trend
pandemic
digital channel
Neuroscience
conversion
delivery
Retail
E-commerce
tendencia
pandemia
Neurociencia
canal digital
conversión
delivery
retail
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Teniendo en cuenta la contingencia actual y el déficit que presenta la economía a nivel mundial se realizó una aproximación al concepto y principales tendencias, características del cliente actual, en busca de identificar estrategias para la fidelización del cliente post covid; para lo cual fue necesario analizar al cliente, al consumidor y sus tendencias de consumo con el fin identificar estrategias de fidelización. Lo anterior se fundamentó en una revisión literaria de distintos artículos encontrados en la web que hablaran de la crisis económica actual y libros de marketing a través de los cuales se hablara de los principales comportamientos del consumidor y sus hábitos de consumo y una aproximación al concepto de los principales canales digitales de compra y distribución, en busca de identificar la forma en como a través del neuromarketing, las redes sociales y estrategias organizacionales basadas en la fidelización del cliente se pueden implementar estrategias que permitan al cliente confiar en el comercio electrónico, las nuevas tendencias de compra y mejorar sus niveles de consumo.Finalmente, de los análisis realizados se concluyó, que la mejor forma de fidelizar al consumidor es a través de estrategias de neuromarketing que permitan crear una conexión con este, el uso de las redes sociales como canal bidireccional y que el hecho de adquirir un producto o servicio este definido por su experiencia de compra en la web o la tienda física y el servicio post venta que permita su fidelización creando un vínculo emocional entre la marca y el consumidor.