Diseño de una estrategia para el reconocimiento, aceptación y fidelización del Centro de Diagnostico Automotor Los Libertadores en Palmira 2018-2022

Los centros de diagnóstico Automotor ofrecen a sus clientes el servicio de Revisión Técnico-Mecánica y de Emisiones Contaminantes, este servicio es de carácter obligatorio ya que de acuerdo con la Resolución 3768 de 2013, los vehículos livianos, pesados y motocicletas deben tener la revisión, motivo...

Full description

Autores:
Mejia Bonilla, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18112
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/18112
Palabra clave:
PLANIFICACION ESTRATEGICA
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
CENTRO DE DIAGNÓSTICO AUTOMOTOR LOS LIBERTADORES - ESTUDIO DE CASOS
Strategy
Positioning
Brand Recall
Loyalty
Strategic Marketing
Estrategia
Posicionamiento
Recordación de Marca
Fidelizacion
Marketing Estratégico
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:Los centros de diagnóstico Automotor ofrecen a sus clientes el servicio de Revisión Técnico-Mecánica y de Emisiones Contaminantes, este servicio es de carácter obligatorio ya que de acuerdo con la Resolución 3768 de 2013, los vehículos livianos, pesados y motocicletas deben tener la revisión, motivo por el cual la venta del servicio está garantizada. El propósito de este trabajo de Investigación es diseñar una estrategia a partir del cuadro de mando integral para el reconocimiento, posicionamiento y fidelización de los clientes del Centro de Diagnóstico Automotor los Libertadores ubicado en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca, con 9 años de presencia en el mercado y que a pesar de que ha venido creciendo carece de direccionamiento estratégico. Tomando en consideración la metodología del cuadro de mando integral para el planteamiento de las estrategias y de igual manera, incluyendo las bases de la planeación estratégica, se adelantó este ejercicio de investigación, con el propósito de establecer las acciones más imperantes para lograr el posicionamiento del C.D.A. Los Libertadores de la ciudad de Palmira. También se tuvo en cuenta la cadena de valor y el mercadeo estratégico para incluirlas en el desarrollo de las estrategias propuestas. Para obtener la información necesaria, se aplicó una encuesta a los usuarios de los centros de diagnóstico automotor de la ciudad a fin de establecer el nivel de posicionamiento de los diferentes C.D.A. y las características que hacen que los usuarios los prefieran. A partir de los resultados de la encuesta, se procedió con el diseño de las estrategias. Utilizando el cuadro de mando integral, se propusieron las estrategias que, de acuerdo con los resultados obtenidos en la fase de diagnóstico, pueden permitir que el C.D.A. Los Libertadores adquiera el posicionamiento y reconocimiento de los usuarios, en la medida en que se garantice su adecuada aplicación.