Segmentación de clientes como herramienta a la construcción de ofertas comerciales en el sector farmacéutico
El sector farmacéutico, centra de manera transversal sus equipos de trabajo, con el fin de lograr estrategias con beneficios que influyan directamente en la satisfacción del cliente y que conlleven al desarrollo de ventajas competitivas diferenciables, que se traduzcan en ganancia para la organizaci...
- Autores:
-
Duarte, Pedro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41242
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/41242
- Palabra clave:
- INDUSTRIA FARMACEUTICA
SEGMENTACION DEL MERCADO
MERCADEO
Customer segmentation
pharmaceutical industry
commercial offer
customer value
Segmentación de clientes
sector farmacéutico
oferta comercial
valor en el cliente
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_a5a4001aee5aee6ab16fcdd96791c8cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41242 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Segmentación de clientes como herramienta a la construcción de ofertas comerciales en el sector farmacéutico |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Customer segmentation as a tool for the construction of commercial offers in the pharmaceutical sector |
title |
Segmentación de clientes como herramienta a la construcción de ofertas comerciales en el sector farmacéutico |
spellingShingle |
Segmentación de clientes como herramienta a la construcción de ofertas comerciales en el sector farmacéutico INDUSTRIA FARMACEUTICA SEGMENTACION DEL MERCADO MERCADEO Customer segmentation pharmaceutical industry commercial offer customer value Segmentación de clientes sector farmacéutico oferta comercial valor en el cliente |
title_short |
Segmentación de clientes como herramienta a la construcción de ofertas comerciales en el sector farmacéutico |
title_full |
Segmentación de clientes como herramienta a la construcción de ofertas comerciales en el sector farmacéutico |
title_fullStr |
Segmentación de clientes como herramienta a la construcción de ofertas comerciales en el sector farmacéutico |
title_full_unstemmed |
Segmentación de clientes como herramienta a la construcción de ofertas comerciales en el sector farmacéutico |
title_sort |
Segmentación de clientes como herramienta a la construcción de ofertas comerciales en el sector farmacéutico |
dc.creator.fl_str_mv |
Duarte, Pedro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Acevedo, Juan Pablo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Duarte, Pedro |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INDUSTRIA FARMACEUTICA SEGMENTACION DEL MERCADO MERCADEO |
topic |
INDUSTRIA FARMACEUTICA SEGMENTACION DEL MERCADO MERCADEO Customer segmentation pharmaceutical industry commercial offer customer value Segmentación de clientes sector farmacéutico oferta comercial valor en el cliente |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Customer segmentation pharmaceutical industry commercial offer customer value |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Segmentación de clientes sector farmacéutico oferta comercial valor en el cliente |
description |
El sector farmacéutico, centra de manera transversal sus equipos de trabajo, con el fin de lograr estrategias con beneficios que influyan directamente en la satisfacción del cliente y que conlleven al desarrollo de ventajas competitivas diferenciables, que se traduzcan en ganancia para la organización como son: rentabilidad y sostenibilidad. El contar con una segmentación acorde a los clientes, según su particularidad permite generar ofertas comerciales con propuestas de valor exitosas, esta segmentación es determinada por la organización, pero se puede centrar el desarrollo en el comportamiento puntual de los clientes, más específicamente en habito de compra de los clientes, tamaño del cliente, posición geográfica del cliente, entre otros. Estas características generan rasgos diferenciables que logran potenciar de manera exitosa las posibles áreas de negocio en la organización. