Implementación del sistema de gestión de calidad en el sector público
El sistema de Gestión de calidad en Colombia, se implementa en las empresas del sector privado mediante la Norma ISO 9001, y en el sector público, específicamente en la Rama Ejecutiva, a través de la Norma NTCGP 1000, buscando así el mejoramiento del desempeño y satisfacción de los usuarios de la ad...
- Autores:
-
Tautiva Padilla, Oscar Armando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39895
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/39895
- Palabra clave:
- Implementation
Management
Quality
Satisfaction
User
Public sector
service
Product
Efficiency
Responsibility
Commitment
Improvement
Direction
Trust
Implementación
Gestión
Calidad
Satisfacción
Usuario
Sector público
Servicio
Producto
Eficacia
Responsabilidad
Compromiso
Mejora
Dirección
Confianza
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_87739fcce48527e47466e7fcdd6211dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39895 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación del sistema de gestión de calidad en el sector público |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Implementation of the quality management system in the public sector |
title |
Implementación del sistema de gestión de calidad en el sector público |
spellingShingle |
Implementación del sistema de gestión de calidad en el sector público Implementation Management Quality Satisfaction User Public sector service Product Efficiency Responsibility Commitment Improvement Direction Trust Implementación Gestión Calidad Satisfacción Usuario Sector público Servicio Producto Eficacia Responsabilidad Compromiso Mejora Dirección Confianza |
title_short |
Implementación del sistema de gestión de calidad en el sector público |
title_full |
Implementación del sistema de gestión de calidad en el sector público |
title_fullStr |
Implementación del sistema de gestión de calidad en el sector público |
title_full_unstemmed |
Implementación del sistema de gestión de calidad en el sector público |
title_sort |
Implementación del sistema de gestión de calidad en el sector público |
dc.creator.fl_str_mv |
Tautiva Padilla, Oscar Armando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vega Aponte, Juan Camilo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tautiva Padilla, Oscar Armando |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Implementation Management Quality Satisfaction User Public sector service Product Efficiency Responsibility Commitment Improvement Direction Trust |
topic |
Implementation Management Quality Satisfaction User Public sector service Product Efficiency Responsibility Commitment Improvement Direction Trust Implementación Gestión Calidad Satisfacción Usuario Sector público Servicio Producto Eficacia Responsabilidad Compromiso Mejora Dirección Confianza |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Implementación Gestión Calidad Satisfacción Usuario Sector público Servicio Producto Eficacia Responsabilidad Compromiso Mejora Dirección Confianza |
description |
El sistema de Gestión de calidad en Colombia, se implementa en las empresas del sector privado mediante la Norma ISO 9001, y en el sector público, específicamente en la Rama Ejecutiva, a través de la Norma NTCGP 1000, buscando así el mejoramiento del desempeño y satisfacción de los usuarios de la administración pública; sin embargo, el sistema de gestión de calidad en el sector público, presenta características de deficiencia diferentes a las del sector privado, ya que las entidades del estado, en primera medida presentan diversidad de funciones, en segunda medida, el estado colombiano actúa como un estado unitario descentralizado, en tercera medida, los cambios de administración, generan la no continuidad de los procesos, y en cuarta medida, la contratación de profesionales por periodos cortos y la falta de capacitación en la Norma NTCGP 1000, generan bajo compromiso con la entidad y la ejecución de sus procesos. Por lo anterior, el presente ensayo busca generar conocimiento sobre la Norma NTC GP 1000, y mostrar su implementación en las entidades del sector público, a través de aspectos sobre la gestión de calidad en el mundo, la gestión de calidad publica en Colombia, el sistema de gestión de calidad en el sector público y la implementación del sistema de gestión de calidad NTC GP 1000, planteando las posibles dificultades para la implementación de la norma y finalizando con recomendaciones para su posible solución a través de políticas estatales. