Rol del docente de instrumentación quirúrgica en el proceso de humanización en el servicio de salas de cirugía del Hospital Occidente de Kennedy
El presente ensayo busca aportar elementos para la solución al trato deshumanizado hacia el paciente en salas de cirugía del Hospital Occidente de Kennedy, partiendo de procesos pedagógicos enmarcados en la relación docente-estudiante de Instrumentación Quirúrgica. Se encontraron programas de humani...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14756
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14756
- Palabra clave:
- Instrumentación Quirúrgica
Humanización
Salas de Cirugía
Acreditación en Salud
Procesos Pedagógicos
EDUCACION HUMANISTICA
EDUCACION MEDICA
RELACIONES MAESTRO-ESTUDIANTE
RELACION MEDICO-PACIENTE
Surgical Instrumentation
Humanization
Operating Rooms
Health Accreditation
Pedagogical Processes
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente ensayo busca aportar elementos para la solución al trato deshumanizado hacia el paciente en salas de cirugía del Hospital Occidente de Kennedy, partiendo de procesos pedagógicos enmarcados en la relación docente-estudiante de Instrumentación Quirúrgica. Se encontraron programas de humanización y estudios con relación a los procesos pedagógicos en la práctica en salas cirugía. El análisis de estudios previos y programas desarrollados en los Hospitales de Suba, San Blas y Kennedy, permite concluir que su articulación contribuye significativamente para mejorar la enseñanza de la humanización en salas de cirugía, formando profesionales con principios y valores en beneficio de la dignidad humana y trato integral de los pacientes, familiares y equipo de trabajo. |
---|