Diferenciación en servicio al cliente: Estrategia del área posventa de las marcas premium de automóviles para alcanzar una ventaja competitiva

El presente ensayo plantea cómo la calidad en el servicio al cliente puede convertirse en una importante herramienta para alcanzar una ventaja competitiva enfocándose en las áreas posventa de las marcas premium de automóviles, las cuales durante los últimos años han experimentado un crecimiento impo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18183
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/18183
Palabra clave:
Ventaja competitiva
Calidad
servicio
Retención
Posventa
Lealtad.
SERVICIO AL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
Competitive advantage
Quality
Service
Retention
After sales
Loyalty
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id UNIMILTAR2_7bccba6a0af6d8430cbde814e0af50c1
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18183
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diferenciación en servicio al cliente: Estrategia del área posventa de las marcas premium de automóviles para alcanzar una ventaja competitiva
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Differentiation in customer service: Aftersales strategy of premium brands of automobiles to achieve a competitive advantage
title Diferenciación en servicio al cliente: Estrategia del área posventa de las marcas premium de automóviles para alcanzar una ventaja competitiva
spellingShingle Diferenciación en servicio al cliente: Estrategia del área posventa de las marcas premium de automóviles para alcanzar una ventaja competitiva
Ventaja competitiva
Calidad
servicio
Retención
Posventa
Lealtad.
SERVICIO AL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
Competitive advantage
Quality
Service
Retention
After sales
Loyalty
title_short Diferenciación en servicio al cliente: Estrategia del área posventa de las marcas premium de automóviles para alcanzar una ventaja competitiva
title_full Diferenciación en servicio al cliente: Estrategia del área posventa de las marcas premium de automóviles para alcanzar una ventaja competitiva
title_fullStr Diferenciación en servicio al cliente: Estrategia del área posventa de las marcas premium de automóviles para alcanzar una ventaja competitiva
title_full_unstemmed Diferenciación en servicio al cliente: Estrategia del área posventa de las marcas premium de automóviles para alcanzar una ventaja competitiva
title_sort Diferenciación en servicio al cliente: Estrategia del área posventa de las marcas premium de automóviles para alcanzar una ventaja competitiva
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chacón, Angela María
dc.subject.spa.fl_str_mv Ventaja competitiva
Calidad
servicio
Retención
Posventa
Lealtad.
topic Ventaja competitiva
Calidad
servicio
Retención
Posventa
Lealtad.
SERVICIO AL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
Competitive advantage
Quality
Service
Retention
After sales
Loyalty
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Competitive advantage
Quality
Service
Retention
After sales
Loyalty
description El presente ensayo plantea cómo la calidad en el servicio al cliente puede convertirse en una importante herramienta para alcanzar una ventaja competitiva enfocándose en las áreas posventa de las marcas premium de automóviles, las cuales durante los últimos años han experimentado un crecimiento importante en la economía Colombiana, explotando nuevos segmentos con precios más asequibles. Esta estrategia de servicio es fundamental teniendo en cuenta que dada las características del producto no es posible competir a través de precios, por lo tanto se hace necesario ofrecer un factor diferenciador, superando las expectativas del cliente, evitando que éstos abandonen los servicios posventa autorizados, aumentando así los indicadores de retención. El fin último de esta estrategia es evitar que los clientes, en especial aquellos que ya terminaron el tiempo de garantía ofrecida por las marcas premium, acudan a los talleres independientes, muchos de los cuales, lamentablemente ofrecen partes de dudosa procedencia, las cuales no sólo afectan la economía, sino que pueden terminar ocasionando graves daños en los vehículos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-30T15:36:29Z
2019-12-30T13:52:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-30T15:36:29Z
2019-12-30T13:52:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-10-25
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/18183
url http://hdl.handle.net/10654/18183
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Asociación Colombiana de Vehículos Automotores Andemos (2018). Recuperado de https://www.andemos.org/
Arellano, H., (2017). La calidad en el servicio como ventaja competitiva. Revista Cientifica Dominio de las Ciencias. 3,72-83.
