La importancia de la gestión por procesos como factor diferenciador de calidad en la microempresa de publicidad ARTTERNATIVO

El presente ensayo consiste en establecer la importancia de la gestión por procesos como un factor diferenciador de calidad en una organización, trayéndole como beneficio ser más competitiva y consolidada en el mercado. Esta reflexión se hará destacando la importancia de implementar tres requerimien...

Full description

Autores:
Tejada Vega, Monica Liliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17511
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17511
Palabra clave:
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
AGENCIAS PUBLICITARIAS
Process management
ISO 9001:2015
Gestión por procesos
SGC 9001:2015
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:El presente ensayo consiste en establecer la importancia de la gestión por procesos como un factor diferenciador de calidad en una organización, trayéndole como beneficio ser más competitiva y consolidada en el mercado. Esta reflexión se hará destacando la importancia de implementar tres requerimientos del Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015, los cuales son: el numeral 7.1.4 sobre el ambiente para la operación de los procesos, el numeral 8.2.1 de la comunicación con el cliente, y el numeral 9.1.3 del análisis y evaluación de los procesos; los cuales generan una ventaja competitiva sobre otras empresas del mercado, fomentando la eficiencia, eficacia y productividad. Esta postura se va a defender en tres capítulos, culminando con un caso de estudio de la microempresa de publicidad ARTTERNATIVO, donde se ejemplifica el tema tratado, aquí se enunciarán las actividades que permiten la realización de los servicios de publicidad, se describen los procedimientos que están alineados a las necesidades de los clientes, y se identifican las actividades de control y seguimiento que promueven la eficiencia de la organización, finalizando con unas conclusiones.