Las competencias del talento humano como elemento del mejoramiento del servicio en las Cajas de Compensación Familiar (CCF) de Bogotá: un enfoque desde la cultura organizacional

El presente artículo tiene como objetivo analizar las competencias del talento humano como elemento diferenciador en el servicio, donde las nuevas tendencias en comunicación organizacional plantean intervenir, desde la cultura, las debilidades en el servicio en una organización. Actualmente, el serv...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6605
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6605
Palabra clave:
Servicio al cliente
Comunicación organizacional
Desarrollo de competencias
COMPETENCIAS LABORALES
DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO
CULTURA CORPORATIVA
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente artículo tiene como objetivo analizar las competencias del talento humano como elemento diferenciador en el servicio, donde las nuevas tendencias en comunicación organizacional plantean intervenir, desde la cultura, las debilidades en el servicio en una organización. Actualmente, el servicio ha tomado una importancia considerable, a partir de los cambios generados en los mercados y los gustos de los consumidores a la hora de adquirir productos y servicios. En este sentido se realiza un recorrido por los modelos conductista, funcional y constructivista así como por el enfoque estructural y dinámico, hasta llegar al Servicio de Alta Calidad (SAC) donde se evidencia que las organizaciones están incrementando sus esfuerzos capacitando a sus colaboradores y desarrollando estrategias para mejorar los procesos de atención. En efecto se puede decir que el cliente es un elemento vital para las organizaciones y es necesario buscar y crear mecanismos que les permitan desarrollar competencias dentro de sus colaboradores en temas principalmente de servicio, como lo viene realizando la Caja de Compensación Familiar Compensar con el fin de dar satisfacción a sus clientes.