Las competencias del talento humano como elemento del mejoramiento del servicio en las Cajas de Compensación Familiar (CCF) de Bogotá: un enfoque desde la cultura organizacional

El presente artículo tiene como objetivo analizar las competencias del talento humano como elemento diferenciador en el servicio, donde las nuevas tendencias en comunicación organizacional plantean intervenir, desde la cultura, las debilidades en el servicio en una organización. Actualmente, el serv...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6605
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6605
Palabra clave:
Servicio al cliente
Comunicación organizacional
Desarrollo de competencias
COMPETENCIAS LABORALES
DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO
CULTURA CORPORATIVA
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_80d976cfdbf5f1461e1bdba1a2d7bd00
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6605
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las competencias del talento humano como elemento del mejoramiento del servicio en las Cajas de Compensación Familiar (CCF) de Bogotá: un enfoque desde la cultura organizacional
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Competence of human talent as a service improvement in fund (CCF) Bogota: an approach from the organizational culture
title Las competencias del talento humano como elemento del mejoramiento del servicio en las Cajas de Compensación Familiar (CCF) de Bogotá: un enfoque desde la cultura organizacional
spellingShingle Las competencias del talento humano como elemento del mejoramiento del servicio en las Cajas de Compensación Familiar (CCF) de Bogotá: un enfoque desde la cultura organizacional
Servicio al cliente
Comunicación organizacional
Desarrollo de competencias
COMPETENCIAS LABORALES
DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO
CULTURA CORPORATIVA
title_short Las competencias del talento humano como elemento del mejoramiento del servicio en las Cajas de Compensación Familiar (CCF) de Bogotá: un enfoque desde la cultura organizacional
title_full Las competencias del talento humano como elemento del mejoramiento del servicio en las Cajas de Compensación Familiar (CCF) de Bogotá: un enfoque desde la cultura organizacional
title_fullStr Las competencias del talento humano como elemento del mejoramiento del servicio en las Cajas de Compensación Familiar (CCF) de Bogotá: un enfoque desde la cultura organizacional
title_full_unstemmed Las competencias del talento humano como elemento del mejoramiento del servicio en las Cajas de Compensación Familiar (CCF) de Bogotá: un enfoque desde la cultura organizacional
title_sort Las competencias del talento humano como elemento del mejoramiento del servicio en las Cajas de Compensación Familiar (CCF) de Bogotá: un enfoque desde la cultura organizacional
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira Silva, Jackson Paul
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicio al cliente
Comunicación organizacional
Desarrollo de competencias
topic Servicio al cliente
Comunicación organizacional
Desarrollo de competencias
COMPETENCIAS LABORALES
DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO
CULTURA CORPORATIVA
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMPETENCIAS LABORALES
DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO
CULTURA CORPORATIVA
description El presente artículo tiene como objetivo analizar las competencias del talento humano como elemento diferenciador en el servicio, donde las nuevas tendencias en comunicación organizacional plantean intervenir, desde la cultura, las debilidades en el servicio en una organización. Actualmente, el servicio ha tomado una importancia considerable, a partir de los cambios generados en los mercados y los gustos de los consumidores a la hora de adquirir productos y servicios. En este sentido se realiza un recorrido por los modelos conductista, funcional y constructivista así como por el enfoque estructural y dinámico, hasta llegar al Servicio de Alta Calidad (SAC) donde se evidencia que las organizaciones están incrementando sus esfuerzos capacitando a sus colaboradores y desarrollando estrategias para mejorar los procesos de atención. En efecto se puede decir que el cliente es un elemento vital para las organizaciones y es necesario buscar y crear mecanismos que les permitan desarrollar competencias dentro de sus colaboradores en temas principalmente de servicio, como lo viene realizando la Caja de Compensación Familiar Compensar con el fin de dar satisfacción a sus clientes.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-09-17T17:35:29Z
2019-12-30T16:36:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-09-17T17:35:29Z
