Importancia de la comunicación asertiva para lograr un servicio al cliente efectivo

El servicio al cliente en la actualidad ha tomado una importancia significativa para las empresas, donde la alta gerencia ha entendido que saber llegar a los clientes es una herramienta poderosa para el éxito de la organización, pero también se han dado cuenta de la necesidad de tener servicio al cl...

Full description

Autores:
Hurtado Ruiz, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/9830
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/9830
Palabra clave:
SERVICIO AL CLIENTE - EFECTIVIDAD
SERVICIO AL CLIENTE - ESTRATEGIAS
Comunicación asertiva
Efectividad
Servicio al cliente
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_949e4b96b3e6890ce58810516710d79c
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/9830
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Uribe Vargas, Carlos ArturoHurtado Ruiz, Sandra MilenaContador Público2013-06-25T17:46:30Z2015-07-13T20:04:48Z2019-12-26T21:51:23Z2013-06-25T17:46:30Z2015-07-13T20:04:48Z2019-12-26T21:51:23Z20122013-06-25http://hdl.handle.net/10654/9830El servicio al cliente en la actualidad ha tomado una importancia significativa para las empresas, donde la alta gerencia ha entendido que saber llegar a los clientes es una herramienta poderosa para el éxito de la organización, pero también se han dado cuenta de la necesidad de tener servicio al cliente interno de calidad, con el fin de obtener un esfuerzo interno mayor que va a llevar a la empresa a apuntar al éxito total. El servicio al cliente cuenta con un gran número de elementos que buscan llevar a las empresas a acercarse a sus clientes de la forma adecuada, además existen miles de estudios, investigaciones y ensayos de expertos sobre el tema, lo que deja ver la importancia de este factor para una organización, no obstante, nuevos elementos se suman cada día, debido al acelerado y cambiante mundo actual, donde lo que era útil hoy probablemente ya no sirva mañana, creando la necesidad de adaptarse día a día a las nuevas exigencias del mercado.Pregradoapplication/pdfspaImportancia de la comunicación asertiva para lograr un servicio al cliente efectivoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSERVICIO AL CLIENTE - EFECTIVIDADSERVICIO AL CLIENTE - ESTRATEGIASComunicación asertivaEfectividadServicio al clienteFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALHurtadoRuizSandraMilena2012.pdfapplication/pdf63060http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9830/1/HurtadoRuizSandraMilena2012.pdf8882879562a2e8176cc1add90969ae87MD51TEXTHurtadoRuizSandraMilena2012.pdf.txtExtracted texttext/plain26084http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9830/2/HurtadoRuizSandraMilena2012.pdf.txt143f9c90b3017631df26d691c903a9e0MD52THUMBNAILHurtadoRuizSandraMilena2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4396http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9830/3/HurtadoRuizSandraMilena2012.pdf.jpgf3f6953555e0fc509445ff909ce2fb5bMD5310654/9830oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/98302020-06-30 11:53:36.093Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Importancia de la comunicación asertiva para lograr un servicio al cliente efectivo
title Importancia de la comunicación asertiva para lograr un servicio al cliente efectivo
spellingShingle Importancia de la comunicación asertiva para lograr un servicio al cliente efectivo
SERVICIO AL CLIENTE - EFECTIVIDAD
SERVICIO AL CLIENTE - ESTRATEGIAS
Comunicación asertiva
Efectividad
Servicio al cliente
title_short Importancia de la comunicación asertiva para lograr un servicio al cliente efectivo
title_full Importancia de la comunicación asertiva para lograr un servicio al cliente efectivo
title_fullStr Importancia de la comunicación asertiva para lograr un servicio al cliente efectivo
title_full_unstemmed Importancia de la comunicación asertiva para lograr un servicio al cliente efectivo
title_sort Importancia de la comunicación asertiva para lograr un servicio al cliente efectivo
dc.creator.fl_str_mv Hurtado Ruiz, Sandra Milena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Uribe Vargas, Carlos Arturo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hurtado Ruiz, Sandra Milena
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE - EFECTIVIDAD
SERVICIO AL CLIENTE - ESTRATEGIAS
topic SERVICIO AL CLIENTE - EFECTIVIDAD
SERVICIO AL CLIENTE - ESTRATEGIAS
Comunicación asertiva
Efectividad
Servicio al cliente
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación asertiva
Efectividad
Servicio al cliente
description El servicio al cliente en la actualidad ha tomado una importancia significativa para las empresas, donde la alta gerencia ha entendido que saber llegar a los clientes es una herramienta poderosa para el éxito de la organización, pero también se han dado cuenta de la necesidad de tener servicio al cliente interno de calidad, con el fin de obtener un esfuerzo interno mayor que va a llevar a la empresa a apuntar al éxito total. El servicio al cliente cuenta con un gran número de elementos que buscan llevar a las empresas a acercarse a sus clientes de la forma adecuada, además existen miles de estudios, investigaciones y ensayos de expertos sobre el tema, lo que deja ver la importancia de este factor para una organización, no obstante, nuevos elementos se suman cada día, debido al acelerado y cambiante mundo actual, donde lo que era útil hoy probablemente ya no sirva mañana, creando la necesidad de adaptarse día a día a las nuevas exigencias del mercado.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
2013-06-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-06-25T17:46:30Z
2015-07-13T20:04:48Z
2019-12-26T21:51:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-06-25T17:46:30Z
2015-07-13T20:04:48Z
2019-12-26T21:51:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/9830
url http://hdl.handle.net/10654/9830
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9830/1/HurtadoRuizSandraMilena2012.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9830/2/HurtadoRuizSandraMilena2012.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9830/3/HurtadoRuizSandraMilena2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8882879562a2e8176cc1add90969ae87
143f9c90b3017631df26d691c903a9e0
f3f6953555e0fc509445ff909ce2fb5b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098413393444864