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-12-31 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-22T15:38:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-22T15:38:21Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/41242 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/41242 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Borja, J. (2006). Gestión de la relación con el cliente. Farmacia profesional, volumen (20), pp. 24-26. Castillo, M. (2016). Propuesta de valor, Una herramienta del diseño gráfico. [Tesis de pregrado]. Universidad Piloto de Colombia, Colombia. Cuadros, A. (2014). Customer segmentation model based on value generation for marketing strategies. Estudios Gerenciales, volumen (30), pp. 25–30. Cuadros, L. (2017). Análisis multivariado para segmentación de clientes basada en RFM. Tecnura, volumen (21), pp. 41–51. Delgadillo, M. (2005). Gestión de la relación con los clientes y segmentación. Perspectivas, volumen (8), pp.99-109. Fernández, L. (2009). Segmentación Basada en El Valor Del Cliente. Caso Aplicado a D&S S.A. Horizontes Empresariales, volumen (8), pp.51–62. González, J. (2018). Los grupos de interés y su importancia en la propuesta de valor de las empresas. Boletín Económico de ICE. volumen (3096), pp. 47-57 Guzmán, J. (2014). Estrategia de marketing relacional para lograr la fidelización de los clientes. Apuntes Universitarios. Revista de Investigación, volumen (2), pp.25-42. Mejía, C. (2015). Metodología para la oferta de servicio diferenciado por medio del análisis de costo de servir, Estudios gerenciales, volumen (31), pp.441-454. Mena, A. (2019). Propuesta de implementación de una estrategia goTo market en la industria farmacéutica. [Tesis de maestría]. Escuela Politécnica Nacional, México. Muhammad, R. (2019). Impacto de la responsabilidad social corporativa en la lealtad de los clientes: el papel mediador de la confianza de los clientes. Dilemas contemporáneos: Pinto, S. (2016). Cómo preparar ofertas comerciales. España: FC editorial; 1er edición. Porras, I. (2011). Segmentación de Clientes de una Empresa Multiservicio para la Rentabilización de su Cartera. [Tesis de pregrado]. Universidad de Chile, Santiago de Chile. Sarasquete, C. (2019, 29 octubre). Metodología de análisis y segmentación de clientes usando secuencias de comportamiento. [Trabajo de Master]. Universidad Internacional de la Rioja, Madrid. Serna, H. (2020). Medición del valor del cliente. Desarrollo Gerencial, volumen 12(1), pp. 01-26 Toral, R. (2019). La gestión del entorno comercial y su relación con la calidad del servicio al cliente en el mercado farmacéutico, Loja – Ecuador. Dominio de las Ciencias, volumen (5), pp. 136-159. Valenzuela, L. (2007). Orientación al Valor del Cliente y las Nuevas Métricas de Marketing. Revisión y Análisis. Panorama Socioeconómico, volumen (34), pp.70-74. Valenzuela, L. (2008). Gestión empresarial orientada al valor del cliente como fuente de ventaja competitiva. Propuesta de un modelo explicativo. Estudios Gerenciales, volumen (24), pp. 65–86. Zarzosa, (2020). Importance of Public Opinion Studies: Their Application and Segmentation of the Market in México. Revista de Comunicación de La SEECI, volumen (52), pp. 95–117. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41242/4/DuartePedro2021.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41242/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1700b383e6a6e97718ce775c1de29072 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808418009096650752 |
spelling |
Sánchez Acevedo, Juan PabloDuarte, PedroEspecialista en Alta Gerencia2022-08-22T15:38:21Z2022-08-22T15:38:21Z2021-12-31http://hdl.handle.net/10654/41242instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl sector farmacéutico, centra de manera transversal sus equipos de trabajo, con el fin de lograr estrategias con beneficios que influyan directamente en la satisfacción del cliente y que conlleven al desarrollo de ventajas competitivas diferenciables, que se traduzcan en ganancia para la organización como son: rentabilidad y sostenibilidad. El contar con una segmentación acorde a los clientes, según su particularidad permite generar ofertas comerciales con propuestas de valor exitosas, esta segmentación es determinada por la organización, pero se puede centrar el desarrollo en el comportamiento puntual de los clientes, más específicamente en habito de compra de los clientes, tamaño del cliente, posición geográfica del cliente, entre otros. Estas características generan rasgos diferenciables que logran potenciar de manera exitosa las posibles áreas de negocio en la organización.The pharmaceutical industry medical focuses its work teams in a transversal way, in order to achieve strategies with benefits that directly influence customer satisfaction and that lead to the development of differentiable competitive advantages, which translate into profit for the organization, such as: profitability and sustainability. Having a segmentation according to customers, according to their particularity allows generating commercial offers with successful value proposals, this segmentation is determined by the organization, but can focus development on the specific behavior of customers, more specifically on: habit of customer purchase, customer size, customer geographic position, among others. These characteristics generate distinguishable features that are able to successfully enhance the possible business areas in the organization.