Diferenciación en servicio al cliente: Estrategia del área posventa de las marcas premium de automóviles para alcanzar una ventaja competitiva
El presente ensayo plantea cómo la calidad en el servicio al cliente puede convertirse en una importante herramienta para alcanzar una ventaja competitiva enfocándose en las áreas posventa de las marcas premium de automóviles, las cuales durante los últimos años han experimentado un crecimiento impo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18183
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/18183
- Palabra clave:
- Ventaja competitiva
Calidad
servicio
Retención
Posventa
Lealtad.
SERVICIO AL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
Competitive advantage
Quality
Service
Retention
After sales
Loyalty
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id |
UNIMILTAR2_7bccba6a0af6d8430cbde814e0af50c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18183 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diferenciación en servicio al cliente: Estrategia del área posventa de las marcas premium de automóviles para alcanzar una ventaja competitiva |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Differentiation in customer service: Aftersales strategy of premium brands of automobiles to achieve a competitive advantage |
title |
Diferenciación en servicio al cliente: Estrategia del área posventa de las marcas premium de automóviles para alcanzar una ventaja competitiva |
spellingShingle |
Diferenciación en servicio al cliente: Estrategia del área posventa de las marcas premium de automóviles para alcanzar una ventaja competitiva Ventaja competitiva Calidad servicio Retención Posventa Lealtad. SERVICIO AL CLIENTE COMPETITIVIDAD LEALTAD DEL CONSUMIDOR Competitive advantage Quality Service Retention After sales Loyalty |
title_short |
Diferenciación en servicio al cliente: Estrategia del área posventa de las marcas premium de automóviles para alcanzar una ventaja competitiva |
title_full |
Diferenciación en servicio al cliente: Estrategia del área posventa de las marcas premium de automóviles para alcanzar una ventaja competitiva |
title_fullStr |
Diferenciación en servicio al cliente: Estrategia del área posventa de las marcas premium de automóviles para alcanzar una ventaja competitiva |
title_full_unstemmed |
Diferenciación en servicio al cliente: Estrategia del área posventa de las marcas premium de automóviles para alcanzar una ventaja competitiva |
title_sort |
Diferenciación en servicio al cliente: Estrategia del área posventa de las marcas premium de automóviles para alcanzar una ventaja competitiva |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chacón, Angela María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ventaja competitiva Calidad servicio Retención Posventa Lealtad. |
topic |
Ventaja competitiva Calidad servicio Retención Posventa Lealtad. SERVICIO AL CLIENTE COMPETITIVIDAD LEALTAD DEL CONSUMIDOR Competitive advantage Quality Service Retention After sales Loyalty |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE COMPETITIVIDAD LEALTAD DEL CONSUMIDOR |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Competitive advantage Quality Service Retention After sales Loyalty |
description |
El presente ensayo plantea cómo la calidad en el servicio al cliente puede convertirse en una importante herramienta para alcanzar una ventaja competitiva enfocándose en las áreas posventa de las marcas premium de automóviles, las cuales durante los últimos años han experimentado un crecimiento importante en la economía Colombiana, explotando nuevos segmentos con precios más asequibles. Esta estrategia de servicio es fundamental teniendo en cuenta que dada las características del producto no es posible competir a través de precios, por lo tanto se hace necesario ofrecer un factor diferenciador, superando las expectativas del cliente, evitando que éstos abandonen los servicios posventa autorizados, aumentando así los indicadores de retención. El fin último de esta estrategia es evitar que los clientes, en especial aquellos que ya terminaron el tiempo de garantía ofrecida por las marcas premium, acudan a los talleres independientes, muchos de los cuales, lamentablemente ofrecen partes de dudosa procedencia, las cuales no sólo afectan la economía, sino que pueden terminar ocasionando graves daños en los vehículos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-30T15:36:29Z 2019-12-30T13:52:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-30T15:36:29Z 2019-12-30T13:52:30Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-10-25 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/18183 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/18183 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Asociación Colombiana de Vehículos Automotores Andemos (2018). Recuperado de https://www.andemos.org/ Arellano, H., (2017). La calidad en el servicio como ventaja competitiva. Revista Cientifica Dominio de las Ciencias. 3,72-83. BBVA Research. (2018). Situación Automotriz 2018 Colombia. Recuperado de https://www.bbvaresearch.com/wp-content/uploads/2018/03/SituacionAutomotriz2018.pdf Calabuig, F., Molina, N., & Nuñez J. (2012, 4 de enero). Una aplicación inicial del modelo Tridimensional de calidad de servicio en centros deportivos privados. E-balanmano.com: Revista de las ciencias del deporte. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4373379.pdf Cock, G. (2016). Impacto del servicio postventa de las marcas de vehículos de alta gama del mercado nacional colombiano, entre los años 2013 y 2015 (Mercedes-Benz, BMW y Audi). (Tesis de Pregrado): Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia. Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (2018). Encuesta Mensual de Comercio al por Menor y Comercio de Vehículos – EMCM. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/mmcm/pres_EMCM_jun18.pdf Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (2015). Encuesta Anual de Comercio – EAC 2015. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eac/bol_eac_2015.pdf Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (2016). Encuesta Anual de Comercio – EAC 2016. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eac/pre_eac_2016.pdf Gómez, G. (2017). Resultados Índice De Satisfacción: Csi México 2017 De J.D. Power. Carmania. Recuperado de https://carmania.mx/2017/09/29/resultados-indice-de-satisfaccion-csi-mexico-2017-de-j-d-power/ J.D. Power. (2016). Estudio CSISM 2016. Segunda Publicación. Recuperado de https://mexico.jdpower.com/es/press-releases/%C3%ADndice-de-satisfacci%C3%B3n-del-cliente-de-servicio-en-m%C3%A9xico-2015-csi J.D. Power. (2017). Estudio CSISM 2017. Tercera Publicación. Recuperado de https://carmania.mx/2017/09/29/resultados-indice-de-satisfaccion-csi-mexico-2017-de-j-d-power/ J.D Power, (2018). U.A.E. Customer Service Index (CSI) Study. Recuperado de https://www.jdpower.com/business/press-releases/2018-uae-customer-service-index-csi-study J.D Power, (2018). UK Customer Service Index (CSI) Study. Recuperado de https://www.jdpower.com/business/press-releases/jd-power-2018-uk-customer-service-index-csi-study Moreno. D. (2018). Autopartes, un doble filo para la industria automotriz. Mitsubishi Motors. Recuperado de http://mitsubishi-motors.com.co/blog/2018/01/11/autopartes/ Orellano, H. (2012, 22 de agosto). La calidad en el servicio como ventaja competitiva. Revista científica, dominio de las ciencias. Recuperado de: URL:http://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/index Porter. M.E. (2002). Ventaja Competitiva. Creación y sostenimiento de un desempeño Ssuperior. México: Compañía Editorial Continental Rosenberg, L. & Czepiel, J. (1983). A Marketing Approach for Customer Retention. , Journal of Consumer Marketing, Vol. 1 . Recuperado de https://doi.org/10.1108/eb008094 Servicios exclusivos BMW: BMW Service. (2018). Recuperado de https://www.bmw.com.co/es/topics/offers-and-services/personal-services/bmw-service.html Servicio Postventa Audi - VAS Colombia S.A. (2018). Recuperado de http://vascolombia.com.co/audi_serv_postventa.html Turismos Mercedes-Benz. (2018). Recuperado de https://www.mercedesbenz.com.co/passengercars.html Zikmund, G. & McLeod, R. & Faye G. (2004). Customer de relationship management: Administración de relaciones con los clientes. México: Compañía Editorial Continental Zuluaga. T. (2017, 21 de noviembre). ¿A dónde van a parar los carros robados en el mercado negro de las autopartes?. Portafolio. Recuperado de http://www.portafolio.co/negocios/a-donde-van-a-parar-los-carros-robados-en-el-mercado-negro-de-autopartes-511843 Zuluaga. T. (2018, 23 de mayo). ¿Cómo afecta el mercado negro en la importación de autopartes y repuestos en Colombia? Centro Virtual de Negocios. Recuperado de https://www.cvn.com.co/importacion-de-autopartes-y-repuestos-en-colombia/ |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18183/1/LeguizamonDuarteDianaVanessa.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18183/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18183/3/LeguizamonDuarteDianaVanessa.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