2019-12-30T16:36:39Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-06-12
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/6605
url http://hdl.handle.net/10654/6605
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo de Servicios
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6605/1/MARTINEZBARCHAVIVIANAPAOLA2015.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6605/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6605/3/MARTINEZBARCHAVIVIANAPAOLA2015.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6605/4/MARTINEZBARCHAVIVIANAPAOLA2015.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5639d5e980d2f231c360c20c13fcee8d
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
88dd2a4ebf7273b595947f067d7e3633
b82c2aa7abd5ed2fbe823b183fcfe8ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1814090662996344832
spelling Pereira Silva, Jackson PaulMartínez Barcha, Vivianavivimartinezb@hotmail.comEspecialista en Mercadeo de ServiciosCalle 1002015-09-17T17:35:29Z2019-12-30T16:36:39Z2015-09-17T17:35:29Z2019-12-30T16:36:39Z2015-06-12http://hdl.handle.net/10654/6605El presente artículo tiene como objetivo analizar las competencias del talento humano como elemento diferenciador en el servicio, donde las nuevas tendencias en comunicación organizacional plantean intervenir, desde la cultura, las debilidades en el servicio en una organización. Actualmente, el servicio ha tomado una importancia considerable, a partir de los cambios generados en los mercados y los gustos de los consumidores a la hora de adquirir productos y servicios. En este sentido se realiza un recorrido por los modelos conductista, funcional y constructivista así como por el enfoque estructural y dinámico, hasta llegar al Servicio de Alta Calidad (SAC) donde se evidencia que las organizaciones están incrementando sus esfuerzos capacitando a sus colaboradores y desarrollando estrategias para mejorar los procesos de atención. En efecto se puede decir que el cliente es un elemento vital para las organizaciones y es necesario buscar y crear mecanismos que les permitan desarrollar competencias dentro de sus colaboradores en temas principalmente de servicio, como lo viene realizando la Caja de Compensación Familiar Compensar con el fin de dar satisfacción a sus clientes.This article aims to analyze the skills of human talent as a differentiating factor in the service, where new trends in organizational communication raise intervene, from culture, weaknesses in service in an organization. Currently, the service has taken a considerable importance from the changes generated in the markets and consumer tastes when purchasing products and services. In this sense a journey through the behavioral, functional and constructivist models as well as the structural and dynamic approach is done, until the High Quality Service where there is evidence that organizations are increasing their efforts to training its employees and developing strategies to improve care processes. Indeed one can say that the customer is vital for organizations element and is necessary to seek and create mechanisms that allow them to develop skills within their collaborators on issues mainly of service, as being done by the Fund order to give satisfaction to their customers.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosServicio al clienteComunicación organizacionalDesarrollo de competenciasCOMPETENCIAS LABORALESDESARROLLO DEL TALENTO HUMANOCULTURA CORPORATIVALas competencias del talento humano como elemento del mejoramiento del servicio en las Cajas de Compensación Familiar (CCF) de Bogotá: un enfoque desde la cultura organizacionalCompetence of human talent as a service improvement in fund (CCF) Bogota: an approach from the organizational cultureinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMARTINEZBARCHAVIVIANAPAOLA2015.pdfapplication/pdf337351http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6605/1/MARTINEZBARCHAVIVIANAPAOLA2015.pdf5639d5e980d2f231c360c20c13fcee8dMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6605/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTMARTINEZBARCHAVIVIANAPAOLA2015.pdf.txtExtracted texttext/plain38113http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6605/3/MARTINEZBARCHAVIVIANAPAOLA2015.pdf.txt88dd2a4ebf7273b595947f067d7e3633MD53THUMBNAILMARTINEZBARCHAVIVIANAPAOLA2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4791http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6605/4/MARTINEZBARCHAVIVIANAPAOLA2015.pdf.jpgb82c2aa7abd5ed2fbe823b183fcfe8baMD5410654/6605oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/66052019-12-30 11:36:39.308Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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