Análisis de las competencias pedagógicas de los docentes de prácticas hospitalarias de terapia respiratoria en el Hospital Militar Central
El presente ensayo analiza el ejercicio docente de los Terapeutas Respiratorios que se desempeñan como profesores de prácticas hospitalarias en el Hospital Militar Central, reconociéndolos como parte fundamental del desarrollo formativo y profesional en la educación superior, teniendo en cuenta que...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20628
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/20628
- Palabra clave:
- Docentes
Competencias profesionales
Educación superior
Practicas hospitalarias
PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA
TERAPIA RESPIRATORIA - ENSEÑANZA
HOSPITAL MILITAR CENTRAL
Teachers
Professional skills
Higher education
Hospital practices
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Summary: | El presente ensayo analiza el ejercicio docente de los Terapeutas Respiratorios que se desempeñan como profesores de prácticas hospitalarias en el Hospital Militar Central, reconociéndolos como parte fundamental del desarrollo formativo y profesional en la educación superior, teniendo en cuenta que un profesional preparado para la docencia es un docente ejecutor, participativo, que diseña sus currículos, redefine sus proyectos, dimensionando su asignatura de acuerdo a lo que él quiere lograr de sus estudiantes, haciéndose cada vez más competente en su quehacer diario. El objetivo principal al analizar estas competencias profesionales es identificar la necesidad de formación profesional en educación, para optimizar el proceso educativo de los estudiantes de estas prácticas hospitalarias. Sustentado con una revisión bibliográfica de competencias docentes en salud, comparándolos con datos cualitativos de algunos docentes de terapia, obtenidos por medio de sondeos, con la pretensión de mejorar la calidad del proceso educativo en los docentes que ejercen esta labor. |
---|