BBVA Research. (2018). Situación Automotriz 2018 Colombia. Recuperado de https://www.bbvaresearch.com/wp-content/uploads/2018/03/SituacionAutomotriz2018.pdf
Calabuig, F., Molina, N., & Nuñez J. (2012, 4 de enero). Una aplicación inicial del modelo Tridimensional de calidad de servicio en centros deportivos privados. E-balanmano.com: Revista de las ciencias del deporte. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4373379.pdf
Cock, G. (2016). Impacto del servicio postventa de las marcas de vehículos de alta gama del mercado nacional colombiano, entre los años 2013 y 2015 (Mercedes-Benz, BMW y Audi). (Tesis de Pregrado): Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia.
Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (2018). Encuesta Mensual de Comercio al por Menor y Comercio de Vehículos – EMCM. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/mmcm/pres_EMCM_jun18.pdf
Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (2015). Encuesta Anual de Comercio – EAC 2015. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eac/bol_eac_2015.pdf
Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (2016). Encuesta Anual de Comercio – EAC 2016. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eac/pre_eac_2016.pdf
Gómez, G. (2017). Resultados Índice De Satisfacción: Csi México 2017 De J.D. Power. Carmania. Recuperado de https://carmania.mx/2017/09/29/resultados-indice-de-satisfaccion-csi-mexico-2017-de-j-d-power/
J.D. Power. (2016). Estudio CSISM 2016. Segunda Publicación. Recuperado de https://mexico.jdpower.com/es/press-releases/%C3%ADndice-de-satisfacci%C3%B3n-del-cliente-de-servicio-en-m%C3%A9xico-2015-csi
J.D. Power. (2017). Estudio CSISM 2017. Tercera Publicación. Recuperado de https://carmania.mx/2017/09/29/resultados-indice-de-satisfaccion-csi-mexico-2017-de-j-d-power/
J.D Power, (2018). U.A.E. Customer Service Index (CSI) Study. Recuperado de https://www.jdpower.com/business/press-releases/2018-uae-customer-service-index-csi-study
J.D Power, (2018). UK Customer Service Index (CSI) Study. Recuperado de https://www.jdpower.com/business/press-releases/jd-power-2018-uk-customer-service-index-csi-study
Moreno. D. (2018). Autopartes, un doble filo para la industria automotriz. Mitsubishi Motors. Recuperado de http://mitsubishi-motors.com.co/blog/2018/01/11/autopartes/
Orellano, H. (2012, 22 de agosto). La calidad en el servicio como ventaja competitiva. Revista científica, dominio de las ciencias. Recuperado de: URL:http://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/index
Porter. M.E. (2002). Ventaja Competitiva. Creación y sostenimiento de un desempeño Ssuperior. México: Compañía Editorial Continental
Rosenberg, L. & Czepiel, J. (1983). A Marketing Approach for Customer Retention. , Journal of Consumer Marketing, Vol. 1 . Recuperado de https://doi.org/10.1108/eb008094
Servicios exclusivos BMW: BMW Service. (2018). Recuperado de https://www.bmw.com.co/es/topics/offers-and-services/personal-services/bmw-service.html
Servicio Postventa Audi - VAS Colombia S.A. (2018). Recuperado de http://vascolombia.com.co/audi_serv_postventa.html
Turismos Mercedes-Benz. (2018). Recuperado de https://www.mercedesbenz.com.co/passengercars.html
Zikmund, G. & McLeod, R. & Faye G. (2004). Customer de relationship management: Administración de relaciones con los clientes. México: Compañía Editorial Continental
Zuluaga. T. (2017, 21 de noviembre). ¿A dónde van a parar los carros robados en el mercado negro de las autopartes?. Portafolio. Recuperado de http://www.portafolio.co/negocios/a-donde-van-a-parar-los-carros-robados-en-el-mercado-negro-de-autopartes-511843
Zuluaga. T. (2018, 23 de mayo). ¿Cómo afecta el mercado negro en la importación de autopartes y repuestos en Colombia? Centro Virtual de Negocios. Recuperado de https://www.cvn.com.co/importacion-de-autopartes-y-repuestos-en-colombia/
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18183/1/LeguizamonDuarteDianaVanessa.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18183/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18183/3/LeguizamonDuarteDianaVanessa.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 55b615b7aa9fbe35a37fc0798820252b