55b615b7aa9fbe35a37fc0798820252b 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 bfc1ac2aeeb96a7f853a23bb7ba602ad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417962497933312 |
spelling |
Chacón, Angela MaríaLeguizamón Duarte, Diana Vanessadianavleguizamond@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002018-11-30T15:36:29Z2019-12-30T13:52:30Z2018-11-30T15:36:29Z2019-12-30T13:52:30Z2018-10-25http://hdl.handle.net/10654/18183El presente ensayo plantea cómo la calidad en el servicio al cliente puede convertirse en una importante herramienta para alcanzar una ventaja competitiva enfocándose en las áreas posventa de las marcas premium de automóviles, las cuales durante los últimos años han experimentado un crecimiento importante en la economía Colombiana, explotando nuevos segmentos con precios más asequibles. Esta estrategia de servicio es fundamental teniendo en cuenta que dada las características del producto no es posible competir a través de precios, por lo tanto se hace necesario ofrecer un factor diferenciador, superando las expectativas del cliente, evitando que éstos abandonen los servicios posventa autorizados, aumentando así los indicadores de retención. El fin último de esta estrategia es evitar que los clientes, en especial aquellos que ya terminaron el tiempo de garantía ofrecida por las marcas premium, acudan a los talleres independientes, muchos de los cuales, lamentablemente ofrecen partes de dudosa procedencia, las cuales no sólo afectan la economía, sino que pueden terminar ocasionando graves daños en los vehículos.This essay proposes how the quality in the customer service can become an important tool to achieve a competitive advantage by focusing on the aftermarket areas of premium car brands, which in recent years have experienced significant growth in the Colombian economy, exploiting new segments with more affordable prices. This service strategy is fundamental considering due the product characteristics is not possible to compete through prices, therefore it is necessary to offer a differentiating factor, surpassing costumer's expectations, preventing them from abandoning authorized after-sales services, increasing retention indicators. The ultimate goal of this strategy is to prevent customers, especially those who have already completed the warranty period offered by premium brands, from attending independent dealers, many of which, unfortunately, offer parts of dubious origin, which not only they affect the economy, but can end up causing serious damage to vehicles.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ventaja competitivaCalidadservicioRetenciónPosventaLealtad.SERVICIO AL CLIENTECOMPETITIVIDADLEALTAD DEL CONSUMIDORCompetitive advantageQualityServiceRetentionAfter salesLoyaltyDiferenciación en servicio al cliente: Estrategia del área posventa de las marcas premium de automóviles para alcanzar una ventaja competitivaDifferentiation in customer service: Aftersales strategy of premium brands of automobiles to achieve a competitive advantageinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAsociación Colombiana de Vehículos Automotores Andemos (2018). Recuperado de https://www.andemos.org/Arellano, H., (2017). La calidad en el servicio como ventaja competitiva. Revista Cientifica Dominio de las Ciencias. 3,72-83.BBVA Research. (2018). Situación Automotriz 2018 Colombia. Recuperado de https://www.bbvaresearch.com/wp-content/uploads/2018/03/SituacionAutomotriz2018.pdfCalabuig, F., Molina, N., & Nuñez J. (2012, 4 de enero). Una aplicación inicial del modelo Tridimensional de calidad de servicio en centros deportivos privados. E-balanmano.com: Revista de las ciencias del deporte. