Praxis de la docencia universitaria en espacio laboral, propuesta pragmática de apalancamiento académico en el personal del área de prestaciones sociales de la secretaria general de la Policía Nacional de Colombia

El proceso de enseñanza/aprendizaje ejercido en la docencia universitaria, se pone a prueba cuando se convierte en realidad su práctica, siendo éste el principal motivador para realizar la propuesta pragmática de apalancamiento académico con el personal del Área de Prestaciones Sociales “ARPRE ” de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11645
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11645
Palabra clave:
Docencia Universitaria
Apalancamiento Académico
Pragmatismo
Multidisciplinas
Praxis
Policía Nacional Colombia
PRAGMATISMO
PROFESORES UNIVERSITARIOS
University education
academic Leverage
Pragmatism
Multi discipline
Praxis
National Police
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El proceso de enseñanza/aprendizaje ejercido en la docencia universitaria, se pone a prueba cuando se convierte en realidad su práctica, siendo éste el principal motivador para realizar la propuesta pragmática de apalancamiento académico con el personal del Área de Prestaciones Sociales “ARPRE ” de la Secretaria General “SEGEN ” de la Dirección de la Policía Nacional “DIPON ”. Dicha propuesta nace de la necesidad de realizar la praxis del quehacer docente donde se materializa el rol y las competencias adquiridas a lo largo de la especialización en docencia universitaria, para aquellas personas que no se desempeñan laboralmente en el campo de la educación, pero que sí tienen la aspiración de ejercer su especialización, considerando de vital importancia la adquisición de experiencia y la realización práctica de la esencia del docente.