Importancia de la comunicación asertiva para lograr un servicio al cliente efectivo

El servicio al cliente en la actualidad ha tomado una importancia significativa para las empresas, donde la alta gerencia ha entendido que saber llegar a los clientes es una herramienta poderosa para el éxito de la organización, pero también se han dado cuenta de la necesidad de tener servicio al cl...

Full description

Autores:
Hurtado Ruiz, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/9830
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/9830
Palabra clave:
SERVICIO AL CLIENTE - EFECTIVIDAD
SERVICIO AL CLIENTE - ESTRATEGIAS
Comunicación asertiva
Efectividad
Servicio al cliente
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El servicio al cliente en la actualidad ha tomado una importancia significativa para las empresas, donde la alta gerencia ha entendido que saber llegar a los clientes es una herramienta poderosa para el éxito de la organización, pero también se han dado cuenta de la necesidad de tener servicio al cliente interno de calidad, con el fin de obtener un esfuerzo interno mayor que va a llevar a la empresa a apuntar al éxito total. El servicio al cliente cuenta con un gran número de elementos que buscan llevar a las empresas a acercarse a sus clientes de la forma adecuada, además existen miles de estudios, investigaciones y ensayos de expertos sobre el tema, lo que deja ver la importancia de este factor para una organización, no obstante, nuevos elementos se suman cada día, debido al acelerado y cambiante mundo actual, donde lo que era útil hoy probablemente ya no sirva mañana, creando la necesidad de adaptarse día a día a las nuevas exigencias del mercado.