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4373379.pdfCock, G. (2016). Impacto del servicio postventa de las marcas de vehículos de alta gama del mercado nacional colombiano, entre los años 2013 y 2015 (Mercedes-Benz, BMW y Audi). (Tesis de Pregrado): Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia.Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (2018). Encuesta Mensual de Comercio al por Menor y Comercio de Vehículos – EMCM. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/mmcm/pres_EMCM_jun18.pdfDepartamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (2015). Encuesta Anual de Comercio – EAC 2015. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eac/bol_eac_2015.pdfDepartamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (2016). Encuesta Anual de Comercio – EAC 2016. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eac/pre_eac_2016.pdfGómez, G. (2017). Resultados Índice De Satisfacción: Csi México 2017 De J.D. Power. Carmania. Recuperado de https://carmania.mx/2017/09/29/resultados-indice-de-satisfaccion-csi-mexico-2017-de-j-d-power/J.D. Power. (2016). Estudio CSISM 2016. Segunda Publicación. Recuperado de https://mexico.jdpower.com/es/press-releases/%C3%ADndice-de-satisfacci%C3%B3n-del-cliente-de-servicio-en-m%C3%A9xico-2015-csiJ.D. Power. (2017). Estudio CSISM 2017. Tercera Publicación. Recuperado de https://carmania.mx/2017/09/29/resultados-indice-de-satisfaccion-csi-mexico-2017-de-j-d-power/J.D Power, (2018). U.A.E. Customer Service Index (CSI) Study. Recuperado de https://www.jdpower.com/business/press-releases/2018-uae-customer-service-index-csi-studyJ.D Power, (2018). UK Customer Service Index (CSI) Study. Recuperado de https://www.jdpower.com/business/press-releases/jd-power-2018-uk-customer-service-index-csi-studyMoreno. D. (2018). Autopartes, un doble filo para la industria automotriz. Mitsubishi Motors. Recuperado de http://mitsubishi-motors.com.co/blog/2018/01/11/autopartes/Orellano, H. (2012, 22 de agosto). La calidad en el servicio como ventaja competitiva. Revista científica, dominio de las ciencias. Recuperado de: URL:http://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/indexPorter. M.E. (2002). Ventaja Competitiva. Creación y sostenimiento de un desempeño Ssuperior. México: Compañía Editorial ContinentalRosenberg, L. & Czepiel, J. (1983). A Marketing Approach for Customer Retention. , Journal of Consumer Marketing, Vol. 1 . Recuperado de https://doi.org/10.1108/eb008094Servicios exclusivos BMW: BMW Service. (2018). Recuperado de https://www.bmw.com.co/es/topics/offers-and-services/personal-services/bmw-service.htmlServicio Postventa Audi - VAS Colombia S.A. (2018). Recuperado de http://vascolombia.com.co/audi_serv_postventa.htmlTurismos Mercedes-Benz. (2018). Recuperado de https://www.mercedesbenz.com.co/passengercars.htmlZikmund, G. & McLeod, R. & Faye G. (2004). Customer de relationship management: Administración de relaciones con los clientes. México: Compañía Editorial ContinentalZuluaga. T. (2017, 21 de noviembre). ¿A dónde van a parar los carros robados en el mercado negro de las autopartes?. Portafolio. Recuperado de http://www.portafolio.co/negocios/a-donde-van-a-parar-los-carros-robados-en-el-mercado-negro-de-autopartes-511843Zuluaga. T. (2018, 23 de mayo). ¿Cómo afecta el mercado negro en la importación de autopartes y repuestos en Colombia? Centro Virtual de Negocios. Recuperado de https://www.cvn.com.co/importacion-de-autopartes-y-repuestos-en-colombia/EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaORIGINALLeguizamonDuarteDianaVanessa.pdfEnsayoapplication/pdf838916http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18183/1/LeguizamonDuarteDianaVanessa.pdf55b615b7aa9fbe35a37fc0798820252bMD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18183/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILLeguizamonDuarteDianaVanessa.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4755http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18183/3/LeguizamonDuarteDianaVanessa.pdf.jpgbfc1ac2aeeb96a7f853a23bb7ba602adMD5310654/18183oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/181832019-12-30 08:52:30.39Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |