Estrategias de negociación nacionales e internacionales basadas en el estudio de la innovación en los mercados
A través de la historia del mercadeo internacional, y con base en las nuevas oportunidades de globalización que han traído con si la economía mundial, surgen nuevos planteamientos al momento de realizar una negociación, por ende y dadas las condiciones actuales del mercado, se hace vital conocer tod...
- Autores:
-
Marquez Corro, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37196
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/37196
- Palabra clave:
- NEGOCIACION
MERCADEO
GLOBALIZACION
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Globalization
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Cultura Mercadeo Globalización Negociación Innovación Marketing Internacional |
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A través de la historia del mercadeo internacional, y con base en las nuevas oportunidades de globalización que han traído con si la economía mundial, surgen nuevos planteamientos al momento de realizar una negociación, por ende y dadas las condiciones actuales del mercado, se hace vital conocer todas las maneras y formas dadas para llevar a cabo una exitosa negociación de carácter internacional, partiendo de esto, la innovación adquiere un rol fundamental en el desarrollo de las técnicas que facilitan las relaciones comerciales, por lo que el presente documento hace un análisis completo de todas las estrategias de negociación de carácter internacional, con el propósito de argumentar la importancia que tendrían las estrategias de negociación aplicando metodologías y estrategias de innovación las cuales permitan el ingreso a nuevos mercados. La estructuración de este documento se logró a través del estudio literario de varios artículos de carácter científico y académico, extraídos de bases de datos como, ProQuest Ebook Central Scielo, GaleEbooks e informes de entidades estatales como el Ministerio de ciencia y Tecnología los cuales permitieron sustentar teorías de Innovación, globalización y estrategias de negociación en nuevos mercados. Por último, se propone establecer un método que describe el procedimiento adecuado para llevar a cabo una negociación y como esta puede ser medible por medio de indicadores de gestión que, en el momento de su implementación, aumenten la competitividad laboral, económica y financiera de una compañía |
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Armijo, M. (2011). Planificacion estrategica e indicadores de desempeño. Santiago de chile: Instituto Latinoamericano y del Caribe de planificacion Economica y Social (ILPES) Cateora, P., Gilly, M., & Graham, J. (2014). Marketing Internacional. Mc Graw Hill. Chen, G., & Starosta, W. (1998). Foundation of intercultural communication. Christensen, C. (1997). The Innovators Dilemma. Ediciones granica S.A. Coy, L., Jahir, Gutiérrez, R., Silvia, Velandia, C., César, . . . Andrés. (2013). Negocios internacionales : fundamentos y estrategias: Vol. 2. Universidad del Norte. Fajardo Valenzuela, V. (2011). Negocios internacionales. Santiago de chile: Alba S.A. Fernandez, E., & Valle, S. (s.f.). Tecnologia disruptiva, la derrota de las empresas establecidas. Oviedo. Obtenido de http://orcid.org/0000-0003-3288-2194 Jaramillo, J. M. (1998). Indicadores de Gestión,Herramientas para lograr la competitividad (Vol. 2). 3R Editores. Kaplan, R. S., & Norton, D. P. (2014). El cuadro de mando integral (Vol. 3). Harvard Business Press L, V. (2016). What is Disruptive Innovation?Una revision teorica de la innovacion disruptiva. Revista de negocios Michael, P. (1991). Competitive Advantage of Nations: Creating and Sustaining Superior Performance. New York: Simon y Schuster. Montoya, A., Montoya, I., & Castellanos, O. (2010). situacion de la competitividad de las pyme en Colombia. Obtenido de Recuperado de http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/17600 OCDE. (2005). Manual de Oslo, directrices para la recogida e interpretacion de informacion Procolombia. (2015). procolombia . Obtenido de https://procolombia.co/ Rodriguez, V. R., & paredes, A. P. (2005). Cultura de la innovación y la gestión tecnológica para el desarrollo de los pueblos. convenio Andres Bello Rojas, C., J.C, & Matallana, Q. (2016). Los indicadores de gestion como herramienta de competitividad empresarial Schein, E. (1997). Organizational culture & leadership. Los Angeles. Schumpeter, J. (2010). Capitalism, socialism and democracy. New York Vela, F., & Schmidt, S. (06 de noviembre de 2017). gestion de proyectos. Obtenido de http://gestiondeproyectos-master.com Villalba, L. F., & Manotas, F. F. (2016). Innovación como eje transversal de los modelos de negocio en las organizaciones. Bogotá. |
