Optimización de los procesos de registro e ingreso de los visitantes del edificio San Martin de Ecopetrol en Bogotá, mediante el estudio de modelos de líneas de espera eficientes y la implementación de recursos necesarios para mejorar el proceso

Los sistemas de atención de personas cuando se involucra algún servicio recibido, tienden a presentar demoras en la atención por diferentes causas; falta de personal, de medios tecnológicos o simplemente falta de capacidad organizativa son las más comunes, generando demoras en un evento posterior o...

Full description

Autores:
Gómez Rodríguez, William
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12845
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/12845
Palabra clave:
VISITANTES - CONTROL
LINEAS DE ESPERA
process
optimization
improvement line
efficiency
modelos de linea de espera
eficiencia
proceso
optimización
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_9f72e77fdafd0940ca4bfab933475b3b
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12845
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Optimización de los procesos de registro e ingreso de los visitantes del edificio San Martin de Ecopetrol en Bogotá, mediante el estudio de modelos de líneas de espera eficientes y la implementación de recursos necesarios para mejorar el proceso
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Optimization of the process of registration and visitors entering building in san martin de Bogota Eco petrol through the study of models waiting lines and efficient implementation of resources needed to improve the process
title Optimización de los procesos de registro e ingreso de los visitantes del edificio San Martin de Ecopetrol en Bogotá, mediante el estudio de modelos de líneas de espera eficientes y la implementación de recursos necesarios para mejorar el proceso
spellingShingle Optimización de los procesos de registro e ingreso de los visitantes del edificio San Martin de Ecopetrol en Bogotá, mediante el estudio de modelos de líneas de espera eficientes y la implementación de recursos necesarios para mejorar el proceso
VISITANTES - CONTROL
LINEAS DE ESPERA
process
optimization
improvement line
efficiency
modelos de linea de espera
eficiencia
proceso
optimización
title_short Optimización de los procesos de registro e ingreso de los visitantes del edificio San Martin de Ecopetrol en Bogotá, mediante el estudio de modelos de líneas de espera eficientes y la implementación de recursos necesarios para mejorar el proceso
title_full Optimización de los procesos de registro e ingreso de los visitantes del edificio San Martin de Ecopetrol en Bogotá, mediante el estudio de modelos de líneas de espera eficientes y la implementación de recursos necesarios para mejorar el proceso
title_fullStr Optimización de los procesos de registro e ingreso de los visitantes del edificio San Martin de Ecopetrol en Bogotá, mediante el estudio de modelos de líneas de espera eficientes y la implementación de recursos necesarios para mejorar el proceso
title_full_unstemmed Optimización de los procesos de registro e ingreso de los visitantes del edificio San Martin de Ecopetrol en Bogotá, mediante el estudio de modelos de líneas de espera eficientes y la implementación de recursos necesarios para mejorar el proceso
title_sort Optimización de los procesos de registro e ingreso de los visitantes del edificio San Martin de Ecopetrol en Bogotá, mediante el estudio de modelos de líneas de espera eficientes y la implementación de recursos necesarios para mejorar el proceso
dc.creator.fl_str_mv Gómez Rodríguez, William
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pineda Pérez, César Augusto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Rodríguez, William
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv VISITANTES - CONTROL
LINEAS DE ESPERA
topic VISITANTES - CONTROL
LINEAS DE ESPERA
process
optimization
improvement line
efficiency
modelos de linea de espera
eficiencia
proceso
optimización
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv process
optimization
improvement line
efficiency
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv modelos de linea de espera
eficiencia
proceso
optimización
description Los sistemas de atención de personas cuando se involucra algún servicio recibido, tienden a presentar demoras en la atención por diferentes causas; falta de personal, de medios tecnológicos o simplemente falta de capacidad organizativa son las más comunes, generando demoras en un evento posterior o que requiera de una oportuna atención en este para poderse llevar a cabo, generando unas colas de servicio que pueden inclusive llevar a una economía a la quiebra por la no atención del cliente y su correspondiente insatisfacción. Estos casos son generalmente motivo de permanente estudio de los ingenieros industriales, quienes desde la interdisciplinariedad de las ciencias básicas y su relación con los comportamientos de las personas buscan la mejor manera de optimizar estos sistemas para lograr la satisfacción de los usuarios, la mejora del servicio y la reducción de los costes generados por sobre tiempos que de no ser por la congestión no se presentarían. En este orden de ideas todos los sistemas que involucren atención de personas y que genera una posible cola deben ser calculados y balanceados de tal manera que cada usuario cuando ingrese sepa que su permanencia en este sitio será limitado a la menor cantidad necesaria y que una vez realizado su servicio se retirara con la mejor sensación de servicio y no tendrá inconveniente en volverlo a utilizar.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-03-17T17:34:14Z
2015-07-13T20:05:29Z
2019-12-26T21:57:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-03-17T17:34:14Z
2015-07-13T20:05:29Z
2019-12-26T21:57:04Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/12845
url http://hdl.handle.net/10654/12845
