El marketing deportivo como estrategia publicitaria para fortalecer la credibilidad de los clubes de fútbol
Los clubes de futbol se han dado cuenta de la importancia que representa el marketing deportivo para ellos como clubes y/o empresas promotoras del deporte por permitirles obtener reconocimiento público a nivel nacional e internacional y su relación directa con los ingresos económicos del club y su p...
- Autores:
-
Bustos Barajas, Juan Jose
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32472
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/32472
- Palabra clave:
- DEPORTE - MERCADEO
TRABAJO EN EQUIPO
CLUBES DEPORTIVOS
Marketing
Sports Marketing
Leadership
Teamwork
sports sponsorchip
Marketing
Marketing deportivo
Liderazgo
Trabajo en Equipo
Patrocinio deportivo
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_a3a1c1804e3318a5289997a4c00e6806 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32472 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El marketing deportivo como estrategia publicitaria para fortalecer la credibilidad de los clubes de fútbol |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Sports marketing as an advertising strategy to strengthen the credibility of soccer clubs |
title |
El marketing deportivo como estrategia publicitaria para fortalecer la credibilidad de los clubes de fútbol |
spellingShingle |
El marketing deportivo como estrategia publicitaria para fortalecer la credibilidad de los clubes de fútbol DEPORTE - MERCADEO TRABAJO EN EQUIPO CLUBES DEPORTIVOS Marketing Sports Marketing Leadership Teamwork sports sponsorchip Marketing Marketing deportivo Liderazgo Trabajo en Equipo Patrocinio deportivo |
title_short |
El marketing deportivo como estrategia publicitaria para fortalecer la credibilidad de los clubes de fútbol |
title_full |
El marketing deportivo como estrategia publicitaria para fortalecer la credibilidad de los clubes de fútbol |
title_fullStr |
El marketing deportivo como estrategia publicitaria para fortalecer la credibilidad de los clubes de fútbol |
title_full_unstemmed |
El marketing deportivo como estrategia publicitaria para fortalecer la credibilidad de los clubes de fútbol |
title_sort |
El marketing deportivo como estrategia publicitaria para fortalecer la credibilidad de los clubes de fútbol |
dc.creator.fl_str_mv |
Bustos Barajas, Juan Jose |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Jaramillo Perez, Hugo Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bustos Barajas, Juan Jose |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
DEPORTE - MERCADEO TRABAJO EN EQUIPO CLUBES DEPORTIVOS |
topic |
DEPORTE - MERCADEO TRABAJO EN EQUIPO CLUBES DEPORTIVOS Marketing Sports Marketing Leadership Teamwork sports sponsorchip Marketing Marketing deportivo Liderazgo Trabajo en Equipo Patrocinio deportivo |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Marketing Sports Marketing Leadership Teamwork sports sponsorchip |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Marketing deportivo Liderazgo Trabajo en Equipo Patrocinio deportivo |
description |
Los clubes de futbol se han dado cuenta de la importancia que representa el marketing deportivo para ellos como clubes y/o empresas promotoras del deporte por permitirles obtener reconocimiento público a nivel nacional e internacional y su relación directa con los ingresos económicos del club y su posicionamiento en el mercado nacional e internacional. El marketing deportivo aplicado a los clubes de futbol, las estrategias que implementa y los resultados obtenidos son factores relevantes en el momento de ser tenidos en cuenta para la entrega de apoyos económicos por parte de la empresa privada o pública y en su promoción para escalar en los diferentes niveles de profesionalización y de esta forma poder hacer parte de las ligas de futbol del país. Por lo tanto, el marketing deportivo juega un papel importante en el crecimiento y posicionamiento de los clubes de futbol a nivel nacional e internacional. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-26T14:14:52Z 2019-12-26T21:41:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-26T14:14:52Z 2019-12-26T21:41:30Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-10-10 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/32472 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/32472 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
