Segmentación de clientes como herramienta a la construcción de ofertas comerciales en el sector farmacéutico

El sector farmacéutico, centra de manera transversal sus equipos de trabajo, con el fin de lograr estrategias con beneficios que influyan directamente en la satisfacción del cliente y que conlleven al desarrollo de ventajas competitivas diferenciables, que se traduzcan en ganancia para la organizaci...

Full description

Autores:
Duarte, Pedro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41242
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/41242
Palabra clave:
INDUSTRIA FARMACEUTICA
SEGMENTACION DEL MERCADO
MERCADEO
Customer segmentation
pharmaceutical industry
commercial offer
customer value
Segmentación de clientes
sector farmacéutico
oferta comercial
valor en el cliente
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_a5a4001aee5aee6ab16fcdd96791c8cf
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41242
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Segmentación de clientes como herramienta a la construcción de ofertas comerciales en el sector farmacéutico
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Customer segmentation as a tool for the construction of commercial offers in the pharmaceutical sector
title Segmentación de clientes como herramienta a la construcción de ofertas comerciales en el sector farmacéutico
spellingShingle Segmentación de clientes como herramienta a la construcción de ofertas comerciales en el sector farmacéutico
INDUSTRIA FARMACEUTICA
SEGMENTACION DEL MERCADO
MERCADEO
Customer segmentation
pharmaceutical industry
commercial offer
customer value
Segmentación de clientes
sector farmacéutico
oferta comercial
valor en el cliente
title_short Segmentación de clientes como herramienta a la construcción de ofertas comerciales en el sector farmacéutico
title_full Segmentación de clientes como herramienta a la construcción de ofertas comerciales en el sector farmacéutico
title_fullStr Segmentación de clientes como herramienta a la construcción de ofertas comerciales en el sector farmacéutico
title_full_unstemmed Segmentación de clientes como herramienta a la construcción de ofertas comerciales en el sector farmacéutico
title_sort Segmentación de clientes como herramienta a la construcción de ofertas comerciales en el sector farmacéutico
dc.creator.fl_str_mv Duarte, Pedro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Acevedo, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Duarte, Pedro
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INDUSTRIA FARMACEUTICA
SEGMENTACION DEL MERCADO
MERCADEO
topic INDUSTRIA FARMACEUTICA
SEGMENTACION DEL MERCADO
MERCADEO
Customer segmentation
pharmaceutical industry
commercial offer
customer value
Segmentación de clientes
sector farmacéutico
oferta comercial
valor en el cliente
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Customer segmentation
pharmaceutical industry
commercial offer
customer value
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Segmentación de clientes
sector farmacéutico
oferta comercial
valor en el cliente
description El sector farmacéutico, centra de manera transversal sus equipos de trabajo, con el fin de lograr estrategias con beneficios que influyan directamente en la satisfacción del cliente y que conlleven al desarrollo de ventajas competitivas diferenciables, que se traduzcan en ganancia para la organización como son: rentabilidad y sostenibilidad. El contar con una segmentación acorde a los clientes, según su particularidad permite generar ofertas comerciales con propuestas de valor exitosas, esta segmentación es determinada por la organización, pero se puede centrar el desarrollo en el comportamiento puntual de los clientes, más específicamente en habito de compra de los clientes, tamaño del cliente, posición geográfica del cliente, entre otros. Estas características generan rasgos diferenciables que logran potenciar de manera exitosa las posibles áreas de negocio en la organización.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-31
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-22T15:38:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-22T15:38:21Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/41242
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/41242
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Borja, J. (2006). Gestión de la relación con el cliente. Farmacia profesional, volumen (20), pp. 24-26.
Castillo, M. (2016). Propuesta de valor, Una herramienta del diseño gráfico. [Tesis de pregrado]. Universidad Piloto de Colombia, Colombia.
Cuadros, A. (2014). Customer segmentation model based on value generation for marketing strategies. Estudios Gerenciales, volumen (30), pp. 25–30.
Cuadros, L. (2017). Análisis multivariado para segmentación de clientes basada en RFM. Tecnura, volumen (21), pp. 41–51.