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
bfc1ac2aeeb96a7f853a23bb7ba602ad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417962497933312
spelling Chacón, Angela MaríaLeguizamón Duarte, Diana Vanessadianavleguizamond@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002018-11-30T15:36:29Z2019-12-30T13:52:30Z2018-11-30T15:36:29Z2019-12-30T13:52:30Z2018-10-25http://hdl.handle.net/10654/18183El presente ensayo plantea cómo la calidad en el servicio al cliente puede convertirse en una importante herramienta para alcanzar una ventaja competitiva enfocándose en las áreas posventa de las marcas premium de automóviles, las cuales durante los últimos años han experimentado un crecimiento importante en la economía Colombiana, explotando nuevos segmentos con precios más asequibles. Esta estrategia de servicio es fundamental teniendo en cuenta que dada las características del producto no es posible competir a través de precios, por lo tanto se hace necesario ofrecer un factor diferenciador, superando las expectativas del cliente, evitando que éstos abandonen los servicios posventa autorizados, aumentando así los indicadores de retención. El fin último de esta estrategia es evitar que los clientes, en especial aquellos que ya terminaron el tiempo de garantía ofrecida por las marcas premium, acudan a los talleres independientes, muchos de los cuales, lamentablemente ofrecen partes de dudosa procedencia, las cuales no sólo afectan la economía, sino que pueden terminar ocasionando graves daños en los vehículos.This essay proposes how the quality in the customer service can become an important tool to achieve a competitive advantage by focusing on the aftermarket areas of premium car brands, which in recent years have experienced significant growth in the Colombian economy, exploiting new segments with more affordable prices. This service strategy is fundamental considering due the product characteristics is not possible to compete through prices, therefore it is necessary to offer a differentiating factor, surpassing costumer's expectations, preventing them from abandoning authorized after-sales services, increasing retention indicators. The ultimate goal of this strategy is to prevent customers, especially those who have already completed the warranty period offered by premium brands, from attending independent dealers, many of which, unfortunately, offer parts of dubious origin, which not only they affect the economy, but can end up causing serious damage to vehicles.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ventaja competitivaCalidadservicioRetenciónPosventaLealtad.SERVICIO AL CLIENTECOMPETITIVIDADLEALTAD DEL CONSUMIDORCompetitive advantageQualityServiceRetentionAfter salesLoyaltyDiferenciación en servicio al cliente: Estrategia del área posventa de las marcas premium de automóviles para alcanzar una ventaja competitivaDifferentiation in customer service: Aftersales strategy of premium brands of automobiles to achieve a competitive advantageinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAsociación Colombiana de Vehículos Automotores Andemos (2018). Recuperado de https://www.andemos.org/Arellano, H., (2017). La calidad en el servicio como ventaja competitiva. Revista Cientifica Dominio de las Ciencias. 3,72-83.BBVA Research. (2018). Situación Automotriz 2018 Colombia. Recuperado de https://www.bbvaresearch.com/wp-content/uploads/2018/03/SituacionAutomotriz2018.pdfCalabuig, F., Molina, N., & Nuñez J. (2012, 4 de enero). Una aplicación inicial del modelo Tridimensional de calidad de servicio en centros deportivos privados. E-balanmano.com: Revista de las ciencias del deporte. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4373379.pdfCock, G. (2016). Impacto del servicio postventa de las marcas de vehículos de alta gama del mercado nacional colombiano, entre los años 2013 y 2015 (Mercedes-Benz, BMW y Audi). (Tesis de Pregrado): Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia.Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (2018). Encuesta Mensual de Comercio al por Menor y Comercio de Vehículos – EMCM. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/mmcm/pres_EMCM_jun18.pdfDepartamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (2015). Encuesta Anual de Comercio – EAC 2015. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eac/bol_eac_2015.pdfDepartamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (2016). Encuesta Anual de Comercio – EAC 2016. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eac/pre_eac_2016.pdfGómez, G. (2017). Resultados Índice De Satisfacción: Csi México 2017 De J.D. Power. Carmania. Recuperado de https://carmania.mx/2017/09/29/resultados-indice-de-satisfaccion-csi-mexico-2017-de-j-d-power/J.D. Power. (2016). Estudio CSISM 2016. Segunda Publicación. Recuperado de https://mexico.jdpower.com/es/press-releases/%C3%ADndice-de-satisfacci%C3%B3n-del-cliente-de-servicio-en-m%C3%A9xico-2015-csiJ.D. Power. (2017). Estudio CSISM 2017. Tercera Publicación. Recuperado de https://carmania.mx/2017/09/29/resultados-indice-de-satisfaccion-csi-mexico-2017-de-j-d-power/J.D Power, (2018). U.A.E. Customer Service Index (CSI) Study. Recuperado de https://www.jdpower.com/business/press-releases/2018-uae-customer-service-index-csi-studyJ.D Power, (2018). UK Customer Service Index (CSI) Study. Recuperado de https://www.jdpower.com/business/press-releases/jd-power-2018-uk-customer-service-index-csi-studyMoreno. D. (2018). Autopartes, un doble filo para la industria automotriz. Mitsubishi Motors. Recuperado de http://mitsubishi-motors.com.co/blog/2018/01/11/autopartes/Orellano, H. (2012, 22 de agosto). La calidad en el servicio como ventaja competitiva. Revista científica, dominio de las ciencias. Recuperado de: URL:http://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/indexPorter. M.E. (2002). Ventaja Competitiva. Creación y sostenimiento de un desempeño Ssuperior. México: Compañía Editorial ContinentalRosenberg, L. & Czepiel, J. (1983). A Marketing Approach for Customer Retention. , Journal of Consumer Marketing, Vol. 1 . Recuperado de https://doi.org/10.1108/eb008094Servicios exclusivos BMW: BMW Service. (2018). Recuperado de https://www.bmw.com.co/es/topics/offers-and-services/personal-services/bmw-service.htmlServicio Postventa Audi - VAS Colombia S.A. (2018). Recuperado de http://vascolombia.com.co/audi_serv_postventa.htmlTurismos Mercedes-Benz. (2018). Recuperado de https://www.mercedesbenz.com.co/passengercars.htmlZikmund, G. & McLeod, R. & Faye G. (2004). Customer de relationship management: Administración de relaciones con los clientes. México: Compañía Editorial ContinentalZuluaga. T. (2017, 21 de noviembre). ¿A dónde van a parar los carros robados en el mercado negro de las autopartes?. Portafolio. Recuperado de http://www.portafolio.co/negocios/a-donde-van-a-parar-los-carros-robados-en-el-mercado-negro-de-autopartes-511843Zuluaga. T. (2018, 23 de mayo). ¿Cómo afecta el mercado negro en la importación de autopartes y repuestos en Colombia? Centro Virtual de Negocios. Recuperado de https://www.cvn.com.co/importacion-de-autopartes-y-repuestos-en-colombia/EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaORIGINALLeguizamonDuarteDianaVanessa.pdfEnsayoapplication/pdf838916http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18183/1/LeguizamonDuarteDianaVanessa.pdf55b615b7aa9fbe35a37fc0798820252bMD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18183/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILLeguizamonDuarteDianaVanessa.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4755http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18183/3/LeguizamonDuarteDianaVanessa.pdf.jpgbfc1ac2aeeb96a7f853a23bb7ba602adMD5310654/18183oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/181832019-12-30 08:52:30.39Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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