Incorporación de un SIG como herramienta de optimización logística en una empresa de venta directa

En un mundo cada día más globalizado, y en un país como Colombia que se encuentra en vías de desarrollo las empresas deben estar a la vanguardia en lo que a avances tecnológicos se refiere, es así como disciplinas como los Sistemas de Información Geográfica llegan a apoyar a las empresas en el diseñ...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13835
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13835
Palabra clave:
SIG
Geomarketing
Venta Directa
Productividad
Optimización de tiempos
VENTA DIRECTA
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA
GIS
Geomarketing
Direct Sales
Productivity
Time optimization
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_a5e5a6867b79816bfc8543ce85c971f8
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13835
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Incorporación de un SIG como herramienta de optimización logística en una empresa de venta directa
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Incorporation of a GIS as a tool for logistics optimization in a company of direct sale
title Incorporación de un SIG como herramienta de optimización logística en una empresa de venta directa
spellingShingle Incorporación de un SIG como herramienta de optimización logística en una empresa de venta directa
SIG
Geomarketing
Venta Directa
Productividad
Optimización de tiempos
VENTA DIRECTA
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA
GIS
Geomarketing
Direct Sales
Productivity
Time optimization
title_short Incorporación de un SIG como herramienta de optimización logística en una empresa de venta directa
title_full Incorporación de un SIG como herramienta de optimización logística en una empresa de venta directa
title_fullStr Incorporación de un SIG como herramienta de optimización logística en una empresa de venta directa
title_full_unstemmed Incorporación de un SIG como herramienta de optimización logística en una empresa de venta directa
title_sort Incorporación de un SIG como herramienta de optimización logística en una empresa de venta directa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortiz Cárdenas, Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv SIG
Geomarketing
Venta Directa
Productividad
Optimización de tiempos
topic SIG
Geomarketing
Venta Directa
Productividad
Optimización de tiempos
VENTA DIRECTA
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA
GIS
Geomarketing
Direct Sales
Productivity
Time optimization
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv VENTA DIRECTA
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv GIS
Geomarketing
Direct Sales
Productivity
Time optimization
description En un mundo cada día más globalizado, y en un país como Colombia que se encuentra en vías de desarrollo las empresas deben estar a la vanguardia en lo que a avances tecnológicos se refiere, es así como disciplinas como los Sistemas de Información Geográfica llegan a apoyar a las empresas en el diseño de estrategias y en la toma de decisiones. En este artículo se observa como disciplinas como el mercadeo y áreas de ventas pueden encontrar en la geografía un nuevo eje de estudio para el diseño de estrategias enfocadas a llegar a nuevos mercados y optimizar los mercados existentes. El negocio de la venta directa está estrechamente relacionado con la atención personalizada a sus clientes, enfocado en lograr una relación de familiaridad entre clientes y vendedores, es así que la optimización de tiempos de desplazamiento, labor en la cual los SIG son una herramienta indispensable, disminuye los tiempos de espera y atención por parte de la compañía al cliente, y permite que los vendedores estructuren ágilmente su trabajo diario a fin de generar en su contraparte la satisfacción de estar siendo escuchado y atendido con eficiencia y eficacia.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-03T17:52:55Z
2015-07-13T19:09:03Z
2019-12-30T18:17:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-03T17:52:55Z
2015-07-13T19:09:03Z
2019-12-30T18:17:23Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-04-20
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/13835
url http://hdl.handle.net/10654/13835
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Logística Integral
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Amago, F. (2009). Logística y Marketing geográfico. Barcelona. Marge Books
Anónimo. (S.F.). Los SIG en los negocios: herramientas de apoyo a la toma de decisiones. Recuperado el 12 de Marzo de 2015 de: http://proceedings.esri.com/library/userconf/latinproc99/ponencias/ponencia31. html
Calvo, M. (2012). Geo-conceptualización y modelado del espacio geográfico. EAE. Saarbrücken.
Chang, K. (2007). Introduction to Geographic Information System, 4th Edition. McGraw Hill.
CAVEDI. (2014). Datos del Mercado Mundial en Venta Directa. (Julio de 2014). Recuperado el 10 de Marzo de 2015, de CAVEDI: http://www.cavedi.org.ar/page.php?language=sp§ion=panorama-en-elmundo& action=datos-del-mercado-mundial.