Delgadillo, M. (2005). Gestión de la relación con los clientes y segmentación. Perspectivas, volumen (8), pp.99-109.
Fernández, L. (2009). Segmentación Basada en El Valor Del Cliente. Caso Aplicado a D&S S.A. Horizontes Empresariales, volumen (8), pp.51–62.
González, J. (2018). Los grupos de interés y su importancia en la propuesta de valor de las empresas. Boletín Económico de ICE. volumen (3096), pp. 47-57
Guzmán, J. (2014). Estrategia de marketing relacional para lograr la fidelización de los clientes. Apuntes Universitarios. Revista de Investigación, volumen (2), pp.25-42.
Mejía, C. (2015). Metodología para la oferta de servicio diferenciado por medio del análisis de costo de servir, Estudios gerenciales, volumen (31), pp.441-454.
Mena, A. (2019). Propuesta de implementación de una estrategia goTo market en la industria farmacéutica. [Tesis de maestría]. Escuela Politécnica Nacional, México.
Muhammad, R. (2019). Impacto de la responsabilidad social corporativa en la lealtad de los clientes: el papel mediador de la confianza de los clientes. Dilemas contemporáneos:
Pinto, S. (2016). Cómo preparar ofertas comerciales. España: FC editorial; 1er edición.
Porras, I. (2011). Segmentación de Clientes de una Empresa Multiservicio para la Rentabilización de su Cartera. [Tesis de pregrado]. Universidad de Chile, Santiago de Chile.
Sarasquete, C. (2019, 29 octubre). Metodología de análisis y segmentación de clientes usando secuencias de comportamiento. [Trabajo de Master]. Universidad Internacional de la Rioja, Madrid.
Serna, H. (2020). Medición del valor del cliente. Desarrollo Gerencial, volumen 12(1), pp. 01-26
Toral, R. (2019). La gestión del entorno comercial y su relación con la calidad del servicio al cliente en el mercado farmacéutico, Loja – Ecuador. Dominio de las Ciencias, volumen (5), pp. 136-159.
Valenzuela, L. (2007). Orientación al Valor del Cliente y las Nuevas Métricas de Marketing. Revisión y Análisis. Panorama Socioeconómico, volumen (34), pp.70-74.
Valenzuela, L. (2008). Gestión empresarial orientada al valor del cliente como fuente de ventaja competitiva. Propuesta de un modelo explicativo. Estudios Gerenciales, volumen (24), pp. 65–86.
Zarzosa, (2020). Importance of Public Opinion Studies: Their Application and Segmentation of the Market in México. Revista de Comunicación de La SEECI, volumen (52), pp. 95–117.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41242/4/DuartePedro2021.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41242/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1700b383e6a6e97718ce775c1de29072
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808418009096650752
spelling Sánchez Acevedo, Juan PabloDuarte, PedroEspecialista en Alta Gerencia2022-08-22T15:38:21Z2022-08-22T15:38:21Z2021-12-31http://hdl.handle.net/10654/41242instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl sector farmacéutico, centra de manera transversal sus equipos de trabajo, con el fin de lograr estrategias con beneficios que influyan directamente en la satisfacción del cliente y que conlleven al desarrollo de ventajas competitivas diferenciables, que se traduzcan en ganancia para la organización como son: rentabilidad y sostenibilidad. El contar con una segmentación acorde a los clientes, según su particularidad permite generar ofertas comerciales con propuestas de valor exitosas, esta segmentación es determinada por la organización, pero se puede centrar el desarrollo en el comportamiento puntual de los clientes, más específicamente en habito de compra de los clientes, tamaño del cliente, posición geográfica del cliente, entre otros. Estas características generan rasgos diferenciables que logran potenciar de manera exitosa las posibles áreas de negocio en la organización.The pharmaceutical industry medical focuses its work teams in a transversal way, in order to achieve strategies with benefits that directly influence customer satisfaction and that lead to the development of differentiable competitive advantages, which translate into profit for the organization, such as: profitability and sustainability. Having a segmentation according to customers, according to their particularity allows generating commercial offers with successful value proposals, this segmentation is determined by the organization, but can focus development on the specific behavior of customers, more specifically on: habit of customer purchase, customer size, customer geographic position, among others. These characteristics generate distinguishable features that are able to successfully enhance the possible business areas in the organization.