agent, t. (2013). La importancia del Director Deportivo en los clubes de fútbol. titosagent. as. (8 de febrero de 2019). L'equipe publica la lista de los 10 mejor pagados del mundo. BTL, I. (30 de MAYO de 2017). https://www.informabtl.com/marketing-deportivo-estrategias-btl-se-pueden-realizar/. Obtenido de https://www.informabtl.com/marketing-deportivo-estrategias-btl-se-pueden-realizar/ CARTAGENA, C. (3 de DICIEMBRE de 2018). SE VIENE EL V MUNDIALITO COMFENALCO CARTAGENA. Obtenido de https://caracol.com.co/emisora/2018/12/03/cartagena/1543845496_680065.html content, r. (19 de agosto de 2019). Qué sabes de Marketing Deportivo y su importancia. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/marketing-deportivo/ crua, c. (20 de abril de 2016). como funciona el mundo del marketing deportivo. Obtenido de www.ibschool,com/blog/marketing-deportivo-digital Domínguez, R. A. (2011). Los actos masivos gimnásticos y deportivos, opciones para el reforzamiento de valores. Revista de la Facultad de Cultura Física de Granma, 78-83. Emeterio, Á. A. (2003). Marketing del fútbol. En Á. A. Emeterio, Marketing del fútbol. españa: piramide. fassi, 2. (2003). la relacion con el equipo. revista de ciencias del ejercicio y la salud, 80. Fernandes, E. (EFDeportes.com). Marketing. La clave del éxito en los clubes deportivos. EFDeportes.com, 2013. FIFA. (2018). Patrocinios de otros torneos. FIFA.COM. heinemann, k. (1993). EL DEPORTE COMO CONSUMO. PLANIFICACION Y GESTION, 1 A 8. IMF. (s.f.). Nike: El Rey Del Marketing Deportivo. Obtenido de Nike: El Rey Del Marketing Deportivo: https://blogs.imf-formacion.com/blog/marketing/nike-marketing-deportivo/ INSTITUTE, J. C. (23 de NOVIEMBRE de 2015). https://johancruyffinstitute.com/es/blog-es/el-deportista-como-producto-de-marketing-a-traves-de-las-redes-sociales/. Obtenido de https://johancruyffinstitute.com/es/blog-es/el-deportista-como-producto-de-marketing-a-traves-de-las-redes-sociales/: https://johancruyffinstitute.com/es/blog-es/el-deportista-como-producto-de-marketing-a-traves-de-las-redes-sociales/ Lobillo-Mora, G. (2017). La presencia de las marcas en el futbol. El caso de España y México. razon y palabra. mora, g. l. (2019). La relación como valor estratégico en comunicación. REVISTA INTERNACIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS, 71-96. neostuff. (s.f.). La influencia del marketing en el futbol. neostuff. Pallarola, D. (2005). El competitivo mundo de la indumentaria deportiva. efdeportes. PATIÑO, M. C. (16 de DICIEMBRE de 2016). EL MARKETING DEPORTIVO EN EL ÁMBITO FUTBOLÍSTICO. MANIZALES, CALDAS, COLOMBIA. PIEDRAHITA, L. M. (18 de SEPTIEMBRE de 2012). EL MARKETING DEPORTIVO, ESTRATEGIA INTELIGENTE DE RELACIONES PUBLICAS. Obtenido de ensayorelacionespublicas-blogspot.com Ponce, J. M. (17 de 09 de 2017). fundamentos marketing, marketing y servicios. Obtenido de http://marketingyservicios.com/el-marketing-en-el-futbol/ quesada, L. R. (2003). el rol de los padres en la formacion futbolistica del niño. revista de ciencias del ejercicio y la salud, 77 a 80. roberto sibaja, l. (2003). acercamiento de los padresbal futbol. revista de ciencias del ejercicio y la salud, 77. romero, f. (04 de 09 de 2014). El marketing de los clubes de futbol. Obtenido de https://marketingyelfutbol.blogspot.com/2014/04/el-marketing-en-el-deporte.html Romero, F. (24 de abril de 2014). el marketing de los clubes de futbol. Obtenido de https://marketingyelfutbol.blogspot.com/ salazar, f. (17 de diciembre de 2015). conexion esan. Obtenido de www.esas.edu.pe/conexion/actualidad/2015/17/marketing-deportivo-arte-poder-convertir-pasion-dinero-fans-clientes SAMANIEGO, J. F. (18 de JUNIO de 2018). https://hablemosdeempresas.com/empresa/marketing-deportivo/. Obtenido de https://hablemosdeempresas.com/empresa/marketing-deportivo/ SAMANIEGO, J. F. (18 de JUNIO de 2018). https://hablemosdeempresas.com/empresa/marketing-deportivo/. Obtenido de https://hablemosdeempresas.com/empresa/marketing-deportivo/ school, s. m. (11 de abril de 2019). casos de exito de marketing depotyivo de grandes marcas. Obtenido de www.sportmanagementschool.es servicios, m. y. (s.f.). http://marketingyservicios.com/el-marketing-en-el-futbol/. Obtenido de http://marketingyservicios.com/el-marketing-en-el-futbol/: http://marketingyservicios.com/el-marketing-en-el-futbol/ TNGS. (2016). el entrenador, una figura clave. the next generation sports. TNGS. (2016). principales beneficios de los intercambios deportivos. the next generation. Universal, E. (29 de julio de 2019). los clubes se preparan para tener accion plena. los clubes se preparan para tener accion plena 2019. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Estudios a Distancia - Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32472/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32472/2/BustosBarajasJuanJose2019.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32472/3/BustosBarajasJuanJose2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1488507fee00b71ccbbeb3576c7d8d2d e43d7219dcbc16d8b0593d8f0b3df093 d013cb2972286e36ed7bcc4069b41ec0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808418021572608000 |
spelling |
Jaramillo Perez, Hugo FernandoBustos Barajas, Juan JoseAdministrador de EmpresasCampus UMNG2019-11-26T14:14:52Z2019-12-26T21:41:30Z2019-11-26T14:14:52Z2019-12-26T21:41:30Z2019-10-10http://hdl.handle.net/10654/32472Los clubes de futbol se han dado cuenta de la importancia que representa el marketing deportivo para ellos como clubes y/o empresas promotoras del deporte por permitirles obtener reconocimiento público a nivel nacional e internacional y su relación directa con los ingresos económicos del club y su posicionamiento en el mercado nacional e internacional. El marketing deportivo aplicado a los clubes de futbol, las estrategias que implementa y los resultados obtenidos son factores relevantes en el momento de ser tenidos en cuenta para la entrega de apoyos económicos por parte de la empresa privada o pública y en su promoción para escalar en los diferentes niveles de profesionalización y de esta forma poder hacer parte de las ligas de futbol del país. Por lo tanto, el marketing deportivo juega un papel importante en el crecimiento y posicionamiento de los clubes de futbol a nivel nacional e internacional.Football clubs have realized the importance that sports marketing represents for them as clubs and / or companies promoting sports by allowing them to obtain public recognition at national and international level and their direct relationship with the club's income and positioning in the national and international market. Sports marketing applied to football clubs, the strategies it implements and the results obtained are relevant factors at the time of being taken into account for the delivery of financial support by the private or public company and in its promotion to scale up the different levels of professionalization and thus be able to be part of the country's soccer leagues. Therefore, sports marketing plays an important role in the growth and positioning of soccer clubs nationally and internationally.Pregradoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El marketing deportivo como estrategia publicitaria para fortalecer la credibilidad de los clubes de fútbolSports marketing as an advertising strategy to strengthen the credibility of soccer clubsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fDEPORTE - MERCADEOTRABAJO EN EQUIPOCLUBES DEPORTIVOSMarketingSports MarketingLeadershipTeamworksports sponsorchipMarketingMarketing deportivoLiderazgoTrabajo en EquipoPatrocinio deportivoFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasEstudios a Distancia - Administración de EmpresasUniversidad Militar Nueva Granadaagent, t. (2013). La importancia del Director Deportivo en los clubes de fútbol. titosagent. as. (8 de febrero de 2019). L'equipe publica la lista de los 10 mejor pagados del mundo.BTL, I. (30 de MAYO de 2017). https://www.informabtl.com/marketing-deportivo-estrategias-btl-se-pueden-realizar/. Obtenido de https://www.informabtl.com/marketing-deportivo-estrategias-btl-se-pueden-realizar/CARTAGENA, C. (3 de DICIEMBRE de 2018). SE VIENE EL V MUNDIALITO COMFENALCO CARTAGENA. Obtenido de https://caracol.com.co/emisora/2018/12/03/cartagena/1543845496_680065.htmlcontent, r. (19 de agosto de 2019). Qué sabes de Marketing Deportivo y su importancia. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/marketing-deportivo/crua, c. (20 de abril de 2016). como funciona el mundo del marketing deportivo. Obtenido de www.ibschool,com/blog/marketing-deportivo-digitalDomínguez, R. A. (2011). Los actos masivos gimnásticos y deportivos, opciones para el reforzamiento de valores. Revista de la Facultad de Cultura Física de Granma, 78-83.Emeterio, Á. A. (2003). Marketing del fútbol. En Á. A. Emeterio, Marketing del fútbol. españa: piramide.fassi, 2. (2003). la relacion con el equipo. revista de ciencias del ejercicio y la salud, 80.Fernandes, E. (EFDeportes.com). Marketing. La clave del éxito en los clubes deportivos. EFDeportes.com, 2013.FIFA. (2018). Patrocinios de otros torneos. FIFA.COM.heinemann, k. (1993). EL DEPORTE COMO CONSUMO. PLANIFICACION Y GESTION, 1 A 8.IMF. (s.f.). Nike: El Rey Del Marketing Deportivo. Obtenido de Nike: El Rey Del Marketing Deportivo: https://blogs.imf-formacion.com/blog/marketing/nike-marketing-deportivo/INSTITUTE, J. C. (23 de NOVIEMBRE de 2015). https://johancruyffinstitute.com/es/blog-es/el-deportista-como-producto-de-marketing-a-traves-de-las-redes-sociales/. Obtenido de https://johancruyffinstitute.com/es/blog-es/el-deportista-como-producto-de-marketing-a-traves-de-las-redes-sociales/: https://johancruyffinstitute.com/es/blog-es/el-deportista-como-producto-de-marketing-a-traves-de-las-redes-sociales/Lobillo-Mora, G. (2017). La presencia de las marcas en el futbol. El caso de España y México. razon y palabra.mora, g. l. (2019). La relación como valor estratégico en comunicación. REVISTA INTERNACIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS, 71-96.neostuff. (s.f.). La influencia del marketing en el futbol. neostuff.Pallarola, D. (2005). El competitivo mundo de la indumentaria deportiva. efdeportes.PATIÑO, M. C. (16 de DICIEMBRE de 2016). EL MARKETING DEPORTIVO EN EL ÁMBITO FUTBOLÍSTICO. MANIZALES, CALDAS, COLOMBIA.PIEDRAHITA, L. M. (18 de SEPTIEMBRE de 2012). EL MARKETING DEPORTIVO, ESTRATEGIA INTELIGENTE DE RELACIONES PUBLICAS. Obtenido de ensayorelacionespublicas-blogspot.comPonce, J. M. (17 de 09 de 2017). fundamentos marketing, marketing y servicios. Obtenido de http://marketingyservicios.com/el-marketing-en-el-futbol/quesada, L. R. (2003). el rol de los padres en la formacion futbolistica del niño. revista de ciencias del ejercicio y la salud, 77 a 80.roberto sibaja, l. (2003). acercamiento de los padresbal futbol. revista de ciencias del ejercicio y la salud, 77.romero, f. (04 de 09 de 2014). El marketing de los clubes de futbol. Obtenido de https://marketingyelfutbol.blogspot.com/2014/04/el-marketing-en-el-deporte.htmlRomero, F. (24 de abril de 2014). el marketing de los clubes de futbol. Obtenido de https://marketingyelfutbol.blogspot.com/salazar, f. (17 de diciembre de 2015). conexion esan. Obtenido de www.esas.edu.pe/conexion/actualidad/2015/17/marketing-deportivo-arte-poder-convertir-pasion-dinero-fans-clientesSAMANIEGO, J. F. (18 de JUNIO de 2018). https://hablemosdeempresas.com/empresa/marketing-deportivo/. Obtenido de https://hablemosdeempresas.com/empresa/marketing-deportivo/SAMANIEGO, J. F. (18 de JUNIO de 2018). https://hablemosdeempresas.com/empresa/marketing-deportivo/. Obtenido de https://hablemosdeempresas.com/empresa/marketing-deportivo/school, s. m. (11 de abril de 2019). casos de exito de marketing depotyivo de grandes marcas. Obtenido de www.sportmanagementschool.esservicios, m. y. (s.f.). http://marketingyservicios.com/el-marketing-en-el-futbol/. Obtenido de http://marketingyservicios.com/el-marketing-en-el-futbol/: http://marketingyservicios.com/el-marketing-en-el-futbol/TNGS. (2016). el entrenador, una figura clave. the next generation sports. TNGS. (2016). principales beneficios de los intercambios deportivos. the next generation.Universal, E. (29 de julio de 2019). los clubes se preparan para tener accion plena. los clubes se preparan para tener accion plena 2019.LICENSElicense.txttext/plain2917http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32472/1/license.txt1488507fee00b71ccbbeb3576c7d8d2dMD51ORIGINALBustosBarajasJuanJose2019.pdfEnsayoapplication/pdf298998http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32472/2/BustosBarajasJuanJose2019.pdfe43d7219dcbc16d8b0593d8f0b3df093MD52THUMBNAILBustosBarajasJuanJose2019.pdf.jpgBustosBarajasJuanJose2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5666http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32472/3/BustosBarajasJuanJose2019.pdf.jpgd013cb2972286e36ed7bcc4069b41ec0MD5310654/32472oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/324722020-06-30 11:36:38.7Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |