La responsabilidad social como auténtico compromiso social o como simple estrategia de posicionamiento comercial.

El presente trabajo busca analizar el grado en que los programas de responsabilidad social empresarial de Avianca y Bavaria son consecuentes con un auténtico compromiso o se trata de una simple estrategia de posicionamiento comercial. Como parte del trabajo se analizan los criterios que orientan la...

Full description

Autores:
Niño Castiblanco, Yolima Johana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6736
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6736
Palabra clave:
RESPONSABILIDAD SOCIAL
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
Social responsibility
commitment
Avianca
Bavaria
GRI
Responsabilidad Social
Compromiso
Avianca
Bavaria
GRI
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo busca analizar el grado en que los programas de responsabilidad social empresarial de Avianca y Bavaria son consecuentes con un auténtico compromiso o se trata de una simple estrategia de posicionamiento comercial. Como parte del trabajo se analizan los criterios que orientan la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial de esas empresas; así mismo se comparan los resultados con base en las memorias elaboradas en la Guía del Global Reporting Initiative (GRI). El trabajo incluye una revisión del concepto de marketing relacional y sus implicaciones en la estrategia de las organizaciones para el logro de sus objetivos y en la forma como se relacionan con sus grupos de interés. Así mismo se analiza el desempeño de Avianca y Bavaria materia ambiental, laboral y de derechos humanos. También se analiza el rol de la GRI frente a las memorias de sostenibilidad, así como los mecanismos de verificación y el papel que pueden tener los grupos de interés frente al tema.