Propuesta para el mejoramiento del proceso logístico en la atención de vehículos siniestrados de magnitud leve, bajo el enfoque PMI en una aseguradora de Bogotá

El presente artículo se enfoca y presenta el modelo principal o propuesta para la atención de siniestros de magnitud leve en una aseguradora de Bogotá, para aquellas compañías que quieran optimizar sus procesos de atención y servicio al cliente mejorando su posicionamiento en el mercado como compañí...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15538
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15538
Palabra clave:
Asegurado
perito
siniestro
siniestro de magnitud leve
Daño parcial vehículo
Orden de compra
Proceso de reparación
COMPAÑIAS DE SEGUROS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
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casualty
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Partial vehicle damage
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Repair process
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description El presente artículo se enfoca y presenta el modelo principal o propuesta para la atención de siniestros de magnitud leve en una aseguradora de Bogotá, para aquellas compañías que quieran optimizar sus procesos de atención y servicio al cliente mejorando su posicionamiento en el mercado como compañía de calidad. El documento presenta el paso a paso del desarrollo metodológico basado en los lineamientos del PMI, así mismo las estrategias que se implementaran para llevar a cabo la elaboración apropiadamente del procedimiento de atención de siniestros; este a su vez contiene entregables que constituyen la guía a seguir por parte de la aseguradora en el proceso de atención de siniestros leves. Basado en el desarrollo de los lineamientos del PMI se muestra la identificación de las actividades, recomendaciones y pasos que se deben seguir en la atención de siniestros permitiendo que la compañía pueda optimizar sus procesos y mejorar su flujo de caja, este documento se basa en la forma de prestar un excelente servicio con calidad alineado a la satisfacción del cliente. Todas estas pautas están trazadas en los fundamentos teóricos y procedimientos estandarizados por el PMI.
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REPÚBLICA DE COLOMBIA, Artículo 1072 Del Decreto 410 DE 1971, Código de Comercio Colombiano. 27 de marzo de 1971. Que trata de la definición de siniestro.
CONDICIONADO AUTOMÓVILES, 2011, 15032013-1326-P03-0000VTE04/MAR13, MAPFRE COLOMBIA, Pag 58.
Archivo excel, 2016, Compañia seguros, Zonas_Nuevas_talleres_Bogota.xls
Archivo excel, 2015, Compañía seguros, Prom_Sin_2015_DPV.xls
Por Carlos Hernández Díaz, El perito, clave en la compañía de seguros, , CESVIMAP 81, Área de Peritos, Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad Vial del Automóvil FITSA: www.fundacionfitsa.org, www.revistacesvimap.com.
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spelling León Reyes, FreddyMartínez Pinilla, German Davidgdmartinezp@gmail.comEspecialista en Gerencia Integral de ProyectosMedicina2017-05-17T16:36:05Z2019-12-30T18:20:54Z2017-05-17T16:36:05Z2019-12-30T18:20:54Z2016-12-14http://hdl.handle.net/10654/15538El presente artículo se enfoca y presenta el modelo principal o propuesta para la atención de siniestros de magnitud leve en una aseguradora de Bogotá, para aquellas compañías que quieran optimizar sus procesos de atención y servicio al cliente mejorando su posicionamiento en el mercado como compañía de calidad. El documento presenta el paso a paso del desarrollo metodológico basado en los lineamientos del PMI, así mismo las estrategias que se implementaran para llevar a cabo la elaboración apropiadamente del procedimiento de atención de siniestros; este a su vez contiene entregables que constituyen la guía a seguir por parte de la aseguradora en el proceso de atención de siniestros leves. Basado en el desarrollo de los lineamientos del PMI se muestra la identificación de las actividades, recomendaciones y pasos que se deben seguir en la atención de siniestros permitiendo que la compañía pueda optimizar sus procesos y mejorar su flujo de caja, este documento se basa en la forma de prestar un excelente servicio con calidad alineado a la satisfacción del cliente. Todas estas pautas están trazadas en los fundamentos teóricos y procedimientos estandarizados por el PMI.This article focuses on and presents the main model or proposal for the care of claims of minor magnitude in an insurance company in Bogotá for those companies that want to optimize their care processes and customer service, improving their position in the market as a quality company. The document presents the step-by-step methodological development based on the guidelines of the PMI, as well as the strategies that would be implemented to carry out the proper preparation of the procedure for handling casualties; This in turn contains deliverables that constitute the guide to be followed by the insurer in the process of attention of minor accidents. Based on the development of the PMI guidelines, the identification of the activities, recommendations and steps that must be followed in claims handling, allowing the company to optimize its processes and improve its cash flow, is based on the Way of providing excellent service with quality aligned to customer satisfaction. All these guidelines are laid out in the theoretical foundations and procedures standardized by the PMI.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosAseguradoperitosiniestrosiniestro de magnitud leveDaño parcial vehículoOrden de compraProceso de reparaciónCOMPAÑIAS DE SEGUROSMEJORAMIENTO DE PROCESOSLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSInsuredcasualtyexpertminor damagePartial vehicle damagePurchase orderRepair processPropuesta para el mejoramiento del proceso logístico en la atención de vehículos siniestrados de magnitud leve, bajo el enfoque PMI en una aseguradora de BogotáProposal for the improvement of the logistic process in the care of vehicles lacked low magnitude, under the PMI approach in an insurer of Bogotáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFrancisco Reyes Villamizar, Juan Antonio Duque Duque, Neila Patricia Cáceres Vargas, Julián Oswaldo Enríquez Yagüé 2015, desempeño del sector automotor años 2012 a 2014, superintendencia de sociedades, delegatura de asuntos económicos y contables grupo de estudios económicos y financierosREPÚBLICA DE COLOMBIA, Artículo 1072 Del Decreto 410 DE 1971, Código de Comercio Colombiano. 27 de marzo de 1971. Que trata de la definición de siniestro.CONDICIONADO AUTOMÓVILES, 2011, 15032013-1326-P03-0000VTE04/MAR13, MAPFRE COLOMBIA, Pag 58.Archivo excel, 2016, Compañia seguros, Zonas_Nuevas_talleres_Bogota.xlsArchivo excel, 2015, Compañía seguros, Prom_Sin_2015_DPV.xlsPor Carlos Hernández Díaz, El perito, clave en la compañía de seguros, , CESVIMAP 81, Área de Peritos, Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad Vial del Automóvil FITSA: www.fundacionfitsa.org, www.revistacesvimap.com.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMartinezPinillaGermanDavid2016.pdfapplication/pdf504050http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15538/1/MartinezPinillaGermanDavid2016.pdf0fdfa330385f0ddc26b53d8bbb9a1b97MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15538/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTMartinezPinillaGermanDavid2016.pdf.txtExtracted texttext/plain64658http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15538/3/MartinezPinillaGermanDavid2016.pdf.txtec412d58deffdc92785744f81f96f8d3MD53THUMBNAILMartinezPinillaGermanDavid2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6902http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15538/4/MartinezPinillaGermanDavid2016.pdf.jpg38af209008562fd60ee31f81f1a39c5aMD5410654/15538oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/155382019-12-30 13:20:54.142Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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