Incorporación de un SIG como herramienta de optimización logística en una empresa de venta directa

En un mundo cada día más globalizado, y en un país como Colombia que se encuentra en vías de desarrollo las empresas deben estar a la vanguardia en lo que a avances tecnológicos se refiere, es así como disciplinas como los Sistemas de Información Geográfica llegan a apoyar a las empresas en el diseñ...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13835
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13835
Palabra clave:
SIG
Geomarketing
Venta Directa
Productividad
Optimización de tiempos
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SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA
GIS
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description En un mundo cada día más globalizado, y en un país como Colombia que se encuentra en vías de desarrollo las empresas deben estar a la vanguardia en lo que a avances tecnológicos se refiere, es así como disciplinas como los Sistemas de Información Geográfica llegan a apoyar a las empresas en el diseño de estrategias y en la toma de decisiones. En este artículo se observa como disciplinas como el mercadeo y áreas de ventas pueden encontrar en la geografía un nuevo eje de estudio para el diseño de estrategias enfocadas a llegar a nuevos mercados y optimizar los mercados existentes. El negocio de la venta directa está estrechamente relacionado con la atención personalizada a sus clientes, enfocado en lograr una relación de familiaridad entre clientes y vendedores, es así que la optimización de tiempos de desplazamiento, labor en la cual los SIG son una herramienta indispensable, disminuye los tiempos de espera y atención por parte de la compañía al cliente, y permite que los vendedores estructuren ágilmente su trabajo diario a fin de generar en su contraparte la satisfacción de estar siendo escuchado y atendido con eficiencia y eficacia.
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spelling Ortiz Cárdenas, FernandoLadino, Oscar Giovanniladinooscar1@gmail.comEspecialista en Gerencia en Logística Integral2015-07-03T17:52:55Z2015-07-13T19:09:03Z2019-12-30T18:17:23Z2015-07-03T17:52:55Z2015-07-13T19:09:03Z2019-12-30T18:17:23Z2015-04-20http://hdl.handle.net/10654/13835En un mundo cada día más globalizado, y en un país como Colombia que se encuentra en vías de desarrollo las empresas deben estar a la vanguardia en lo que a avances tecnológicos se refiere, es así como disciplinas como los Sistemas de Información Geográfica llegan a apoyar a las empresas en el diseño de estrategias y en la toma de decisiones. En este artículo se observa como disciplinas como el mercadeo y áreas de ventas pueden encontrar en la geografía un nuevo eje de estudio para el diseño de estrategias enfocadas a llegar a nuevos mercados y optimizar los mercados existentes. El negocio de la venta directa está estrechamente relacionado con la atención personalizada a sus clientes, enfocado en lograr una relación de familiaridad entre clientes y vendedores, es así que la optimización de tiempos de desplazamiento, labor en la cual los SIG son una herramienta indispensable, disminuye los tiempos de espera y atención por parte de la compañía al cliente, y permite que los vendedores estructuren ágilmente su trabajo diario a fin de generar en su contraparte la satisfacción de estar siendo escuchado y atendido con eficiencia y eficacia.In a world becoming more globalized, and in a country like Colombia that is developing businesses must be at the forefront in technological advances is concerned, so as disciplines such as Geographic Information Systems arrive to support companies in designing strategies and decision-making. In this article we see as disciplines such as marketing and sales areas can be found in geography a new shaft support and study for the design of strategies focused on reaching new markets and optimize existing markets. The direct selling business is closely related to the personalized attention to its customers, focused on achieving a relationship of familiarity between clients and vendors, so that optimization of travel times, work in which GIS is an invaluable tool, reduces waiting time and attention from the company to the customer, and allows sellers nimbly structure their daily work to generate customer satisfaction of being heard and attended to efficiently and effectively.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralSIGGeomarketingVenta DirectaProductividadOptimización de tiemposVENTA DIRECTALOGISTICA EN LOS NEGOCIOSSISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICAGISGeomarketingDirect SalesProductivityTime optimizationIncorporación de un SIG como herramienta de optimización logística en una empresa de venta directaIncorporation of a GIS as a tool for logistics optimization in a company of direct saleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAmago, F. (2009). Logística y Marketing geográfico. Barcelona. Marge BooksAnónimo. (S.F.). Los SIG en los negocios: herramientas de apoyo a la toma de decisiones. Recuperado el 12 de Marzo de 2015 de: http://proceedings.esri.com/library/userconf/latinproc99/ponencias/ponencia31. htmlCalvo, M. (2012). Geo-conceptualización y modelado del espacio geográfico. EAE. Saarbrücken.Chang, K. (2007). Introduction to Geographic Information System, 4th Edition. McGraw Hill.CAVEDI. (2014). Datos del Mercado Mundial en Venta Directa. (Julio de 2014). Recuperado el 10 de Marzo de 2015, de CAVEDI: http://www.cavedi.org.ar/page.php?language=sp§ion=panorama-en-elmundo& action=datos-del-mercado-mundial.ESRI. (2012). Los componentes de un SIG. Recuperado el 12 de Marzo de 2015 de: http://ingeosolutions.blogspot.com/2012/01/los-componentes-de-un-sig.htmlFigueredo, A. (S.F). Venta directa y marketing. Recuperado el 12 de Marzo de 2014, de http://200.16.86.50/digital/658/dt/aportespedagogicos/figueiredo1- 1.pdfMINEDUCACION, (S.F.). Nuevo Sistema de Información Geográfica del Sector Educativo (SI-GEO). Recuperado el 20 de Marzo de 2015 de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-190610.htmlOngallo, C. (2012). Que es la venta directa. Madrid: DIAZ DE SANTOS.PORTAFOLIO, (2013). La importancia del geomarketing en los procesos. Recuperado el 2 de Marzo de 2015 de: http://www.portafolio.co/negocios/laimportancia- del-geomarketing-los-procesosPerez, J. (2008). Experiencias en la distribución de mercancías en centros urbanos. Advanced Logistics Group (ALG), Banco Interamericano de Desarrollo.UNAD. (S.F). Seminario de Investigación. Recuperado el 2 de Marzo de 2015 de: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/109105/seminario%20de%20investigac ion%20posgrado/leccin_1_titulo_justificacin_antecedentes_referentes_tericos_ formulacin_del_problema_justificacin_objetivos.htmlWFDSA, (2014). 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