El marketing deportivo como estrategia publicitaria para fortalecer la credibilidad de los clubes de fútbol

Los clubes de futbol se han dado cuenta de la importancia que representa el marketing deportivo para ellos como clubes y/o empresas promotoras del deporte por permitirles obtener reconocimiento público a nivel nacional e internacional y su relación directa con los ingresos económicos del club y su p...

Full description

Autores:
Bustos Barajas, Juan Jose
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32472
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/32472
Palabra clave:
DEPORTE - MERCADEO
TRABAJO EN EQUIPO
CLUBES DEPORTIVOS
Marketing
Sports Marketing
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Teamwork
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Marketing
Marketing deportivo
Liderazgo
Trabajo en Equipo
Patrocinio deportivo
Rights
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Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
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description Los clubes de futbol se han dado cuenta de la importancia que representa el marketing deportivo para ellos como clubes y/o empresas promotoras del deporte por permitirles obtener reconocimiento público a nivel nacional e internacional y su relación directa con los ingresos económicos del club y su posicionamiento en el mercado nacional e internacional. El marketing deportivo aplicado a los clubes de futbol, las estrategias que implementa y los resultados obtenidos son factores relevantes en el momento de ser tenidos en cuenta para la entrega de apoyos económicos por parte de la empresa privada o pública y en su promoción para escalar en los diferentes niveles de profesionalización y de esta forma poder hacer parte de las ligas de futbol del país. Por lo tanto, el marketing deportivo juega un papel importante en el crecimiento y posicionamiento de los clubes de futbol a nivel nacional e internacional.
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Por lo tanto, el marketing deportivo juega un papel importante en el crecimiento y posicionamiento de los clubes de futbol a nivel nacional e internacional.Football clubs have realized the importance that sports marketing represents for them as clubs and / or companies promoting sports by allowing them to obtain public recognition at national and international level and their direct relationship with the club's income and positioning in the national and international market. Sports marketing applied to football clubs, the strategies it implements and the results obtained are relevant factors at the time of being taken into account for the delivery of financial support by the private or public company and in its promotion to scale up the different levels of professionalization and thus be able to be part of the country's soccer leagues. Therefore, sports marketing plays an important role in the growth and positioning of soccer clubs nationally and internationally.Pregradoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El marketing deportivo como estrategia publicitaria para fortalecer la credibilidad de los clubes de fútbolSports marketing as an advertising strategy to strengthen the credibility of soccer clubsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fDEPORTE - MERCADEOTRABAJO EN EQUIPOCLUBES DEPORTIVOSMarketingSports MarketingLeadershipTeamworksports sponsorchipMarketingMarketing deportivoLiderazgoTrabajo en EquipoPatrocinio deportivoFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasEstudios a Distancia - Administración de EmpresasUniversidad Militar Nueva Granadaagent, t. (2013). La importancia del Director Deportivo en los clubes de fútbol. titosagent. as. (8 de febrero de 2019). L'equipe publica la lista de los 10 mejor pagados del mundo.BTL, I. (30 de MAYO de 2017). https://www.informabtl.com/marketing-deportivo-estrategias-btl-se-pueden-realizar/. Obtenido de https://www.informabtl.com/marketing-deportivo-estrategias-btl-se-pueden-realizar/CARTAGENA, C. (3 de DICIEMBRE de 2018). SE VIENE EL V MUNDIALITO COMFENALCO CARTAGENA. Obtenido de https://caracol.com.co/emisora/2018/12/03/cartagena/1543845496_680065.htmlcontent, r. (19 de agosto de 2019). Qué sabes de Marketing Deportivo y su importancia. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/marketing-deportivo/crua, c. (20 de abril de 2016). como funciona el mundo del marketing deportivo. Obtenido de www.ibschool,com/blog/marketing-deportivo-digitalDomínguez, R. A. (2011). Los actos masivos gimnásticos y deportivos, opciones para el reforzamiento de valores. Revista de la Facultad de Cultura Física de Granma, 78-83.Emeterio, Á. A. (2003). Marketing del fútbol. En Á. A. Emeterio, Marketing del fútbol. españa: piramide.fassi, 2. (2003). la relacion con el equipo. revista de ciencias del ejercicio y la salud, 80.Fernandes, E. (EFDeportes.com). Marketing. La clave del éxito en los clubes deportivos. EFDeportes.com, 2013.FIFA. (2018). Patrocinios de otros torneos. FIFA.COM.heinemann, k. (1993). EL DEPORTE COMO CONSUMO. PLANIFICACION Y GESTION, 1 A 8.IMF. (s.f.). Nike: El Rey Del Marketing Deportivo. Obtenido de Nike: El Rey Del Marketing Deportivo: https://blogs.imf-formacion.com/blog/marketing/nike-marketing-deportivo/INSTITUTE, J. C. (23 de NOVIEMBRE de 2015). https://johancruyffinstitute.com/es/blog-es/el-deportista-como-producto-de-marketing-a-traves-de-las-redes-sociales/. 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