La comunicación asertiva como base fundamental del servicio al cliente empresarial

La atención al cliente en los últimos años, ha tomado gran relevancia en el mundo de los negocios, ya que cada empresa busca incrementar la satisfacción de sus clientes no solo con los servicios que prestan, sino que además, buscan la satisfacción en la atención y en el entendimiento de las necesida...

Full description

Autores:
Ospina Velez, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35160
Palabra clave:
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SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Business relations
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Weaknesses
Communication
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Company assertiveness
relaciones empresariales
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Trabajo en equipo
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Soluciones integrales
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description La atención al cliente en los últimos años, ha tomado gran relevancia en el mundo de los negocios, ya que cada empresa busca incrementar la satisfacción de sus clientes no solo con los servicios que prestan, sino que además, buscan la satisfacción en la atención y en el entendimiento de las necesidades que tienen cada uno de ellos ya que se debe recordar que cada cliente es único y especial. Por este motivo, se busca comprender el término asertividad y cada una de las aristas que lo componen, comprendiendo sus características y los tipos de asertividad existente, lo cual permitirá establecer el tipo que puede ser útil para el servicio al cliente de una compañía que se encuentra en crecimiento. Por último y teniendo en cuenta la importancia del servicio al cliente en el mundo empresarial, se quiere establecer los fundamentos que deben existir en el servicio al cliente, como fuente de satisfacción a necesidades, además, se buscaran unir los dos términos, asertividad y servicio.
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Por último y teniendo en cuenta la importancia del servicio al cliente en el mundo empresarial, se quiere establecer los fundamentos que deben existir en el servicio al cliente, como fuente de satisfacción a necesidades, además, se buscaran unir los dos términos, asertividad y servicio.Customer service in recent years, has taken on great relevance in the business world, since each company seeks to increase the satisfaction of its customers not only with the services they provide, but also, they seek satisfaction in care and in understanding the needs of each one of them since it must be remembered that each client is unique and special. For this reason, it seeks to understand the term assertiveness and each of the people who compose it, understanding its characteristics and the types of assertiveness that exist, which establishes the type that can be useful for the customer service of a growing company. . Finally, and taking into account the importance of customer service in the business world, we want to establish the foundations that must exist in customer service, as a source of satisfaction of needs, in addition, we seek to unite the two terms, assertiveness and service.Pregradoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La comunicación asertiva como base fundamental del servicio al cliente empresarialAssertive communication as fundamental base of business costumer servicesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCOMUNICACION EN ADMINISTRACIONSERVICIO AL CLIENTEADMINISTRACION DE EMPRESASBusiness relationssatisfactionWeaknessesCommunicationTeamworkSolutionsCompany assertivenessrelaciones empresarialesclienteSatisfacciónDebilidadesComunicaciónTrabajo en equipoasertividadEmpresaSoluciones integralesFacultad de Ciencias EconómicasAdministración de EmpresasCiencias Económicas - Administración de EmpresasUniversidad Militar Nueva Granada(A.M.A.), A. M. (22 de Julio de 2009). Marketingpower.com. Obtenido de Marketingpower.com: http://www.marketingpower.com/_layouts/Dictionary.aspx?dLetter=CChiavenato, I. (2006). Introducción a la Teoría General de la Administración. En I. Chiavenato, Introducción a la Teoría General de la Administración (pág. 110). McGraw-Hill Interamericana.Coelho, F. (2019 de mayo de 2019). Significados.com. Obtenido de Significados.com: https://www.significados.com/comunicacion-asertiva/Domenec, B. (2012). http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/?s=asertividad. Obtenido de http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/?s=asertividad: http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/?s=asertividadFerrè, J. M. (2003). El cliente y el consumidor, protagonistas del mercado. España: Oceano.Fonseca, M. (2000). Comunicación Oral Fundamentos y Práctica Estratégica. En M. Fonseca, Comunicación Oral Fundamentos y Práctica Estratégica (pág. 4). Mèxico: Pearson Education.Graziano, P. (Diciembre de 2015). Psicologia Estrategica. Obtenido de Psicologia Estrategica: https://psicologia-estrategica.com/que-es-la-asertividad/Hurtado, S. (2012). Universidad Militar Nueva Granada. Obtenido de Universidad Militar Nueva Granada: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/9830/HurtadoRuizSandraMilena2012.pdf;jsessionid=6EA64E72EBEDE912E4A423AA4B6AE94C?sequence=1Marketing, D. d. (1999). Promonegocios. Obtenido de Promonegocios: https://www.promonegocios.net/clientes/cliente-definicion.htmlMarketing, T. C. (22 de Julio de 2009). cim.com.uk. Obtenido de cim.com.uk: http://www.cim.co.uk/resources/glossary/home.aspxSchmoll, N. (Abril de 2018). Cuida tu dinero. Obtenido de Cuida tu dinero: https://www.cuidatudinero.com/13171272/que-son-los-indicadores-de-servicio-al-clienteSteil, T. (13 de Marzo de 2018). Userlike. Obtenido de Userlike: https://www.userlike.com/es/blog/kpi-servicio-al-clienteThompson, I. (Octubre de 2008). Promonegocios.net. 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