Propuesta para el mejoramiento del proceso logístico en la atención de vehículos siniestrados de magnitud leve, bajo el enfoque PMI en una aseguradora de Bogotá

El presente artículo se enfoca y presenta el modelo principal o propuesta para la atención de siniestros de magnitud leve en una aseguradora de Bogotá, para aquellas compañías que quieran optimizar sus procesos de atención y servicio al cliente mejorando su posicionamiento en el mercado como compañí...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15538
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15538
Palabra clave:
Asegurado
perito
siniestro
siniestro de magnitud leve
Daño parcial vehículo
Orden de compra
Proceso de reparación
COMPAÑIAS DE SEGUROS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
Insured
casualty
expert
minor damage
Partial vehicle damage
Purchase order
Repair process
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente artículo se enfoca y presenta el modelo principal o propuesta para la atención de siniestros de magnitud leve en una aseguradora de Bogotá, para aquellas compañías que quieran optimizar sus procesos de atención y servicio al cliente mejorando su posicionamiento en el mercado como compañía de calidad. El documento presenta el paso a paso del desarrollo metodológico basado en los lineamientos del PMI, así mismo las estrategias que se implementaran para llevar a cabo la elaboración apropiadamente del procedimiento de atención de siniestros; este a su vez contiene entregables que constituyen la guía a seguir por parte de la aseguradora en el proceso de atención de siniestros leves. Basado en el desarrollo de los lineamientos del PMI se muestra la identificación de las actividades, recomendaciones y pasos que se deben seguir en la atención de siniestros permitiendo que la compañía pueda optimizar sus procesos y mejorar su flujo de caja, este documento se basa en la forma de prestar un excelente servicio con calidad alineado a la satisfacción del cliente. Todas estas pautas están trazadas en los fundamentos teóricos y procedimientos estandarizados por el PMI.