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoSegmentación de clientes como herramienta a la construcción de ofertas comerciales en el sector farmacéuticoCustomer segmentation as a tool for the construction of commercial offers in the pharmaceutical sectorINDUSTRIA FARMACEUTICASEGMENTACION DEL MERCADOMERCADEOCustomer segmentationpharmaceutical industrycommercial offercustomer valueSegmentación de clientessector farmacéuticooferta comercialvalor en el clienteTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaBorja, J. (2006). Gestión de la relación con el cliente. Farmacia profesional, volumen (20), pp. 24-26.Castillo, M. (2016). Propuesta de valor, Una herramienta del diseño gráfico. [Tesis de pregrado]. Universidad Piloto de Colombia, Colombia.Cuadros, A. (2014). Customer segmentation model based on value generation for marketing strategies. Estudios Gerenciales, volumen (30), pp. 25–30.Cuadros, L. (2017). Análisis multivariado para segmentación de clientes basada en RFM. Tecnura, volumen (21), pp. 41–51.Delgadillo, M. (2005). Gestión de la relación con los clientes y segmentación. Perspectivas, volumen (8), pp.99-109.Fernández, L. (2009). Segmentación Basada en El Valor Del Cliente. Caso Aplicado a D&S S.A. Horizontes Empresariales, volumen (8), pp.51–62.González, J. (2018). Los grupos de interés y su importancia en la propuesta de valor de las empresas. Boletín Económico de ICE. volumen (3096), pp. 47-57Guzmán, J. (2014). Estrategia de marketing relacional para lograr la fidelización de los clientes. Apuntes Universitarios. Revista de Investigación, volumen (2), pp.25-42.Mejía, C. (2015). Metodología para la oferta de servicio diferenciado por medio del análisis de costo de servir, Estudios gerenciales, volumen (31), pp.441-454.Mena, A. (2019). Propuesta de implementación de una estrategia goTo market en la industria farmacéutica. [Tesis de maestría]. Escuela Politécnica Nacional, México.Muhammad, R. (2019). Impacto de la responsabilidad social corporativa en la lealtad de los clientes: el papel mediador de la confianza de los clientes. Dilemas contemporáneos:Pinto, S. (2016). Cómo preparar ofertas comerciales. España: FC editorial; 1er edición.Porras, I. (2011). Segmentación de Clientes de una Empresa Multiservicio para la Rentabilización de su Cartera. [Tesis de pregrado]. Universidad de Chile, Santiago de Chile.Sarasquete, C. (2019, 29 octubre). Metodología de análisis y segmentación de clientes usando secuencias de comportamiento. [Trabajo de Master]. Universidad Internacional de la Rioja, Madrid.Serna, H. (2020). Medición del valor del cliente. Desarrollo Gerencial, volumen 12(1), pp. 01-26Toral, R. (2019). La gestión del entorno comercial y su relación con la calidad del servicio al cliente en el mercado farmacéutico, Loja – Ecuador. Dominio de las Ciencias, volumen (5), pp. 136-159.Valenzuela, L. (2007). Orientación al Valor del Cliente y las Nuevas Métricas de Marketing. Revisión y Análisis. Panorama Socioeconómico, volumen (34), pp.70-74.Valenzuela, L. (2008). Gestión empresarial orientada al valor del cliente como fuente de ventaja competitiva. Propuesta de un modelo explicativo. Estudios Gerenciales, volumen (24), pp. 65–86.Zarzosa, (2020). Importance of Public Opinion Studies: Their Application and Segmentation of the Market in México. Revista de Comunicación de La SEECI, volumen (52), pp. 95–117.Calle 100ORIGINALDuartePedro2021.pdfDuartePedro2021.pdfEnsayoapplication/pdf837693http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41242/4/DuartePedro2021.pdf1700b383e6a6e97718ce775c1de29072MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41242/5/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD5510654/41242oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/412422022-08-22 10:38:22.774Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |