Evolución y prospectiva del servicio en las empresas aseguradoras de Colombia: ¿Cómo atender las exigencias de los nuevos consumidores?

El servicio es un tema de percepción, que se encuentra influido por factores culturales, personales, sociales y psicológicos, es prestado de personas hacia personas, por lo tanto está cambiando y evolucionando constantemente. En Colombia , específicamente el sector asegurador se encuentra dando sus...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15312
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15312
Palabra clave:
servicio
aseguradoras
consumidores
milennials
COMPAÑIAS DE SEGUROS
SERVICIO AL CLIENTE
service
insurance
consumers
milennials
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_883f1db24e738ce39d9c5bcc30bad344
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15312
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evolución y prospectiva del servicio en las empresas aseguradoras de Colombia: ¿Cómo atender las exigencias de los nuevos consumidores?
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Evolution and prospective insurance service companies in Colombia: ¿How to meet the demands of new consumers ?
title Evolución y prospectiva del servicio en las empresas aseguradoras de Colombia: ¿Cómo atender las exigencias de los nuevos consumidores?
spellingShingle Evolución y prospectiva del servicio en las empresas aseguradoras de Colombia: ¿Cómo atender las exigencias de los nuevos consumidores?
servicio
aseguradoras
consumidores
milennials
COMPAÑIAS DE SEGUROS
SERVICIO AL CLIENTE
service
insurance
consumers
milennials
title_short Evolución y prospectiva del servicio en las empresas aseguradoras de Colombia: ¿Cómo atender las exigencias de los nuevos consumidores?
title_full Evolución y prospectiva del servicio en las empresas aseguradoras de Colombia: ¿Cómo atender las exigencias de los nuevos consumidores?
title_fullStr Evolución y prospectiva del servicio en las empresas aseguradoras de Colombia: ¿Cómo atender las exigencias de los nuevos consumidores?
title_full_unstemmed Evolución y prospectiva del servicio en las empresas aseguradoras de Colombia: ¿Cómo atender las exigencias de los nuevos consumidores?
title_sort Evolución y prospectiva del servicio en las empresas aseguradoras de Colombia: ¿Cómo atender las exigencias de los nuevos consumidores?
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira Silva, Jackson Paul
dc.subject.spa.fl_str_mv servicio
aseguradoras
consumidores
milennials
topic servicio
aseguradoras
consumidores
milennials
COMPAÑIAS DE SEGUROS
SERVICIO AL CLIENTE
service
insurance
consumers
milennials
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMPAÑIAS DE SEGUROS
SERVICIO AL CLIENTE
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv service
insurance
consumers
milennials
description El servicio es un tema de percepción, que se encuentra influido por factores culturales, personales, sociales y psicológicos, es prestado de personas hacia personas, por lo tanto está cambiando y evolucionando constantemente. En Colombia , específicamente el sector asegurador se encuentra dando sus primeros pinos, con la creación de la normativa y regulación de protección al consumidor, sin embargo, las aseguradoras deben trabajar primero en mejorar su reputación cerrar las brechas del cliente y de comunicación para poder estar al ritmo del mercado, conocer el comportamiento del consumidor para cambiar su percepción y cumplir con sus expectativas, brindar experiencias de servicio y prepararse para enfrentar el nuevo reto de la sociedad de consumo de los milennials con sus particularidades y exigencias.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-04-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-21T17:20:45Z
2019-12-30T16:36:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-21T17:20:45Z
2019-12-30T16:36:35Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/15312
url http://hdl.handle.net/10654/15312
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo de Servicios
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Colmenare, O., & Saavedra, J. (2007). Aproximación teórica de los modelos conceptuales de la caliadd del servicio. Buenos Aires.
D´Alvano, L. (2009). Innovación en servicios lo único seguro.
Fasecolda. (2014). Diagnóstico de los hábitos y comportamientos de las personas sobre el manejo de sus riesgos y los seguros. Bogotá.
Fasecolda. (s.f.). Fasecolda. Recuperado el 10 de abril de 2016, de http://www.fasecolda.com/index.php/fasecolda/nosotros/
Fasecolda. (2010). La empresa y la industria aseguradora Colombiana. Bogotá.
Gutierréz, R. (2014). Revista Forbes. Recuperado el 10 de abril de 2016, de http://www.forbes.com.mx/6-rasgos-clave-de-los-millennials-los-nuevos-consumidores/
IBM Global Business Services. (2014). Estrategías de transformaciòn para el sector asegurador. Estados Unidos de America.
Kaufman, R. (2013). Servicio Inspirador. En R. Kaufman, Servicio Inspirador (pág. 26). Bogotá: Aguilar.
Mercado, S. (2014). Comportamiento del Consumidor. México: Grupo Vanchri.
Muñoz Colomina, C. I., & Millán Aguilar, A. (2000). Indicadores de relación con el cliente en el sector asegurador. I Encuentro Iberoamericano de Contabilidad de Gestión. Valencia.
Portafolio. (13 de abril de 2016). Portafolio. Recuperado el 24 de abril de 2016, de http://m.portafolio.co/negocios/millennials-son-presente-493993
Prieto Herrera, J. E. (2014). Gerencia del Servicio. Bogotá: Ecoediciones.
Redacción en tecnología. (2015). Puromarketing. Recuperado el 10 de marzo de 2016, de http://www.puromarketing.com/12/23964/millennials-sobre-como-usaran-marcas-tecnoligia.html
Redacción en Tecnología. (2015). Puromarketing. Recuperado el 10 de marzo de 2016, de www.puromarketing.com
Salazar, N., & Sandra, Z. (1998). Perspectiva de la Industria Aseguradora 1997-2010. TM.
Superintendencia Financiera de Colombia. (2010). Circular externa 015 de 2010.
Superintendencia Financiera de Colombia. (2013). Reporte de Inclusiòn Financiera en Colombia 2013.
Vallejo López, G., & Sanchéz Paredes, F. (2013). Un paso adelante. Bogotá: Norma.
Zeithaml, v., Bitner, M., & Gremler, D. (2009). Marketing de servicios. Mexico: MC Graw Hill.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15312/1/RamirezOspinaPaulaAndrea2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15312/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15312/3/RamirezOspinaPaulaAndrea2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15312/4/RamirezOspinaPaulaAndrea2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e4e1ba6c83b5259bebc161e04f8088bb
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
a4630bbce3242f9de368fc59e838e370
edbfa99ae79764868b780ee838f77948
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417941868249088
spelling Pereira Silva, Jackson PaulRamírez Ospina, Paula Andreapaula.ramirez8306@gmail.comEspecialista en Mercadeo de ServiciosCalle 1002017-04-21T17:20:45Z2019-12-30T16:36:35Z2017-04-21T17:20:45Z2019-12-30T16:36:35Z2016-04-22http://hdl.handle.net/10654/15312El servicio es un tema de percepción, que se encuentra influido por factores culturales, personales, sociales y psicológicos, es prestado de personas hacia personas, por lo tanto está cambiando y evolucionando constantemente. En Colombia , específicamente el sector asegurador se encuentra dando sus primeros pinos, con la creación de la normativa y regulación de protección al consumidor, sin embargo, las aseguradoras deben trabajar primero en mejorar su reputación cerrar las brechas del cliente y de comunicación para poder estar al ritmo del mercado, conocer el comportamiento del consumidor para cambiar su percepción y cumplir con sus expectativas, brindar experiencias de servicio y prepararse para enfrentar el nuevo reto de la sociedad de consumo de los milennials con sus particularidades y exigencias.The service is a matter of perception, which is influenced by cultural , personal, social and psychological factors , is borrowed from people to people , therefore is constantly changing and evolving. In Colombia , specifically the insurance sector is taking its first pines, with the creation of the rules and regulations of consumer protection, however , insurers must work first to improve