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoSegmentación de clientes como herramienta a la construcción de ofertas comerciales en el sector farmacéuticoCustomer segmentation as a tool for the construction of commercial offers in the pharmaceutical sectorINDUSTRIA FARMACEUTICASEGMENTACION DEL MERCADOMERCADEOCustomer segmentationpharmaceutical industrycommercial offercustomer valueSegmentación de clientessector farmacéuticooferta comercialvalor en el clienteTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaBorja, J. (2006). Gestión de la relación con el cliente. Farmacia profesional, volumen (20), pp. 24-26.Castillo, M. (2016). Propuesta de valor, Una herramienta del diseño gráfico. [Tesis de pregrado]. Universidad Piloto de Colombia, Colombia.Cuadros, A. (2014). Customer segmentation model based on value generation for marketing strategies. Estudios Gerenciales, volumen (30), pp. 25–30.Cuadros, L. (2017). Análisis multivariado para segmentación de clientes basada en RFM. Tecnura, volumen (21), pp. 41–51.Delgadillo, M. (2005). Gestión de la relación con los clientes y segmentación. Perspectivas, volumen (8), pp.99-109.Fernández, L. (2009). Segmentación Basada en El Valor Del Cliente. Caso Aplicado a D&S S.A. Horizontes Empresariales, volumen (8), pp.51–62.González, J. (2018). Los grupos de interés y su importancia en la propuesta de valor de las empresas. Boletín Económico de ICE. volumen (3096), pp. 47-57Guzmán, J. (2014). Estrategia de marketing relacional para lograr la fidelización de los clientes. Apuntes Universitarios. Revista de Investigación, volumen (2), pp.25-42.Mejía, C. (2015). Metodología para la oferta de servicio diferenciado por medio del análisis de costo de servir, Estudios gerenciales, volumen (31), pp.441-454.Mena, A. (2019). Propuesta de implementación de una estrategia goTo market en la industria farmacéutica. [Tesis de maestría]. Escuela Politécnica Nacional, México.Muhammad, R. (2019). Impacto de la responsabilidad social corporativa en la lealtad de los clientes: el papel mediador de la confianza de los clientes. Dilemas contemporáneos:Pinto, S. (2016). Cómo preparar ofertas comerciales. España: FC editorial; 1er edición.Porras, I. (2011). Segmentación de Clientes de una Empresa Multiservicio para la Rentabilización de su Cartera. [Tesis de pregrado]. Universidad de Chile, Santiago de Chile.Sarasquete, C. (2019, 29 octubre). Metodología de análisis y segmentación de clientes usando secuencias de comportamiento. [Trabajo de Master]. Universidad Internacional de la Rioja, Madrid.Serna, H. (2020). Medición del valor del cliente. Desarrollo Gerencial, volumen 12(1), pp. 01-26Toral, R. (2019). La gestión del entorno comercial y su relación con la calidad del servicio al cliente en el mercado farmacéutico, Loja – Ecuador. Dominio de las Ciencias, volumen (5), pp. 136-159.Valenzuela, L. (2007). Orientación al Valor del Cliente y las Nuevas Métricas de Marketing. Revisión y Análisis. Panorama Socioeconómico, volumen (34), pp.70-74.Valenzuela, L. (2008). Gestión empresarial orientada al valor del cliente como fuente de ventaja competitiva. Propuesta de un modelo explicativo. Estudios Gerenciales, volumen (24), pp. 65–86.Zarzosa, (2020). Importance of Public Opinion Studies: Their Application and Segmentation of the Market in México. Revista de Comunicación de La SEECI, volumen (52), pp. 95–117.Calle 100ORIGINALDuartePedro2021.pdfDuartePedro2021.pdfEnsayoapplication/pdf837693http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41242/4/DuartePedro2021.pdf1700b383e6a6e97718ce775c1de29072MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41242/5/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD5510654/41242oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/412422022-08-22 10:38:22.774Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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