Inteligencia emocional como estrategia formativa en guardas de seguridad para el manejo de clientes conflictivos en el sector de los casinos de juegos

Los servicios de seguridad privada y las funciones de los vigilantes dentro de un casino han sido muy poco estudiadas, las herramientas, capacitaciones y preparación de un guarda de seguridad en el aspecto psicológico y en inteligencia emocional en el trabajo son deficientes, debido a que las capaci...

Full description

Autores:
Ruiz Galindo, Nicolas Augusto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35018
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35018
Palabra clave:
INTELIGENCIA EMOCIONAL
POLICIA PRIVADA
CASINOS
Behaviors
Emotions
Games of chance
Casinos
Gambling
Comportamiento
Emociones
Juegos de azar
Casinos
Ludopatía.
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:Los servicios de seguridad privada y las funciones de los vigilantes dentro de un casino han sido muy poco estudiadas, las herramientas, capacitaciones y preparación de un guarda de seguridad en el aspecto psicológico y en inteligencia emocional en el trabajo son deficientes, debido a que las capacitaciones legales establecidas por el ente regulador son insuficientes, causando que los riesgos propios de estos establecimientos no sean correctamente identificados por los guardas de seguridad que prestan su servicio en este campo, con esto se abre la posibilidad de que implementado una mejor capacitación en los aspectos psicosociales que fortalezcan aún más sus competencias le permiten tomar mejores decisiones para identificar y solucionar riesgos que se puedan provocar por parte de los clientes que consumen los servicios de juegos de azar.