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12845/1/TRABAJO%20FINAL%20DIPLOMADOWilliamGomez.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12845/2/1_TRABAJO%20FINAL%20DIPLOMADOWilliamGomez.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12845/3/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12845/4/TRABAJO%20FINAL%20DIPLOMADOWilliamGomez.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12845/5/1_TRABAJO%20FINAL%20DIPLOMADOWilliamGomez.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12845/6/TRABAJO%20FINAL%20DIPLOMADOWilliamGomez.pdf.jpg
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12845/7/1_TRABAJO%20FINAL%20DIPLOMADOWilliamGomez.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a0aab5dd1fa227e26a1931370a21d6f0
a0aab5dd1fa227e26a1931370a21d6f0
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb
2e4ed1626f368daea26194e164fdc33e
2e4ed1626f368daea26194e164fdc33e
148f8f8b84faa8882b547ae662d89e75
148f8f8b84faa8882b547ae662d89e75
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808418017497841664
spelling Pineda Pérez, César AugustoGómez Rodríguez, WilliamIngeniero Industrial2015-03-17T17:34:14Z2015-07-13T20:05:29Z2019-12-26T21:57:04Z2015-03-17T17:34:14Z2015-07-13T20:05:29Z2019-12-26T21:57:04Z2014-09http://hdl.handle.net/10654/12845Los sistemas de atención de personas cuando se involucra algún servicio recibido, tienden a presentar demoras en la atención por diferentes causas; falta de personal, de medios tecnológicos o simplemente falta de capacidad organizativa son las más comunes, generando demoras en un evento posterior o que requiera de una oportuna atención en este para poderse llevar a cabo, generando unas colas de servicio que pueden inclusive llevar a una economía a la quiebra por la no atención del cliente y su correspondiente insatisfacción. Estos casos son generalmente motivo de permanente estudio de los ingenieros industriales, quienes desde la interdisciplinariedad de las ciencias básicas y su relación con los comportamientos de las personas buscan la mejor manera de optimizar estos sistemas para lograr la satisfacción de los usuarios, la mejora del servicio y la reducción de los costes generados por sobre tiempos que de no ser por la congestión no se presentarían. En este orden de ideas todos los sistemas que involucren atención de personas y que genera una posible cola deben ser calculados y balanceados de tal manera que cada usuario cuando ingrese sepa que su permanencia en este sitio será limitado a la menor cantidad necesaria y que una vez realizado su servicio se retirara con la mejor sensación de servicio y no tendrá inconveniente en volverlo a utilizar.The people care systems when some service members are involved, tend to have delays in care for various reasons; lack of personnel, technology or simply lack of organizational capacity are the most common, causing delays or a subsequent event that requires prompt attention in this to be able to perform, generating a service queues which may even lead to a economy into bankruptcy by inattention and associated customer dissatisfaction. These cases are usually subject of ongoing study of industrial engineers, who from interdisciplinary basic science and its relation to the behavior of people looking for the best way to optimize these systems to achieve customer satisfaction, service improvement and reduction of the costs over time but for that congestion would not arise. In this vein all systems involving care of people and generating a possible tail should be calculated and balanced so that each user when entering know that your stay in this site will be limited to the least amount necessary and that once performed their service to retire with the best sense of service and will be willing to use it again.Pregradoapplication/pdfspaOptimización de los procesos de registro e ingreso de los visitantes del edificio San Martin de Ecopetrol en Bogotá, mediante el estudio de modelos de líneas de espera eficientes y la implementación de recursos necesarios para mejorar el procesoOptimization of the process of registration and visitors entering building in san martin de Bogota Eco petrol through the study of models waiting lines and efficient implementation of resources needed to improve the processinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fVISITANTES - CONTROLLINEAS DE ESPERAprocessoptimizationimprovement lineefficiencymodelos de linea de esperaeficienciaprocesooptimizaciónFacultad de Estudios a DistanciaIngeniería IndustrialUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALTRABAJO FINAL DIPLOMADOWilliamGomez.pdfapplication/pdf2053007http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12845/1/TRABAJO%20FINAL%20DIPLOMADOWilliamGomez.pdfa0aab5dd1fa227e26a1931370a21d6f0MD511_TRABAJO FINAL DIPLOMADOWilliamGomez.pdfapplication/pdf2053007http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12845/2/1_TRABAJO%20FINAL%20DIPLOMADOWilliamGomez.pdfa0aab5dd1fa227e26a1931370a21d6f0MD52LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12845/3/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD53TEXTTRABAJO FINAL DIPLOMADOWilliamGomez.pdf.txtExtracted texttext/plain59917http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12845/4/TRABAJO%20FINAL%20DIPLOMADOWilliamGomez.pdf.txt2e4ed1626f368daea26194e164fdc33eMD541_TRABAJO FINAL DIPLOMADOWilliamGomez.pdf.txtExtracted texttext/plain59917http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12845/5/1_TRABAJO%20FINAL%20DIPLOMADOWilliamGomez.pdf.txt2e4ed1626f368daea26194e164fdc33eMD55THUMBNAILTRABAJO FINAL DIPLOMADOWilliamGomez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4490http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12845/6/TRABAJO%20FINAL%20DIPLOMADOWilliamGomez.pdf.jpg148f8f8b84faa8882b547ae662d89e75MD561_TRABAJO FINAL DIPLOMADOWilliamGomez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4490http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12845/7/1_TRABAJO%20FINAL%20DIPLOMADOWilliamGomez.pdf.jpg148f8f8b84faa8882b547ae662d89e75MD5710654/12845oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/128452020-06-30 12:28:04.824Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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