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Valencia Posada, Carlos FernanddoMarquez Corro, Paula AndreaEspecialista en Gerencia en Comercio Internacional2020-12-11T16:33:33Z2020-12-11T16:33:33Z2020-12-07http://hdl.handle.net/10654/37196instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coA través de la historia del mercadeo internacional, y con base en las nuevas oportunidades de globalización que han traído con si la economía mundial, surgen nuevos planteamientos al momento de realizar una negociación, por ende y dadas las condiciones actuales del mercado, se hace vital conocer todas las maneras y formas dadas para llevar a cabo una exitosa negociación de carácter internacional, partiendo de esto, la innovación adquiere un rol fundamental en el desarrollo de las técnicas que facilitan las relaciones comerciales, por lo que el presente documento hace un análisis completo de todas las estrategias de negociación de carácter internacional, con el propósito de argumentar la importancia que tendrían las estrategias de negociación aplicando metodologías y estrategias de innovación las cuales permitan el ingreso a nuevos mercados. La estructuración de este documento se logró a través del estudio literario de varios artículos de carácter científico y académico, extraídos de bases de datos como, ProQuest Ebook Central Scielo, GaleEbooks e informes de entidades estatales como el Ministerio de ciencia y Tecnología los cuales permitieron sustentar teorías de Innovación, globalización y estrategias de negociación en nuevos mercados. Por último, se propone establecer un método que describe el procedimiento adecuado para llevar a cabo una negociación y como esta puede ser medible por medio de indicadores de gestión que, en el momento de su implementación, aumenten la competitividad laboral, económica y financiera de una compañíaThrough the history of international marketing, and based on the new opportunities for globalization that world economy brought with it, new approaches arise when carrying out a negotiation, therefore and given the current market conditions, it becomes vital to know all the ways and means given to carry out a successful international negotiation, based on this, innovation acquires a fundamental role in the development of techniques that facilitate commercial relations, therefore this document makes a complete analysis of all international negotiation strategies, with the purpose of arguing the importance of negotiation strategies applying methodologies and innovation strategies which allow entry to new markets. The structuring of this document was achieved through the literary study of various articles of a scientific and academic nature, extracted from databases such as ProQuest Ebook Central Scielo, GaleEbooks and reports from state entities such as the Ministry of Science and Technology, which allowed to sustain theories of Innovation, globalization and negotiation strategies in new markets. Finally, it is proposed to establish a method that describes the appropriate procedure to carry out a negotiation and how this can be measurable through management indicators that, at the time of its implementation, will increase the laboral, economic and financial competitiveness of a companyEspecializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoEstrategias de negociación nacionales e internacionales basadas en el estudio de la innovación en los mercadosNational and international negotiating strategies based on the study of market innovationNEGOCIACIONMERCADEOGLOBALIZACIONCultureMarketingGlobalizationNegotiationInnovationCulturaMercadeoGlobalizaciónNegociaciónInnovaciónMarketing InternacionalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia en Comercio InternacionalFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaArmijo, M. (2011). Planificacion estrategica e indicadores de desempeño. Santiago de chile: Instituto Latinoamericano y del Caribe de planificacion Economica y Social (ILPES)Cateora, P., Gilly, M., & Graham, J. (2014). Marketing Internacional. Mc Graw Hill.Chen, G., & Starosta, W. (1998). Foundation of intercultural communication.Christensen, C. (1997). The Innovators Dilemma. Ediciones granica S.A.Coy, L., Jahir, Gutiérrez, R., Silvia, Velandia, C., César, . . . Andrés. (2013). Negocios internacionales : fundamentos y estrategias: Vol. 2. Universidad del Norte.Fajardo Valenzuela, V. (2011). Negocios internacionales. Santiago de chile: Alba S.A.Fernandez, E., & Valle, S. (s.f.). Tecnologia disruptiva, la derrota de las empresas establecidas. Oviedo. Obtenido de http://orcid.org/0000-0003-3288-2194Jaramillo, J. M. (1998). Indicadores de Gestión,Herramientas para lograr la competitividad (Vol. 2). 3R Editores.Kaplan, R. S., & Norton, D. P. (2014). El cuadro de mando integral (Vol. 3). Harvard Business PressL, V. (2016). What is Disruptive Innovation?Una revision teorica de la innovacion disruptiva. Revista de negociosMichael, P. (1991). Competitive Advantage of Nations: Creating and Sustaining Superior Performance. New York: Simon y Schuster.Montoya, A., Montoya, I., & Castellanos, O. (2010). situacion de la competitividad de las pyme en Colombia. Obtenido de Recuperado de http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/17600OCDE. (2005). Manual de Oslo, directrices para la recogida e interpretacion de informacionProcolombia. (2015). procolombia . Obtenido de https://procolombia.co/Rodriguez, V. R., & paredes, A. P. (2005). Cultura de la innovación y la gestión tecnológica para el desarrollo de los pueblos. convenio Andres BelloRojas, C., J.C, & Matallana, Q. (2016). Los indicadores de gestion como herramienta de competitividad empresarialSchein, E. (1997). Organizational culture & leadership. Los Angeles.Schumpeter, J. (2010). Capitalism, socialism and democracy. New YorkVela, F., & Schmidt, S. (06 de noviembre de 2017). gestion de proyectos. Obtenido de http://gestiondeproyectos-master.comVillalba, L. F., & Manotas, F. F. (2016). Innovación como eje transversal de los modelos de negocio en las organizaciones. 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