ESRI. (2012). Los componentes de un SIG. Recuperado el 12 de Marzo de 2015 de: http://ingeosolutions.blogspot.com/2012/01/los-componentes-de-un-sig.html
Figueredo, A. (S.F). Venta directa y marketing. Recuperado el 12 de Marzo de 2014, de http://200.16.86.50/digital/658/dt/aportespedagogicos/figueiredo1- 1.pdf
MINEDUCACION, (S.F.). Nuevo Sistema de Información Geográfica del Sector Educativo (SI-GEO). Recuperado el 20 de Marzo de 2015 de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-190610.html
Ongallo, C. (2012). Que es la venta directa. Madrid: DIAZ DE SANTOS.
PORTAFOLIO, (2013). La importancia del geomarketing en los procesos. Recuperado el 2 de Marzo de 2015 de: http://www.portafolio.co/negocios/laimportancia- del-geomarketing-los-procesos
Perez, J. (2008). Experiencias en la distribución de mercancías en centros urbanos. Advanced Logistics Group (ALG), Banco Interamericano de Desarrollo.
UNAD. (S.F). Seminario de Investigación. Recuperado el 2 de Marzo de 2015 de: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/109105/seminario%20de%20investigac ion%20posgrado/leccin_1_titulo_justificacin_antecedentes_referentes_tericos_ formulacin_del_problema_justificacin_objetivos.html
WFDSA, (2014). Global Research. Recuperado el 20 de Marzo de 2015 de: http://www.wfdsa.org/documents/library/WFDSA_14_AnnualRep_182015.pdf
WFDSA, (S.F). Venta Directa. Recuperado el 20 de Marzo de 2015 de: http://www.wfdsa.org/legal_reg/index.cfm?fa=sp_ppaper2
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13835/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13835/2/LadinoOscarGiovanni.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13835/3/INCORPORACION%20DE%20UN%20SIG%20COMO%20HERRAMIENTA%20DE%20OPTIMIZACION%20LOGISTICA%20EN%20UNA%20EMPRESA%20DE%20VENTA%20DIRECTA.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13835/4/LadinoOscarGiovanni.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13835/5/INCORPORACION%20DE%20UN%20SIG%20COMO%20HERRAMIENTA%20DE%20OPTIMIZACION%20LOGISTICA%20EN%20UNA%20EMPRESA%20DE%20VENTA%20DIRECTA.pdf.jpg
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13835/6/LadinoOscarGiovanni.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
fb2514c913a83724f5b8269bc9ae2cd7
f320063ee2734a662fa54fbf986e1609
f320063ee2734a662fa54fbf986e1609
a901628586af0f3abde258c8b4a2b191
2bf113d1d0b9a4ad0e92658d08e808f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417798645350400
spelling Ortiz Cárdenas, FernandoLadino, Oscar Giovanniladinooscar1@gmail.comEspecialista en Gerencia en Logística Integral2015-07-03T17:52:55Z2015-07-13T19:09:03Z2019-12-30T18:17:23Z2015-07-03T17:52:55Z2015-07-13T19:09:03Z2019-12-30T18:17:23Z2015-04-20http://hdl.handle.net/10654/13835En un mundo cada día más globalizado, y en un país como Colombia que se encuentra en vías de desarrollo las empresas deben estar a la vanguardia en lo que a avances tecnológicos se refiere, es así como disciplinas como los Sistemas de Información Geográfica llegan a apoyar a las empresas en el diseño de estrategias y en la toma de decisiones. En este artículo se observa como disciplinas como el mercadeo y áreas de ventas pueden encontrar en la geografía un nuevo eje de estudio para el diseño de estrategias enfocadas a llegar a nuevos mercados y optimizar los mercados existentes. El negocio de la venta directa está estrechamente relacionado con la atención personalizada a sus clientes, enfocado en lograr una relación de familiaridad entre clientes y vendedores, es así que la optimización de tiempos de desplazamiento, labor en la cual los SIG son una herramienta indispensable, disminuye los tiempos de espera y atención por parte de la compañía al cliente, y permite que los vendedores estructuren ágilmente su trabajo diario a fin de generar en su contraparte la satisfacción de estar siendo escuchado y atendido con eficiencia y eficacia.In a world becoming more globalized, and in a country like Colombia that is developing businesses must be at the forefront in technological advances is concerned, so as disciplines such as Geographic Information Systems arrive to support companies in designing strategies and decision-making. In this article we see as disciplines such as marketing and sales areas can be found in geography a new shaft support and study for the design of strategies focused on reaching new markets and optimize existing markets. The direct selling business is closely related to the personalized attention to its customers, focused on achieving a relationship of familiarity between clients and vendors, so that optimization of travel times, work in which GIS is an invaluable tool, reduces waiting time and attention from the company to the customer, and allows sellers nimbly structure their daily work to generate customer satisfaction of being heard and attended to efficiently and effectively.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralSIGGeomarketingVenta DirectaProductividadOptimización de tiemposVENTA DIRECTALOGISTICA EN LOS NEGOCIOSSISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICAGISGeomarketingDirect SalesProductivityTime optimizationIncorporación de un SIG como herramienta de optimización logística en una empresa de venta directaIncorporation of a GIS as a tool for logistics optimization in a company of direct saleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAmago, F. (2009). Logística y Marketing geográfico. Barcelona. Marge BooksAnónimo. (S.F.). Los SIG en los negocios: herramientas de apoyo a la toma de decisiones. Recuperado el 12 de Marzo de 2015 de: http://proceedings.esri.com/library/userconf/latinproc99/ponencias/ponencia31. htmlCalvo, M. (2012). Geo-conceptualización y modelado del espacio geográfico. EAE. Saarbrücken.Chang, K. (2007). Introduction to Geographic Information System, 4th Edition. McGraw Hill.CAVEDI. (2014). Datos del Mercado Mundial en Venta Directa. (Julio de 2014). Recuperado el 10 de Marzo de 2015, de CAVEDI: http://www.cavedi.org.ar/page.php?language=sp§ion=panorama-en-elmundo& action=datos-del-mercado-mundial.ESRI. (2012). Los componentes de un SIG. Recuperado el 12 de Marzo de 2015 de: http://ingeosolutions.blogspot.com/2012/01/los-componentes-de-un-sig.htmlFigueredo, A. (S.F). Venta directa y marketing. Recuperado el 12 de Marzo de 2014, de http://200.16.86.50/digital/658/dt/aportespedagogicos/figueiredo1- 1.pdfMINEDUCACION, (S.F.). Nuevo Sistema de Información Geográfica del Sector Educativo (SI-GEO). Recuperado el 20 de Marzo de 2015 de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-190610.htmlOngallo, C. (2012). Que es la venta directa. Madrid: DIAZ DE SANTOS.PORTAFOLIO, (2013). La importancia del geomarketing en los procesos. Recuperado el 2 de Marzo de 2015 de: http://www.portafolio.co/negocios/laimportancia- del-geomarketing-los-procesosPerez, J. (2008). Experiencias en la distribución de mercancías en centros urbanos. Advanced Logistics Group (ALG), Banco Interamericano de Desarrollo.UNAD. (S.F). Seminario de Investigación. Recuperado el 2 de Marzo de 2015 de: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/109105/seminario%20de%20investigac ion%20posgrado/leccin_1_titulo_justificacin_antecedentes_referentes_tericos_ formulacin_del_problema_justificacin_objetivos.htmlWFDSA, (2014). Global Research. Recuperado el 20 de Marzo de 2015 de: http://www.wfdsa.org/documents/library/WFDSA_14_AnnualRep_182015.pdfWFDSA, (S.F). Venta Directa. Recuperado el 20 de Marzo de 2015 de: http://www.wfdsa.org/legal_reg/index.cfm?fa=sp_ppaper2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13835/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALLadinoOscarGiovanni.pdfArticuloapplication/pdf224814http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13835/2/LadinoOscarGiovanni.pdffb2514c913a83724f5b8269bc9ae2cd7MD52TEXTINCORPORACION DE UN SIG COMO HERRAMIENTA DE OPTIMIZACION LOGISTICA EN UNA EMPRESA DE VENTA DIRECTA.pdf.txtExtracted texttext/plain43274http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13835/3/INCORPORACION%20DE%20UN%20SIG%20COMO%20HERRAMIENTA%20DE%20OPTIMIZACION%20LOGISTICA%20EN%20UNA%20EMPRESA%20DE%20VENTA%20DIRECTA.pdf.txtf320063ee2734a662fa54fbf986e1609MD53LadinoOscarGiovanni.pdf.txtExtracted texttext/plain43274http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13835/4/LadinoOscarGiovanni.pdf.txtf320063ee2734a662fa54fbf986e1609MD54THUMBNAILINCORPORACION DE UN SIG COMO HERRAMIENTA DE OPTIMIZACION LOGISTICA EN UNA EMPRESA DE VENTA DIRECTA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4008http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13835/5/INCORPORACION%20DE%20UN%20SIG%20COMO%20HERRAMIENTA%20DE%20OPTIMIZACION%20LOGISTICA%20EN%20UNA%20EMPRESA%20DE%20VENTA%20DIRECTA.pdf.jpga901628586af0f3abde258c8b4a2b191MD55LadinoOscarGiovanni.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6067http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13835/6/LadinoOscarGiovanni.pdf.jpg2bf113d1d0b9a4ad0e92658d08e808f7MD5610654/13835oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/138352019-12-30 13:17:24.115Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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