Aproximación teórica general al neuromarketing, como metodología de investigación de mercado y su relación con las conductas de compra del consumidor
En este ensayo se hace una presentación de los orígenes y actualidad del neuromarketing, sus herramientas y se plantea la pregunta, por la viabilidad de utilizarlo como instrumento eficaz en los estudios de mercado, de comprensión del mundo espacio vital del cliente.
- Autores:
-
Castiblanco Talero, Cristian
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14334
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14334
- Palabra clave:
- ADMINISTRACION DE MERCADEO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
Neuromarketing
Market research methodology
Neuromarketing
Metodología de investigación de mercado
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_90071933245b0bc9fb617bc8e4060d13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14334 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aproximación teórica general al neuromarketing, como metodología de investigación de mercado y su relación con las conductas de compra del consumidor |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
General theoretical approach to neuromarketing, as market research methodology and its relationship with consumer buying behavior |
title |
Aproximación teórica general al neuromarketing, como metodología de investigación de mercado y su relación con las conductas de compra del consumidor |
spellingShingle |
Aproximación teórica general al neuromarketing, como metodología de investigación de mercado y su relación con las conductas de compra del consumidor ADMINISTRACION DE MERCADEO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES Neuromarketing Market research methodology Neuromarketing Metodología de investigación de mercado |
title_short |
Aproximación teórica general al neuromarketing, como metodología de investigación de mercado y su relación con las conductas de compra del consumidor |
title_full |
Aproximación teórica general al neuromarketing, como metodología de investigación de mercado y su relación con las conductas de compra del consumidor |
title_fullStr |
Aproximación teórica general al neuromarketing, como metodología de investigación de mercado y su relación con las conductas de compra del consumidor |
title_full_unstemmed |
Aproximación teórica general al neuromarketing, como metodología de investigación de mercado y su relación con las conductas de compra del consumidor |
title_sort |
Aproximación teórica general al neuromarketing, como metodología de investigación de mercado y su relación con las conductas de compra del consumidor |
dc.creator.fl_str_mv |
Castiblanco Talero, Cristian |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ospina Díaz, Milton Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castiblanco Talero, Cristian |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADMINISTRACION DE MERCADEO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES |
topic |
ADMINISTRACION DE MERCADEO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES Neuromarketing Market research methodology Neuromarketing Metodología de investigación de mercado |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Neuromarketing Market research methodology |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Neuromarketing Metodología de investigación de mercado |
description |
En este ensayo se hace una presentación de los orígenes y actualidad del neuromarketing, sus herramientas y se plantea la pregunta, por la viabilidad de utilizarlo como instrumento eficaz en los estudios de mercado, de comprensión del mundo espacio vital del cliente. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-12T20:59:14Z 2019-12-26T21:11:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-12T20:59:14Z 2019-12-26T21:11:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-09-02 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/14334 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/14334 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Álvarez, R. (2011). Fusión perfecta neuromarketing seducir al cerebro con inteligencia para ganar en tiempos exigentes. Madrid, España: PERSON EDUCACIÓN S.A. Braidot, N. (2009). Neuromarketing ¿Por qué tus clientes se acuestan con otros si dicen que les gustas tú? Barcelona, España: Ediciones Gestión 2000. Castells, M. (1996). La era de la información. Economía, sociedad y cultura. México. Siglo XXI. Vol. 1. Recuperado de: http://herzog.economia.unam.mx/lecturas/inae3/castellsm.pdf Coca, A. (2010). NEUROMARKETING: LAS EMOCIONES Y EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA. PERSPECTIVAS, núm. 25Enero-Junio, 9-24Universidad Católica Boliviana San Pablo. Cochabamba, Bolivia. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=425942454003 Cisneros, A. (2012). Neuromarketing y neuroeconomía código emocional del consumidor. Bogotá D.C. Colombia: Ecoe Ediciones. Dooley, R. (2015). Brainfluence 100 formas de convencer y persuadir a través del neuromarketing. Barcelona: Ediciones Urano, S.A. Forero J. (1978) La psicología del consumidor: En Revista Latinoamericana de Psicología, Fundación Universitaria Konrad Lorenz Bogotá, Colombia vol. 10, núm. 1, 1978, pp. 83 – 92. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80511108 Klaric, J. (2014). Véndele a la mente no a la gente. Perú: Editorial Planeta Colombia S.A. Lindstrom, M. (2009). Contradicción verdades y mentiras de por qué las personas compran. Bogotá: Grupo Editorial Norma. Malfitano, O., Arteaga, R., Romano, S. E., y Scínica, E. B. (2007). Neuromarketing cerebrando negocios y servicios. Buenos Aires, Argentina: Granica. Ospina L. (2014) Neuromarketing; (seminario de grado). Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá. Recuperado de: http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13111/1/ANALISIS%20DE%20LA%20INFLUENCIA%20DEL%20NEUROMARKETING%20EN%20EL%20PROCESO%20DE%20DECISION%20DE%20COMPRA%20DEL%20CONSUMIDOR..pdf Prieto J. (2009) Investigación de mercados. Bogotá, Colombina: ECOE Ediciones Rivas, J. A., y Grande, I. (2013). Comportamiento del consumidor decisiones y estrategia de marketing. Madrid, España: ESIC EDITORIAL. Salazar, C. (julio-diciembre 2011) “La neurociencia del consumidor como horizonte de investigación, conceptos y aplicaciones. Un enfoque paradigmático”, Universidad y Empresa, 2011 pp. 143-166 file:///C:/Users/Residente/Downloads/1906-6738-1-SM%20(1).pdf Samper, L. (sf) NEUROQUIMICA CEREBRAL “Las moléculas y la conducta”. Universidad de Caldas. En Revista de Ciencias Básicas Bio Salud. Recuperado de: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/403005/NEUROQUIMICA_CEREBRAL.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14334/1/CastiblancoTaleroCristian.2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14334/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14334/3/CastiblancoTaleroCristian.2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14334/4/CastiblancoTaleroCristian.2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c20315c400920c96bfa2534c7f03d84 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 dd7363e5586d558029b65d6262ac9254 3d60c1b26b61724596209024ca085c1a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417992515518464 |
spelling |
Ospina Díaz, Milton RicardoCastiblanco Talero, CristianAdministrador de EmpresasCalle 1002016-12-12T20:59:14Z2019-12-26T21:11:25Z2016-12-12T20:59:14Z2019-12-26T21:11:25Z2016-09-02http://hdl.handle.net/10654/14334En este ensayo se hace una presentación de los orígenes y actualidad del neuromarketing, sus herramientas y se plantea la pregunta, por la viabilidad de utilizarlo como instrumento eficaz en los estudios de mercado, de comprensión del mundo espacio vital del cliente.In this paper a presentation of the origins and current neuromarketing is done, its tools and the question arises for the feasibility of using it as an effective tool in market research, understanding the world living space of the client.Pregradoapplication/pdfspaAproximación teórica general al neuromarketing, como metodología de investigación de mercado y su relación con las conductas de compra del consumidorGeneral theoretical approach to neuromarketing, as market research methodology and its relationship with consumer buying behaviorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fADMINISTRACION DE MERCADEOCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESNeuromarketingMarket research methodologyNeuromarketingMetodología de investigación de mercadoFacultad de Ciencias EconómicasAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaÁlvarez, R. (2011). Fusión perfecta neuromarketing seducir al cerebro con inteligencia para ganar en tiempos exigentes. Madrid, España: PERSON EDUCACIÓN S.A.Braidot, N. (2009). Neuromarketing ¿Por qué tus clientes se acuestan con otros si dicen que les gustas tú? Barcelona, España: Ediciones Gestión 2000.Castells, M. (1996). La era de la información. Economía, sociedad y cultura. México. Siglo XXI. Vol. 1. Recuperado de: http://herzog.economia.unam.mx/lecturas/inae3/castellsm.pdfCoca, A. (2010). NEUROMARKETING: LAS EMOCIONES Y EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA. PERSPECTIVAS, núm. 25Enero-Junio, 9-24Universidad Católica Boliviana San Pablo. Cochabamba, Bolivia. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=425942454003Cisneros, A. (2012). Neuromarketing y neuroeconomía código emocional del consumidor. Bogotá D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.Dooley, R. (2015). Brainfluence 100 formas de convencer y persuadir a través del neuromarketing. Barcelona: Ediciones Urano, S.A.Forero J. (1978) La psicología del consumidor: En Revista Latinoamericana de Psicología, Fundación Universitaria Konrad Lorenz Bogotá, Colombia vol. 10, núm. 1, 1978, pp. 83 – 92. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80511108Klaric, J. (2014). Véndele a la mente no a la gente. Perú: Editorial Planeta Colombia S.A.Lindstrom, M. (2009). Contradicción verdades y mentiras de por qué las personas compran. Bogotá: Grupo Editorial Norma.Malfitano, O., Arteaga, R., Romano, S. E., y Scínica, E. B. (2007). Neuromarketing cerebrando negocios y servicios. Buenos Aires, Argentina: Granica.Ospina L. (2014) Neuromarketing; (seminario de grado). Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá. Recuperado de: http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13111/1/ANALISIS%20DE%20LA%20INFLUENCIA%20DEL%20NEUROMARKETING%20EN%20EL%20PROCESO%20DE%20DECISION%20DE%20COMPRA%20DEL%20CONSUMIDOR..pdfPrieto J. (2009) Investigación de mercados. Bogotá, Colombina: ECOE EdicionesRivas, J. A., y Grande, I. (2013). Comportamiento del consumidor decisiones y estrategia de marketing. Madrid, España: ESIC EDITORIAL.Salazar, C. (julio-diciembre 2011) “La neurociencia del consumidor como horizonte de investigación, conceptos y aplicaciones. Un enfoque paradigmático”, Universidad y Empresa, 2011 pp. 143-166 file:///C:/Users/Residente/Downloads/1906-6738-1-SM%20(1).pdfSamper, L. (sf) NEUROQUIMICA CEREBRAL “Las moléculas y la conducta”. Universidad de Caldas. En Revista de Ciencias Básicas Bio Salud. Recuperado de: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/403005/NEUROQUIMICA_CEREBRAL.pdfhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALCastiblancoTaleroCristian.2016.pdfEnsayoapplication/pdf661461http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14334/1/CastiblancoTaleroCristian.2016.pdf0c20315c400920c96bfa2534c7f03d84MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14334/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTCastiblancoTaleroCristian.2016.pdf.txtExtracted texttext/plain52663http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14334/3/CastiblancoTaleroCristian.2016.pdf.txtdd7363e5586d558029b65d6262ac9254MD53THUMBNAILCastiblancoTaleroCristian.2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6134http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14334/4/CastiblancoTaleroCristian.2016.pdf.jpg3d60c1b26b61724596209024ca085c1aMD5410654/14334oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/143342020-06-30 09:16:35.091Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |