Rol del docente de instrumentación quirúrgica en el proceso de humanización en el servicio de salas de cirugía del Hospital Occidente de Kennedy

El presente ensayo busca aportar elementos para la solución al trato deshumanizado hacia el paciente en salas de cirugía del Hospital Occidente de Kennedy, partiendo de procesos pedagógicos enmarcados en la relación docente-estudiante de Instrumentación Quirúrgica. Se encontraron programas de humani...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14756
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14756
Palabra clave:
Instrumentación Quirúrgica
Humanización
Salas de Cirugía
Acreditación en Salud
Procesos Pedagógicos
EDUCACION HUMANISTICA
EDUCACION MEDICA
RELACIONES MAESTRO-ESTUDIANTE
RELACION MEDICO-PACIENTE
Surgical Instrumentation
Humanization
Operating Rooms
Health Accreditation
Pedagogical Processes
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente ensayo busca aportar elementos para la solución al trato deshumanizado hacia el paciente en salas de cirugía del Hospital Occidente de Kennedy, partiendo de procesos pedagógicos enmarcados en la relación docente-estudiante de Instrumentación Quirúrgica. Se encontraron programas de humanización y estudios con relación a los procesos pedagógicos en la práctica en salas cirugía. El análisis de estudios previos y programas desarrollados en los Hospitales de Suba, San Blas y Kennedy, permite concluir que su articulación contribuye significativamente para mejorar la enseñanza de la humanización en salas de cirugía, formando profesionales con principios y valores en beneficio de la dignidad humana y trato integral de los pacientes, familiares y equipo de trabajo.