La comunicación asertiva como base fundamental del servicio al cliente empresarial

La atención al cliente en los últimos años, ha tomado gran relevancia en el mundo de los negocios, ya que cada empresa busca incrementar la satisfacción de sus clientes no solo con los servicios que prestan, sino que además, buscan la satisfacción en la atención y en el entendimiento de las necesida...

Full description

Autores:
Ospina Velez, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35160
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35160
Palabra clave:
COMUNICACION EN ADMINISTRACION
SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Business relations
satisfaction
Weaknesses
Communication
Teamwork
Solutions
Company assertiveness
relaciones empresariales
cliente
Satisfacción
Debilidades
Comunicación
Trabajo en equipo
asertividad
Empresa
Soluciones integrales
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:La atención al cliente en los últimos años, ha tomado gran relevancia en el mundo de los negocios, ya que cada empresa busca incrementar la satisfacción de sus clientes no solo con los servicios que prestan, sino que además, buscan la satisfacción en la atención y en el entendimiento de las necesidades que tienen cada uno de ellos ya que se debe recordar que cada cliente es único y especial. Por este motivo, se busca comprender el término asertividad y cada una de las aristas que lo componen, comprendiendo sus características y los tipos de asertividad existente, lo cual permitirá establecer el tipo que puede ser útil para el servicio al cliente de una compañía que se encuentra en crecimiento. Por último y teniendo en cuenta la importancia del servicio al cliente en el mundo empresarial, se quiere establecer los fundamentos que deben existir en el servicio al cliente, como fuente de satisfacción a necesidades, además, se buscaran unir los dos términos, asertividad y servicio.