Gerencia y cultura organizacional en la administración pública de Chinchina Caldas
La Gerencia y la cultura organizacional están asociadas al buen manejo de los recursos, al desempeño eficiente de las personas, a la capacidad de trabajar de manera intersectorial en las Administraciones Publicas, es, por decirlo hoy, un modelo de gestión que se requiere implementar en toda organiza...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7869
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/7869
- Palabra clave:
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CHINCHINA (CALDAS) - ESTUDIO DE CASO
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La Gerencia y la cultura organizacional están asociadas al buen manejo de los recursos, al desempeño eficiente de las personas, a la capacidad de trabajar de manera intersectorial en las Administraciones Publicas, es, por decirlo hoy, un modelo de gestión que se requiere implementar en toda organización. Es a partir de dicho modelo que los gerentes en las administraciones municipales (Alcaldes), aprendan a manejar la complejidad de lo Gerencial y lo político para actuar como agentes de cambios que faciliten el logro de metas y objetivos acordes con los Planes de Desarrollo Municipal alineado con los departamentales y nacionales y que introduzcan mejoras metodológicas de administración y desarrollo de procesos y procedimientos estandarizados. La nueva Gerencia exige a los gerentes (Alcaldes), enfrentar nuevos desafíos que requieren una actitud envuelta en una cultura organizacional, donde se construyan escenarios dinámicos para actuar de una manera adaptativa, que exige unos cambios paradigmáticos basados en una transformación de “modelos mentales”, que permitan facilitar y resolver rápidamente y eficaz los problemas de gestión que aparezcan, mediante la aplicación de formulas creativas en los diseños organizacionales. |
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Acuerdo 009 de 2009. (2009). Por la cual se adopta la estructura organizacional y Administrativa del municipio de Chinchina Caldas . Chinchina, caldas , Colombia Chiavenato. (1993). El liderazgo de un gerente. La influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos especificos. Viradouro, Brazil. Congreso de la Republica . (29 de Noviembre de 1993). ley 87 . Por el cual se establecen normas para el ejercicio del control interno en las entidades y organismos del estado y se dictan otras disposiciones . Bogota, Colombia Congreso de la Republica . (1994). ley 136 de 1994. Los alcaldes seran elegidos por la mayoria de votos de los ciudadanos, los cuales tendran un periodo de cuatro años a partir del primero de enero, siguiente a la fecha de lección . Bogota, Colombia. Congreso de la republica . (2004). ley 909 . la carrera Adminsitrativa es un sistema de Administración de personal . Bogota, Colombia . Congreso de la Republica . (2011). Estatuto anticorrupción ley 1474. Las entidades del estado deben de elaborar su manuel de indicadores de eficiencia para la gestión de los servidores publicos . Bogotá, Colombia. Congreso de la República. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá, Colombia. Departamento Administrativo de la Función Publica . (2001). Decreto 1537 . Administración de riesgos especifica que la identificación y el analisis del riesgo deben ser representadas en actividades de control, acordadas entre los responsables de las áreas o procesos al cual se le haga una evaluación o monitoreo permanente . Bogota, Colombia . Senge P. (1994). La quinta Disciplina . barreras del aprendizaje en la organización . Buenos aires , Aregentina Presidencia de la Republica . (5 de Agosto de 1998). Decreto 1567 . por el cual se crea el sistema nacional de capacitación y el sistema de estimulos para los empleados del estado. Bogotá, Colombia . Sagrada Biblia. (2004). Salazar, J. (1990). Apuntes de su clase. Módulo de Planeación Estratégica. Schneiner y Hall. (1982). Clima Organizacional . El clima organizacional refleja la interacción entre caracteristicas personales y organizacionales. Sao paulo , Brazil . Vicepresidencia de la Republica . (1995). CONPES 2790 . Gestion publica orientada orientada a resultados . Bogota, Colombia . warren . (2005). Nada sucede hasta que alguien propone el liderazgo. |
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La nueva Gerencia exige a los gerentes (Alcaldes), enfrentar nuevos desafíos que requieren una actitud envuelta en una cultura organizacional, donde se construyan escenarios dinámicos para actuar de una manera adaptativa, que exige unos cambios paradigmáticos basados en una transformación de “modelos mentales”, que permitan facilitar y resolver rápidamente y eficaz los problemas de gestión que aparezcan, mediante la aplicación de formulas creativas en los diseños organizacionales.Management and organizational culture are associated with good management of resources, the efficient performance of people, the ability to work across sectors, that is, to say today, a management model that is required to implement in any organization. It is from this model that managers in local government (mayors), learn to handle the complexity of Management and politics to act as change agents to facilitate the achievement of goals and objectives consistent with the municipal development plans aligned with departmental and national introduce methodological improvements and management and development of standardized processes and procedures. The new management requires managers (mayors), face new challenges that require an organizational culture wrapped in attitude, where dynamic scenarios are constructed to act in an adaptive way, which requires a paradigm shifts based on a transformation of "mental models" which will facilitate and quickly and effectively solve management problems appear, by applying creative formulas in organizational designs.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaIntersectorialgestiónpolíticoprocesosprocedimientosparadigmáticosmodelos mentalesCULTURA CORPORATIVAADMINISTRACION PUBLICACHINCHINA (CALDAS) - ESTUDIO DE CASOIntersectoralmanagementpolicyprocessesproceduresparadigmsmental modelsGerencia y cultura organizacional en la administración pública de Chinchina CaldasManagement and organizational culture in public administration Chinchina Caldasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcuerdo 009 de 2009. (2009). Por la cual se adopta la estructura organizacional y Administrativa del municipio de Chinchina Caldas . Chinchina, caldas , ColombiaChiavenato. (1993). El liderazgo de un gerente. La influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos especificos. Viradouro, Brazil.Congreso de la Republica . (29 de Noviembre de 1993). ley 87 . Por el cual se establecen normas para el ejercicio del control interno en las entidades y organismos del estado y se dictan otras disposiciones . Bogota, ColombiaCongreso de la Republica . (1994). ley 136 de 1994. Los alcaldes seran elegidos por la mayoria de votos de los ciudadanos, los cuales tendran un periodo de cuatro años a partir del primero de enero, siguiente a la fecha de lección . Bogota, Colombia.Congreso de la republica . (2004). ley 909 . la carrera Adminsitrativa es un sistema de Administración de personal . Bogota, Colombia .Congreso de la Republica . (2011). Estatuto anticorrupción ley 1474. Las entidades del estado deben de elaborar su manuel de indicadores de eficiencia para la gestión de los servidores publicos . Bogotá, Colombia.Congreso de la República. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá, Colombia.Departamento Administrativo de la Función Publica . (2001). Decreto 1537 . Administración de riesgos especifica que la identificación y el analisis del riesgo deben ser representadas en actividades de control, acordadas entre los responsables de las áreas o procesos al cual se le haga una evaluación o monitoreo permanente . Bogota, Colombia .Senge P. (1994). La quinta Disciplina . barreras del aprendizaje en la organización . Buenos aires , AregentinaPresidencia de la Republica . (5 de Agosto de 1998). Decreto 1567 . por el cual se crea el sistema nacional de capacitación y el sistema de estimulos para los empleados del estado. Bogotá, Colombia .Sagrada Biblia. (2004).Salazar, J. (1990). Apuntes de su clase. Módulo de Planeación Estratégica.Schneiner y Hall. (1982). Clima Organizacional . El clima organizacional refleja la interacción entre caracteristicas personales y organizacionales. Sao paulo , Brazil .Vicepresidencia de la Republica . (1995). CONPES 2790 . Gestion publica orientada orientada a resultados . Bogota, Colombia .warren . (2005). 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