Nuevo enfoque en el relacionamiento con el cliente a traves de la norma ISO 9001:2015

se analiza de qué forma la ISO 9001:2015 plantea nuevos enfoques y procesos en las relaciones que las empresas sostienen con sus clientes. Para ello, es preciso identificar la evolución que ha tenido en los últimos años los procesos de relacionamiento con el cliente y conocimiento de sus expectativa...

Full description

Autores:
Rodríguez Valderrama, Juan
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21194
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/21194
Palabra clave:
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO - INVESTIGACIONES
ANALISIS DE MERCADEO
relational marketing
ISO 9001:2015
relationship with the client
PHVA Cycle
Quality
Communication
Marketing relacional
ISO 9001:2015
relacionamiento con el cliente
ciclo PHVA
calidad
comunicación
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:se analiza de qué forma la ISO 9001:2015 plantea nuevos enfoques y procesos en las relaciones que las empresas sostienen con sus clientes. Para ello, es preciso identificar la evolución que ha tenido en los últimos años los procesos de relacionamiento con el cliente y conocimiento de sus expectativas y necesidades; y examinar los principios y procesos que orientan el relacionamiento entre las empresas y sus clientes en la norma ISO 9001:2015. Finalmente, se proponen nuevas recomendaciones para las empresas que deriven en mejores procesos de relacionamiento con el cliente, de acuerdo a los lineamientos planteados en la ISO 9001:2015