its reputation close gaps and customer communication to be with the market , meet consumer behavior to change their perception and meet your expectations , providing service experiences and prepare to face the new challenge of the consumer society of milennials with their particular requirementspdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosservicioaseguradorasconsumidoresmilennialsCOMPAÑIAS DE SEGUROSSERVICIO AL CLIENTEserviceinsuranceconsumersmilennialsEvolución y prospectiva del servicio en las empresas aseguradoras de Colombia: ¿Cómo atender las exigencias de los nuevos consumidores?Evolution and prospective insurance service companies in Colombia: ¿How to meet the demands of new consumers ?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fColmenare, O., & Saavedra, J. (2007). Aproximación teórica de los modelos conceptuales de la caliadd del servicio. Buenos Aires.D´Alvano, L. (2009). Innovación en servicios lo único seguro.Fasecolda. (2014). Diagnóstico de los hábitos y comportamientos de las personas sobre el manejo de sus riesgos y los seguros. Bogotá.Fasecolda. (s.f.). Fasecolda. Recuperado el 10 de abril de 2016, de http://www.fasecolda.com/index.php/fasecolda/nosotros/Fasecolda. (2010). La empresa y la industria aseguradora Colombiana. Bogotá.Gutierréz, R. (2014). Revista Forbes. Recuperado el 10 de abril de 2016, de http://www.forbes.com.mx/6-rasgos-clave-de-los-millennials-los-nuevos-consumidores/IBM Global Business Services. (2014). Estrategías de transformaciòn para el sector asegurador. Estados Unidos de America.Kaufman, R. (2013). Servicio Inspirador. En R. Kaufman, Servicio Inspirador (pág. 26). Bogotá: Aguilar.Mercado, S. (2014). Comportamiento del Consumidor. México: Grupo Vanchri.Muñoz Colomina, C. I., & Millán Aguilar, A. (2000). Indicadores de relación con el cliente en el sector asegurador. I Encuentro Iberoamericano de Contabilidad de Gestión. Valencia.Portafolio. (13 de abril de 2016). Portafolio. Recuperado el 24 de abril de 2016, de http://m.portafolio.co/negocios/millennials-son-presente-493993Prieto Herrera, J. E. (2014). Gerencia del Servicio. Bogotá: Ecoediciones.Redacción en tecnología. (2015). Puromarketing. Recuperado el 10 de marzo de 2016, de http://www.puromarketing.com/12/23964/millennials-sobre-como-usaran-marcas-tecnoligia.htmlRedacción en Tecnología. (2015). Puromarketing. Recuperado el 10 de marzo de 2016, de www.puromarketing.comSalazar, N., & Sandra, Z. (1998). Perspectiva de la Industria Aseguradora 1997-2010. TM.Superintendencia Financiera de Colombia. (2010). Circular externa 015 de 2010.Superintendencia Financiera de Colombia. (2013). Reporte de Inclusiòn Financiera en Colombia 2013.Vallejo López, G., & Sanchéz Paredes, F. (2013). Un paso adelante. Bogotá: Norma.Zeithaml, v., Bitner, M., & Gremler, D. (2009). Marketing de servicios. Mexico: MC Graw Hill.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALRamirezOspinaPaulaAndrea2016.pdfapplication/pdf719668http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15312/1/RamirezOspinaPaulaAndrea2016.pdfe4e1ba6c83b5259bebc161e04f8088bbMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15312/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTRamirezOspinaPaulaAndrea2016.pdf.txtExtracted texttext/plain48782http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15312/3/RamirezOspinaPaulaAndrea2016.pdf.txta4630bbce3242f9de368fc59e838e370MD53THUMBNAILRamirezOspinaPaulaAndrea2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4230http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15312/4/RamirezOspinaPaulaAndrea2016.pdf.jpgedbfa99ae79764868b780ee838f77948MD5410654/15312oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/153122019-12-30 11:36:35.053Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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