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-10-21 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-30T16:52:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-30T16:52:09Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/39895 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/39895 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Atehortúa, F. (2005). Gestión y auditoria de la calidad para organizaciones públicas: norma NTCGP 1000:2004 conforme a la Ley 872 de 2003. Medellín, Colombia: Universidad de Antioquia. Bureau Veritas (01 de octubre de 2020). 31 obstáculos en la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001. Recuperado de https://blogbvelearning.wordpress.com/2012/10/08/31-obstaculos-en-la-implantacion-de-un-sistema-de-gestion-de-la-calidad-iso-9001/ Congreso de la Republica. (30 de diciembre de 2003). Ley por la cual se crea el sistema de gestión de la calidad en la Rama Ejecutiva del Poder Público y en otras entidades prestadoras de servicios. [Ley 872 de 2003]. Recuperado de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=11232 Cubillos, M., y Rozo, D. (2009). El concepto de calidad: Historia, evolución e importancia para la competitividad. Revista de la universidad de La Salle, (48), 80-99. Departamento Administrativo de la Función Pública. (2007). Armonización modelo estándar de control interno MECI 1000:2005 sistema de gestión de calidad NTCGP 1000:2004 Entidades Públicas. Colombia: Autor. Departamento Administrativo de la Función Pública. (2006). Guía de diagnóstico para implementar el sistema de gestión de calidad bajo la norma técnica de calidad en la gestión pública NTCGP 1000:2004. Colombia: Autor Departamento Administrativo de la Función Pública. (30 de septiembre de 2020). Manual de Estructura del Estado Colombiano. Recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/manual-estado/ejecutiva-orden-nacional.php Departamento Administrativo de la Función Pública. (30 de septiembre de 2020). Entidades estatales. Recuperado de www.funcionpublica.gov.co/web/sie/entidades-del-estado Departamento Administrativo de la Función Pública. (30 de septiembre de 2020). Listado de entidades públicas certificadas en la Norma NTCGP1000:2009. Recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/noticias/-/asset_publisher/mQXU1au9B4LL/content/este-es-el-listado-de-entidades-publicas-certificadas-en-la-norma-ntcgp1000-2009?from=2013/03 Fraile, A. (2013). Guía administrativa para implementar un sistema de gestión de calidad en Pymes en Boyaca. Revista Semestre Económico, 10 (19), 101-112. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/46564069_Guia_administrativa_para_implementar_el_sistema_de_gestion_de_calidad_en_las_PYMEs_en_Boyaca/fulltext/03a975450cf2db3db646a599/Guia-administrativa-para-implementar-el-sistema-de-gestion-de-calidad-en-las-PYMEs-en-Boyaca.pdf. Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación [ICONTEC]. (2015). Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001. Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación [ICONTEC]. (2009). NTCGP 1000 - Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública. Méndez, D. (2015). Resistencia al cambio organizacional, el reto para los líderes actuales en entidades públicas en Colombia. Trabajo de grado. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/13949. Muñoz, A. (1999). La gestión de la calidad total en la administración pública. España: Ediciones Díaz de Santos S. A. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/13949/RESISTENCIA%20AL%20CAMBIO%20ORGANIZACIONAL%20DEICY%20MENDEZ%20-%206501739.pdf?sequence=2 Organización Internacional de Normalización [ISO]. (31 de mayo de 2020). Members. Recuperado de https://www.iso.org/members.html Organización Internacional de Normalización (31 mayo de 2020). Acerca de ISO. Recuperado de https://www.iso.org/about-us.html Presidencia de la Republica. (03 de diciembre de 2012). Decreto por el cual se establecen los lineamientos generales para la integración de la planeación y la gestión. [Decreto 2482 de 2012]. Recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=50803 Presidencia de la Republica. (09 de diciembre de 2014). Decreto por el cual se reglamenta la Ley 872 de 2003 y se adopta la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública. [Decreto 4110 de 2004]. Recuperado de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=15423&dt=S Procolombia. (30 de septiembre de 2020). ¿Cómo es la organización político-administrativa de Colombia? Recuperado de https://www.colombia.co/pais-colombia/estructura-del-estado-colombiano/como-es-la-organizacion-politico-administrativa-de-colombia/ |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39895/1/TautivaPadillaOscarArmando2020.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39895/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39895/3/TautivaPadillaOscarArmando2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0efc49fad6ce02174d5c6e45d80fae04 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b a8966570175e29de1d5481776f8efea8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417830123601920 |
spelling |
Vega Aponte, Juan CamiloTautiva Padilla, Oscar ArmandoIngeniero Civil2021-12-30T16:52:09Z2021-12-30T16:52:09Z2020-10-21http://hdl.handle.net/10654/39895instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl sistema de Gestión de calidad en Colombia, se implementa en las empresas del sector privado mediante la Norma ISO 9001, y en el sector público, específicamente en la Rama Ejecutiva, a través de la Norma NTCGP 1000, buscando así el mejoramiento del desempeño y satisfacción de los usuarios de la administración pública; sin embargo, el sistema de gestión de calidad en el sector público, presenta características de deficiencia diferentes a las del sector privado, ya que las entidades del estado, en primera medida presentan diversidad de funciones, en segunda medida, el estado colombiano actúa como un estado unitario descentralizado, en tercera medida, los cambios de administración, generan la no continuidad de los procesos, y en cuarta medida, la contratación de profesionales por periodos cortos y la falta de capacitación en la Norma NTCGP 1000, generan bajo compromiso con la entidad y la ejecución de sus procesos. Por lo anterior, el presente ensayo busca generar conocimiento sobre la Norma NTC GP 1000, y mostrar su implementación en las entidades del sector público, a través de aspectos sobre la gestión de calidad en el mundo, la gestión de calidad publica en Colombia, el sistema de gestión de calidad en el sector público y la implementación del sistema de gestión de calidad NTC GP 1000, planteando las posibles dificultades para la implementación de la norma y finalizando con recomendaciones para su posible solución a través de políticas estatales.RESUMEN INTRODUCCIÓN 1. GESTIÓN DE CALIDAD EN EL MUNDO 2. GESTIÓN DE CALIDAD PÚBLICA EN COLOMBIA 3. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO 4. IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN EL SECTOR PUBLICO – NTCGP 1000 5. DIFICULTADES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO EN LAS ENTIDADES ESTATALES 6. APORTES PARA LA IMPLEMENTACION DE LA NTC GP 1000 EN LAS ENTIDADES ESTATALES 7. CONCLUSIONES REFERENCIASThe quality management system in Colombia is implemented in private sector companies through the ISO 9001 Standard, and in the public sector, specifically in the Executive Branch, through the NTCGP 1000 Standard, thus seeking to improve performance and satisfaction of users of public administration; However, the quality management system in the public sector presents characteristics of deficiency different from those of the private sector, since the state entities, in the first measure, present diversity of functions, in the second measure, the Colombian state acts as a Decentralized unitary state, in the third measure, the changes of administration, generate the non-continuity of the processes, and in the fourth measure, the hiring of professionals for short periods and the lack of training in the NTCGP 1000 Standard, generate low commitment with the entity and the execution of its processes. Therefore, this essay seeks to generate knowledge about the NTC GP 1000 Standard, and show its implementation in public sector entities, through aspects of quality management in the world, public quality management in Colombia, the quality management system in the public sector and the implementation of the NTC GP 1000 quality management system, raising possible difficulties for the implementation of the standard and finalizing with recommendations for its possible solution through state policies.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoImplementación del sistema de gestión de calidad en el sector públicoImplementation of the quality management system in the public sectorTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fImplementationManagementQualitySatisfactionUserPublic sectorserviceProductEfficiencyResponsibilityCommitmentImprovementDirectionTrustImplementaciónGestiónCalidadSatisfacciónUsuarioSector públicoServicioProductoEficaciaResponsabilidadCompromisoMejoraDirecciónConfianzaIngeniería CivilFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAtehortúa, F. (2005). Gestión y auditoria de la calidad para organizaciones públicas: norma NTCGP 1000:2004 conforme a la Ley 872 de 2003. Medellín, Colombia: Universidad de Antioquia.Bureau Veritas (01 de octubre de 2020). 31 obstáculos en la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001. Recuperado de https://blogbvelearning.wordpress.com/2012/10/08/31-obstaculos-en-la-implantacion-de-un-sistema-de-gestion-de-la-calidad-iso-9001/Congreso de la Republica. (30 de diciembre de 2003). Ley por la cual se crea el sistema de gestión de la calidad en la Rama Ejecutiva del Poder Público y en otras entidades prestadoras de servicios. [Ley 872 de 2003]. Recuperado de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=11232Cubillos, M., y Rozo, D. (2009). El concepto de calidad: Historia, evolución e importancia para la competitividad. Revista de la universidad de La Salle, (48), 80-99.Departamento Administrativo de la Función Pública. (2007). Armonización modelo estándar de control interno MECI 1000:2005 sistema de gestión de calidad NTCGP 1000:2004 Entidades Públicas. Colombia: Autor.Departamento Administrativo de la Función Pública. (2006). Guía de diagnóstico para implementar el sistema de gestión de calidad bajo la norma técnica de calidad en la gestión pública NTCGP 1000:2004. Colombia: AutorDepartamento Administrativo de la Función Pública. (30 de septiembre de 2020). Manual de Estructura del Estado Colombiano. Recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/manual-estado/ejecutiva-orden-nacional.phpDepartamento Administrativo de la Función Pública. (30 de septiembre de 2020). Entidades estatales. Recuperado de www.funcionpublica.gov.co/web/sie/entidades-del-estadoDepartamento Administrativo de la Función Pública. (30 de septiembre de 2020). Listado de entidades públicas certificadas en la Norma NTCGP1000:2009. Recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/noticias/-/asset_publisher/mQXU1au9B4LL/content/este-es-el-listado-de-entidades-publicas-certificadas-en-la-norma-ntcgp1000-2009?from=2013/03Fraile, A. (2013). Guía administrativa para implementar un sistema de gestión de calidad en Pymes en Boyaca. Revista Semestre Económico, 10 (19), 101-112. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/46564069_Guia_administrativa_para_implementar_el_sistema_de_gestion_de_calidad_en_las_PYMEs_en_Boyaca/fulltext/03a975450cf2db3db646a599/Guia-administrativa-para-implementar-el-sistema-de-gestion-de-calidad-en-las-PYMEs-en-Boyaca.pdf.Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación [ICONTEC]. (2015). Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001.Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación [ICONTEC]. (2009). NTCGP 1000 - Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública.Méndez, D. (2015). Resistencia al cambio organizacional, el reto para los líderes actuales en entidades públicas en Colombia. Trabajo de grado. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/13949.Muñoz, A. (1999). La gestión de la calidad total en la administración pública. España: Ediciones Díaz de Santos S. A. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/13949/RESISTENCIA%20AL%20CAMBIO%20ORGANIZACIONAL%20DEICY%20MENDEZ%20-%206501739.pdf?sequence=2Organización Internacional de Normalización [ISO]. (31 de mayo de 2020). Members. Recuperado de https://www.iso.org/members.htmlOrganización Internacional de Normalización (31 mayo de 2020). Acerca de ISO. Recuperado de https://www.iso.org/about-us.htmlPresidencia de la Republica. (03 de diciembre de 2012). Decreto por el cual se establecen los lineamientos generales para la integración de la planeación y la gestión. [Decreto 2482 de 2012]. Recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=50803Presidencia de la Republica. (09 de diciembre de 2014). Decreto por el cual se reglamenta la Ley 872 de 2003 y se adopta la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública. [Decreto 4110 de 2004]. Recuperado de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=15423&dt=SProcolombia. (30 de septiembre de 2020). ¿Cómo es la organización político-administrativa de Colombia? Recuperado de https://www.colombia.co/pais-colombia/estructura-del-estado-colombiano/como-es-la-organizacion-politico-administrativa-de-colombia/Calle 100ORIGINALTautivaPadillaOscarArmando2020.pdfTautivaPadillaOscarArmando2020.pdfEnsayoapplication/pdf1183185http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39895/1/TautivaPadillaOscarArmando2020.pdf0efc49fad6ce02174d5c6e45d80fae04MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39895/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILTautivaPadillaOscarArmando2020.pdf.jpgTautivaPadillaOscarArmando2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6187http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39895/3/TautivaPadillaOscarArmando2020.pdf.jpga8966570175e29de1d5481776f8efea8MD5310654/39895oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/398952022-01-03 01:03:06.104Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |